• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - Estudiantes (BB) y Atenas - Peñarol

Intentando reponerse del golpe anímico que supuso haber perdido el superclásico ante Peñarol, todas las fichas de Quilmes estarán puestas en poder entregar hoy una buena actuación y, de ser posible, una victoria que le permita encarar de mejor manera el tramo final de la fase regular.

Ya sabe que mejorar el duodécimo lugar es casi una quimera -matemáticamente es posible-, el “tricolor” buscará ir ganando su mejor forma de cara a los play-offs reclasificatorios en los cuales, de mantenerse su actual posición, lo enfrentará ante el quinto clasificado y con desventaja deportiva.

Al margen del golpe por la derrota en el clásico, al plantel se lo vio ayer con buen estado de ánimo, entrenando muy duro y buscando enfocarse en el cotejo frente los “albos”, que vienen desarrollando una pobre campaña.

Estudiantes llegará sin Hernán Montenegro -está afectado de un fuerte estado gripal, que también le hizo perder el último partido ante Libertad, aunque por regla general no suele jugar los partidos fuera de Bahía Blanca- ni Rodrigo Alvarez -sufre una fuerte contractura en la espalda-, y está condenado a jugar por la Permanencia, casi una afrenta por una plaza histórica del básquet como lo es Bahía.

En teoría, Quilmes parte como favorito, pero para demostrarlo en la cancha tendrá que jugar concentrado y defender con esmero, para evitar complicaciones y poder desarrollar con mayor tranquilidad sus ofensivas. Será clave controlar el ritmo del base Mariano Castets (metió 30 puntos en el último enfrentamiento entre ambos). El cervecero no se podrá confiar ante el albo ya que tiene fresco el recuerdo de Andino.

Los equipos

Quilmes:
G.I. Fernández, J. Pittman, D. Cavaco, P. Simoni y C. Chiappero. DT: Pedro Escarain.

Estudiantes (BB): M. Castets, F. Larrañaga, C. Romero, S. Tingling y M. Hedman. DT: Alejandro Alvarez

Estadio: Polideportivo Panamericano.
Árbitros: Darío Rodríguez y Juan Quesada.
Hora: 21.30.

Atenas - Peñarol

La derrota ante Belgrano en San Nicolás colocó a Atenas ante la necesidad de ganarle esta noche a las 21.30 en el Polideportivo a Peñarol de Mar del Plata, para colocarse entre los cuatro primeros y no ir a reclasificación.

Esta noche los griegos deberán volver a la concentración defensiva y a la selección de las mejores opciones para vencer a un entonado equipo marplatense, que viene de ganarle el clásico a Quilmes por 96 a 92.

Atenas lo recibirá hoy con la premisa de tratar de controlar el perímetro, porque el rival tienen un muy buen tiro exterior. En tanto, los internos tendrán que controlar el trabajo del “Vasco” Sergio Aispurúa en el poste bajo, y anular al extranjero Darril Johnson que tiene un buen tiro de entre cinco y seis metros, especialmente cuando lo hace frente al tablero desde cerca de la línea de libres. Una baja importante en la visita será Juan Manuel Locatelli, lesionado en un hombro.

Atenas entrenó ayer y se muestra recuperado anímicamente de su última derrota en San Nicolás, luego de 11 victorias consecutivas. Al menos, así lo expresó su técnico Oscar Sánchez: “Trabajamos bien. El primer día después de la derrota estuvimos bajoneados, pero es lógico, por algunos chicos vivían la ilusión de batir el récord de 13 partidos invictos, pero eso ya pasó”.

Fuente: La Capital y La Voz del Interior

COMENTARIOS (7)

Adrián 17/04/2003

Extraido de la web www.acb.com en la que le hacen una extensa nota a Rubén Magnano:<BR/><BR/>Los que pueden llegar:<BR/><BR/>“Creo que continuamos por la buena senda, por lo que hay muchos jugadores que podrían seguir el camino de sus predecesores. No soy muy amigo de dar nombres, pero ahí están realidades como Diego Cavaco (Club Atlético Quilmes Mar del Plata) y Julio Mázzano (Estudiantes de Olavarría), los jóvenes Martín Leiva y Diego Guaita (Boca Juniors) o el sucesor de Milanesio en Atenas de Córdoba, Bruno Lábaque”.<BR/><BR/>Che Milrayitas, donde están Tato Rodriguez, Locatelli y el perro de Tagliotti.??<BR/>Para ustedes y para los de Quilmes (?) que dijeron: “Cavaco es cagón”. Un cagón que tiene en cuenta el DT que le ganó por primera vez al Dream Team??. Evidentemente alguien está equivocado.

