• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió a festejar afuera

Y cortó la mufa. Desde el 8 de enero (ante Obras) que no se daba el gusto. Anoche, después de seis derrotas consecutivas en partidos fuera del Hogar de los Tigres, Libertad de Sunchales volvió al triunfo como visitante, en Bahía Blanca frente a Estudiantes por 87 a 83, en uno de los partidos que completaron la disputa de la 26ª fecha de la Liga Nacional A de Básquetbol.

Síntesis

Estudiantes de Bahía Blanca (83): Castets 19, Romero 3, Larrañaga 13, Hedman 10 y Tingling 19 (FI). Fabi 2, Alvarez 8, Cansina 9 y Sesma 0. DT: A. Álvarez.

Libertad (87): Sucatzky 19, Gil 19, Cerutti 13, Pérez 11 y Morris 10 (FI). Maglia 0 y Cantón 15. DT: Luis Oroño.

Jueces: Chiti y Alagastino
Parciales: 25-26, 42-45 y 64-63
Estadio: Osvaldo Casanova

Belgrano - Andino

Esta noche en el Estadio Fortunato Bonelli, aún con las imágenes del gran juego de Belgrano que bajó a Atenas, vuelve el equipo de Dastugue, para esperar a los riojanos de Andino, que vienen de perder por 31 puntos frente a Ben Hur, marcando una continuidad de derrotas por marcadores amplios, pese a la vergüenza deportiva que pone el plantel en cada uno de sus compromisos, pero, por supuesto, no alcanza. Quizás haya que rescatar el juego del equipo de Enrique Rodríguez de local ante Peñarol que perdió por solo cuatro puntos.

Si Belgrano Proms repite solo en parte lo hecho ante Atenas el viernes, no caben dudas cuál será el resultado. O sea, que Belgrano Proms depende de sí mismo.

Andino Sport con 25 derrotas en 26 partidos, le ganó solo a Quilmes de visitante, llega hoy por segunda vez a San Nicolás, gracias a la resolución favorable de la justicia de La Rioja, pero a contrapelo de todo lo que establecen los reglamentos de la AdC, que los mismos dirigentes riojanos ayudaron a elaborar y aprobaron y que ahora reniegan de lo mismo que rubricaron en cada una de las asambleas que participaron. Pero de esto no son responsables los jugadores, diríamos en definitiva que víctimas, porque son los que ponen la cara, los sacrificios que supone la participación en la Liga profesional que insume muchos millones de pesos, pero lo hacen en condiciones propias de los amateurs .

Consigue Andino, por obra y gracia de un juez, que se agregue un extranjero y llegó Antony Bishop que sumó 28 puntos el viernes pero tuvo solo el acompañamiento en las anotaciones de José Chailla, 45 de los 63 puntos de su equipo.

Belgrano Proms el viernes apabulló a Atenas que venía con 11 triunfos consecutivos, que dio un excelente espectáculo en muchos momentos del juego. Belgrano volvió a la mística de la defensa, como argumento primordial de su propuesta, pero además, apoyado en esa premisa que desplegó toda una variedad de recursos ofensivos que hicieron que el andar fuera lujoso por momentos, aceitados los recursos de ataque, jugando con seguridad.

Se apoyó otra vez, en Colla, Julio Rodríguez y Tylor Field a la hora de las anotaciones de la mano de una conducción segura de la mano Small. Hay que rescatar que muchas canastas llegaron como fruto de acciones colectivas, sin egoísmo. 18 asistencias prueban este análisis. Este es el Belgrano que quiere ver su gente. “Overol” a la hora de la defensa, inteligencia y fluidez al momento de la ofensiva.

Esta ahora el rival de Belgrano Proms, que no tiene la categoría de Atenas, pero ir al piso con la premisa que frente a sí tiene al mejor equipo de la liga, sin entrar en excesos de confianza que es la peor consejera. El local tiene que ganar para seguir pensando en la ventaja deportiva en los Play Off reclasificatorios.

Hoy los aficionados que vayan a la cancha tendrán una mejor posibilidad económica de ingreso y con lo que vimos el viernes, deberá ser mucha la gente que llegue a las tribunas de la calle Pellegrini.

Fuente: La Opinión y El Norte

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO