• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con el corazón

El lobo se quedó con un partido vibrante jugado a todo o nada por ambos equipos. Fue el conjunto mens sana quien festejó ya que la victoria la cosechó por tener la cabeza fría en los momentos calientes y por rendir más en los pasajes donde se vio superado por el rival.

Obras comenzó golpeando en la pintura con Borrell y Alloatti. Ambos se combinaron para sumar 17 de los 24 puntos de los tacheros en el primer cuarto. Gimnasia no pudo emparejar el duelo porque López no entró en juego y el conjunto careció de ideas, sintió la ausencia de Rodríguez y repitió errores.

El local aprovechó su momento y sacó amplias diferencias (22-13) con gran efectividad desde 6.25. La buena rotación de balón sirvió para encontrar a un pivot libre de marca que de frente al aro anotó fácilmente. El lobo de la mano de Lauro y Fernández, éste último muy activo, estableció un parcial de 6-0 y cerró abajo por 24-19.

La noche pintaba bien para el local hasta que de pronto se descontroló ante la ausencia de Festa, sentado en el banco durante los primeros cinco minutos. Gimnasia usufructuó bien ese lapso de tiempo y pasó a ganar por 33-32 con un parcial de 9-0. Moravansky encontró la manija desde el perímetro y Arce se asoció al alero en la pintura.

Obras creció en su juego con el retorno de Festa y llegaron las bombas de Dominé y la continuidad anotadora de Borrell para pasar al frente 47-40. Una infantil protesta de Arce, luego de una falta a Festa en mitad de campo, decretó la expulsión del pivot platense que hasta ese acto había realizado un interesante encuentro.

Festa pasó por caja a cobrar y se anotó cinco porotos desde la línea. En la reposición Dominé tomó dormida a la defensa albiazul y en un abrir y cerrar de ojos el local se escapó con una racha de 7-0 para ganar la primera mitad por 54-41.

La defensa que tan buen resultado le dio a Gimnasia esta temporada hizo efecto en el segundo tiempo. Los pivots no dejaron llegar el juego a posiciones de Borrell y Obras cayó en un pozo. Sin penetraciones usó el tiro de media distancia que le trajo resultados negativos.

La visita controló el rebote defensivo y con diferentes armas castigó a su rival. López sumó 6 puntos en su cuenta pero la figura de Oroná comenzó a nacer en el tercer período. El alero pidió el balón y se cargó al hombro las ofensivas de Gimnasia. Desde cualquier lugar Oroná lastimó a los tacheros y fue imparable. El lobo aprovechó el buen momento y con un parcial de 17-2 pasó a ganar 66-67. Dos triples sucesivos de los locales le dieron aire a Obras para mantenerse arriba por 72-70.

Gimnasia tenía todo a favor y sólo debía apretar el acelerador para triunfar ante un rival sin respuestas. Lo bueno que ambos habían realizado lo dejaron en el olvido y en el período final nadie quiso rematar las cosas y ambos se perdonaron la vida.

Un juego desprolijo y cambiante sirvió para que Benítez, con un triple, sacudiera la modorra para dejar adelante a su equipo por 79-77. Para no ser menos, en la función de tirador, Fernández hundió otro triple y el lobo con un parcial de 12-1 quebró a Obras y tomó el control de las acciones.

Con la ventaja a su favor, los platenses pincharon la bola y sin cometer errores esperaron el final del encuentro que decretó la sexta victoria consecutiva.

Síntesis

Obras Sanitarias (85): Sebastián Festa 15, Eduardo Dominé 17, Jorge Sánchez 12, Lázaro Borrell 21, Alejandro Alloatti 9 (fi), Juan Gutiérrez 6, Maximiliano Bertolino 0, Juan Carlos Muñoz 5. DT: Eduardo Cadillac.

Gimnasia y Esgrima La Plata (93): Leandro Lauro 14, Gustavo Roque Fernández 13, Gabriel Moravansky 15, Roberto López 14, Jorge Benítez 7 (fi), Oscar Arce 7 (e), Gustavo Oroná 19, Santiago Ramati 4. DT: Gonzalo García.

Jueces: Jorge Fabi y Mario Tenti.
Parciales: 24-19, 54-41 y 72-70.
Estadio: Microestadio de Obras.
Figura: Gustavo Oroná.

El lobo fue local

Motivados por la buena campaña de Gimnasia y porque la entrada era libre y gratuita para la parcialidad visitante, el lobo se sintió como local ya que fue acompañado por más de 200 hinchas que alentaron al equipo y luego festejaron la victoria que los colocó en tercer lugar con un encuentro menos.


Pidió disculpas


Oscar Arce fue expulsado en el transcurso del segundo cuarto luego de cometer una falta sobre Festa, protestar los fallos y discutir con un compañero que lo quiso separar. Al finalizar el encuentro el pivot mens sana se disculpó con el árbitro Jorge Fabi y por lo escuchado el jugador no tendrá suspensión y sólo recibirá una multa.

No levanta cabeza

Obras no puede salir de la mala racha y anoche sumó la segunda caída consecutiva. En los últimos cinco juegos los tacheros apenas pudieron festejar en una ocasión y sus chances para ingresar directamente a cuartos de final prácticamente se desvanecieron.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

LEER 13/04/2003

Pablo por que no hablan de Escarain?<BR/>el otro dia se tuvo que ir por la puerta que esta abajo del palco para evitar las puteadas, el partido tacticamente fue lamentable una verguenza (darsela a pittman y ver que pasa, y cuando queria jugar 1 contra 1 a veces se le posteaban en ves de limpiarle el camino).<BR/>A este señor por mas ganas que le ponga se le acabo el credito hace rato y esta fue la gota que lleno e hizo derramar el vaso. Si tiene un poco de orgullo y autocritica se tiene que ir, presentar la renuncia y listo. <BR/>Estoy dolido por la actualidad del club, despues de 2 años seguidos en semis uno tiene ganas de aspirar a algo lindo pero no lo que nace mal muere de la misma manera que le vamos a hacer....<BR/><BR/>por ultimo no se la agarren con el lobito, si no tiene un ayuda que ayude que quieren que haga, encima este tecnino no usa el doble base con lo bien que hubiera venido el viernes para liberarlo un poco...<BR/><BR/>ESPERO UNA NOTA AL RESPECTO Y QUE TOMEN PARTIDO (NO COMO GRONDONA ) CRITIQUEN PARA ALGO SON PERIODISTAS<BR/><BR/>Un abrazo Mariano

Responder

DEJA UN COMENTARIO