Responder
Milrayitas 17/04/2003

Vos preguntas donde esta Tato y Locatelli en los comentarios de Magnano?<BR/><BR/>Ok, no los vi por ningun lado....<BR/><BR/>Ahora yo te pregunto... DONDE ESTUVO CAVACO en el clasico? en el partido que habia que ganar o ganar, el partido que todos quieren jugar y dejar todo en la cancha, donde estuvo? no se, pero l oque sise es que Tato y Locatelli (y no solo ellos, porque el resto inclusive jugo mejor que ellos dos) estuvieron en ese partido y por eso lo ganamos con huevo y aguante...<BR/><BR/>Lo que no me cierra es como podes seguir hablando de dieguito cuando, siendo un simbolo del club, se cago y no puso huevo en el clasico.... no me cierra como tenes cara para abrir la boca, porque viven diciendo que los nuestros son unos perros y los de uds. son de categoria, pero los nuestros tienen garra y los de uds. no tienen nada, solo cagaso....<BR/><BR/>QUILMES POR ESO TE DIGO.... SIEMPRE FUISTE, SOS Y SERAS HIJO NUESTRO!<BR/><BR/>Aguante el milrayitas! Hoy en Cordoba a poner todo, que ganes o pierdas el domingo vamos todos al poli seguir alentando al equipo de la ciudad....<BR/><BR/>P.D: Sigo teniendo en cuenta lo que dijo un quilmeño, que llevaban gente en las malas, veremos cuantos van hoy al once ....

Responder
Milrayita2 17/04/2003

Ahora que le pasa a este quilmeño hace unos dias cavaco era un perro que los jugadores de ese equipo de TNA no tenian huevo que tenian razon y ahora lo defiende, ademas esos perros de los que hablas te hicieron un agujero en el culo , mejor callate quilmeño amargo

Responder
Gato 17/04/2003

Adrian, yo los vi a esos!!! el viernes pasadooo!!!! estaban en jb justo e independencia !!!!! en seriooo !!!! lo que pasa que los de remera roja y blanca no los vieron, bueno no importa. Aparte ese cavaco es el mismo que iba a ser el jugador franquicia de quilmes este año? o es ese que iba a ser el mejor de la liga?, capaz que cuando magnano lo llame para el preolimpico aparece por eso se esta guardando ahora y no juega nada.<BR/>Chau Adri, saludos a los 15 que van a ir al “casi 5 unidos” esta noche.

Responder
Tonchu 17/04/2003

Milrayitas: Me parece que no entendes nada, en toda la campaña estuvimos en las malas, y vamos segundo de recaudacion. Saca tus conclusiones, pero acordate “ NO HAGAS ESTADISTICAS”

Responder
Entrenador 17/04/2003

No sea tan cobarde, por que no hace el favor de no ser tan cagon, y hacer cambios continuos con los juveniles, hay grandes valores que aparentemente usted no los ve, pongase antiojos, por que cuando usted no este mas como entrenador, se va a tomor su cabeza, al ver que hay chicos que realmente son brillantes y estan perdiendo el tiempo con usted como entrenador.

Responder
Poli 17/04/2003

CHE QUE LOS DE QUILMES NO SE ANOTEN CON TENER A CAVACCO COMO SIMBOLO DEL CLUB PORQUE CAVACCO ES DE KIMBERLEY NACIDO EN EL CLUB E HINCHA DE KIMBERLEY ASI QUE NO SE CREAN QUE TIENEN CANTERA PORQUE NO TIENEN NADA Y SALVO EDUARDO DOMINE QUE ES FANA DE QUILMES Y DIO SUS PRIMEROS PASOS EN ESE CLUB DESPUES NO SACARON A NADIE.NO SE ANOTEN DONDE NO CORRESPONDE¿SE ENTIENDE?

Responder

DEJA UN COMENTARIO