• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Desde 6.25

Al lobo platense le costó más de lo pensado derrotar a un difícil Belgrano de San Nicolás. El elenco albiazul tuvo una excelente noche desde 6.25 mts (11/22) y con cuatro bombazos en el último período liquidó el enfrentamiento que se le había complicado más de la cuenta.

Nuevamente volvió a faltar Fernando Rodríguez que se recupera de una lesión. Por ello García optó por una doble base compuesta por Lauro y Fernández. Roberto López, que tiene una fisura entre el dedo anular y meñique jugó con un vendaje especial. Y suerte que estaba lesionado porque sino...

Belgrano inició su juego con supremacía en la pintura. Martínez y Field se adueñaron de los canastos y con efectivos lanzamientos (7/7 entre ambos) anotaron 17 de los 23 puntos de su equipo. Gimnasia repartió mejor su goleo entre perímetro y pivots. En cinco ataques obtuvo tres faltas y en los que pudo mover la bola hundió cuatro bombazos para tener 100% en triples

La presión en mitad de campo dio su efecto porque Belgrano se notó descontrolado y así se explican las cinco pérdidas en el primer parcial. Los albiazules rotaron el balón y lastimaron con López (9) en la pintura. El primer parcial lo cerró arriba por 28-23 donde la efectividad mens sana fue arrolladora (11/16 tiros de campo).

La fuerte defensa de Field no permitió que el balón llegara al pivot goleador. Al no encontrar espacios, Oroná tomó el goleo mediante penetraciones y lanzamientos desde 4 mts. López aseguró el rebote defensivo (5 en el segundo cuarto) y aprovechó el cansancio de Field para que el lobo se escapara 45-34. Belgrano, que continuó mal en la conducción del juego, se mantuvo por Julio Rodríguez y con alta efectividad desde el perímetro (2/3).

Pese a que el local fue superior nunca pudo establecer amplias diferencias ya que no encontró el momento para rematar las instancias. Belgrano no se dejó estar y siempre se mantuvo en partido.

El local entró en una nube con su juego a raíz de una zona impuesta por Dastugue y Belgrano pasó al frente por 55-54 gracias a que el local no pudo penetrar y sus lanzamientos fueron fallidos. José Small condujo y anotó con planilla perfecta para la visita. La intensidad impuesta disminuyó y el lobo pasó al frente por otra ráfaga de López que fue imparable para sus defensores.

El encuentro cobró emoción y ambos iniciaron el último período con posibilidades de victoria.

El asunto pareció tomar color azul y blanco rápidamente. Con dos triples de Lauro y dos de Moravansky el local comenzó a dominar las acciones con un leve margen en el marcador. La zona desapareció y el lobo encontró mayores espacios.

Belgrano se recompuso por el trabajo de Field pero nunca pudo achicar la diferencia a menos de cinco puntos. El perímetro platense, liderado por Oroná, sentenció las acciones desde la línea de libres con alta efectividad (14/18).

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (92): Leandro Lauro 22, Gustavo Roque Fernández 11, Gabriel Moravansky 6, Roberto López 26 (x), Jorge Benítez 9 (fi), Gustavo Oroná 16, Oscar Arce 0, Santiago Ramati 2. DT: Gonzalo García.

Belgrano de San Nicolás (85): José Small 9 (x), Carlos Colla 12, Julio Rodríguez 14, Rodrigo Martínez 12, Tyler Field 22 (fi), Marcelo Rodríguez 0, Lucas Bertucelli 2, Iván Zuelgaray 12 (x), Federico Pascual 0, Facundo Nuñez 2. DT: Pablo Dastugue.

Jueces: Daniel Rodrigo y Alejandro Ramallo.
Parciales: 28-23, 45-39 y 60-57.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.
Figura: Roberto López

El goleador quiere volver

Fernando Rodríguez se colocó la vestimenta de jugador y mientras sus compañeros realizaban el calentamiento previo al juego el escolta trotó en mitad de cancha. Anoche no ingresó pero tiene grandes chances de volver a jugar frente a Boca el próximo domingo.

Un viaje agotador

Pablo Dastugue, en zona de vestuarios, analizó el juego y destacó la gran noche de Gimnasia pero hizo mayor hincapié en el cansancio que mostró su equipo. “Influyó mucho las cinco horas de viaje. Estamos al día pero tenemos el problema de viajar en un minibus donde las rodillas chocan en el asiento de adelante. Eso nos perjudicó bastante y debido a ello hubo cambios en el primer tiempo que variaron la estructura del equipo y no me cabe duda que fue producto del viaje. Pese a todo hoy (por ayer) nos enfrentamos a un gran equipo que mueve muy bien el balón y tuvo una gran efectividad”.

Le alcanzó con una mano y media para ser figura

“Fue un encuentro muy difícil que nos permitió llegar al segundo escalón. Casi estamos clasificados para cuartos de final y ahora el objetivo será mantener el número dos. Lo principal ahora es ganar los tres juegos que restan para finalizar en dicha colocación que nos dará la localía en los cruces de playoffs”, dijo Roberto López, figura de la cancha con 26 puntos y 12 rebotes, que jugó con la mano derecha vendada y que reconoció que sintió muy poco dolor.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO