• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió a las fuentes

Para analizar una victoria es menester saber contra quien jugó. Quilmes no le ganó 102-88 al Pamesa Valencia. Superó al segundo peor conjunto de la liga Nacional (record de 4 victorias y 22 derrotas), que llegó a Mar del Plata sin Montenegro ni Rodrigo Álvarez.

Una vez aclarado esto, hablemos de básquet.

La idea del técnico Pedro Escarain fue darle mayor participación a Claudio Chiappero y Patricio Simoni debajo del canasto. Para ello debía resignar la cantidad de tiros de su arma principal Josh Pittman (Josh tira para hacer 49.9 de promedio y mete 29.6 pts, un 59.3 % de efectividad)

En este partido el extranjero termino con 20 puntos y tiró para 44, pero muchas de sus determinaciones con el canasto fueron más consecuencias de un sistema que de un empecinado y solitario uno contra uno.

En el arranque el conjunto albo lastimó la defensa quilmeña con 9 puntos de Castets que le ganaba el duelo al “Lobito” y 9 de Tingling, indetenible para Simoni. El parcial de 26-29 le favoreció a la vista porque Quilmes tenía serios problemas para defender el tiro del extranjero de 4 metros y los rompimientos con tiro desde el vértice del ataque de Castets.

A su vez, Diego Cavaco estaba 1/6 de cancha y la fuerza de Chiappero (9 pts), Simoni (6) debajo de las tablas equiparó con los 8 de Pittman.

En el segundo cuarto, Quilmes defendió muy bien los primeros 7 minutos, donde Estudiantes sólo pudo anotar 8 puntos y pasó a ganar 44-37 (parcial 18-8). Negó la bola en el juego interior y los rompimientos de Castets. Pero Alejandro Álvarez (ex DT de Peñarol) Metió un cambió fundamental, mandó a Sesma a la cancha con Castets de doble base.

A partir de allí, con dos triples de Sesma, ante la zona 2-3 de Quilmes metió un parcial 3-10 que dejó la historia igualada en 47 al cabo de los primeros 20.

Para ganar Quilmes debía demostrar que no era un equipo de sólo cinco jugadores y felizmente mostró el mejor repertorio de Martín Vaquero, que pasó inadvertido en el primer tiempo.

Con Vaquero en cancha por un errático Cavaco, la defensa de Quilmes no se alteró. Pittman sobre Castets, Vaquero con Sesma en la presión a la media cancha rival y el duelo desparejo de Gustavo Fernández - Cristián Romero que ganó el experimentado base.

El tercero fue el mejor cuarto de Quilmes. Ahogó el traslado bahiense por más que el albo tuviera dos bases, impidió que la pelota le llegara a Tingling y con lo mejor del Lobito Fernández (3 pts, 4 asistencias, 2 recuperos) el segmento se lo llevo el cervecero por 8 (25-17)

Para la recta final, el libreto no cambió. La bola le llegaba muy poco a Pittman salvo algún recupero y la transición rápida a ofensiva. Por eso Chiappero y Simoni terminaron con 21 y 19 puntos respectivamente y 17 rebotes entre los dos.

Martín Vaquero siguió productivo en ofensiva y solidario en defensa y la vuelta de Diego Cavaco al campo le permitió decorar la planilla para sus 16 puntos.

En la vereda de enfrente, Castets y Sesma, uno por dentro (12 dobles en total) y otro por fuera (5 triples) mantenían Estudiantes. El Front Court visitante cada vez pesó menos en el partido, Tingling no tuvo más incidencia y Hedman se fue a tirar de tres puntos.

La victoria de Quilmes no admite reparos. Fueron 6 contra 9. Nicolás Pérez sigue sin jugar, al igual que el resto del banco. Pero para la realidad del equipo de Escarain primero esta ganar y después ver el cómo.

Un primer paso firme en al recta final de la liga después del temporal del clásico. Aunque todavía no alcance para ilusiones.

Quilmes 102: G. Fernández 8, J. Pittman 20, D. Cavaco 16, P. Simoni 19 y C. Chiappero 21 (F.I), M. Vaquero 15, L. Cequeira 0, N. Pérez 0, C. Collar 4, E. Irigoyen 0 y E. Lopez Cerdán 0.DT Pedro Escarain.

Estudiantes B.B (88): M Castets 27, C. Romero 5, F. Larrañaga 2, Z. Tingling 19 y M. Hedman 10 y (FI). J.M. Fabi 6, J. Cansina 4, E. Sesma 15 y L. Mateo 0. DT: Alejandro Álvarez.

Parciales: 26-29, 47-47, 72-64.
Árbitros: Dario Rodríguez y Juan Quezada
Estadio: Once Unidos

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (13)

LFC 18/04/2003

Peña peña compadre la c.... de tu madre, <BR/>peña peña compadre la c.... de tu madreeee....<BR/>A vos te falta algo que tiene el cervecero aprovecha las pascuas comprate un par de HUEVOs!!!!!!<BR/><BR/>vamos quilmes... te quiero...<BR/>quilmes crece, peña desaparece....<BR/>que lleguen los playoffs...

Responder
Peña 18/04/2003

A bueeeeee,,,,,este mensaje es para el que escribio arriba,,,,,,,,,,,,¿todavia te queda cara para meterte a la pickandroll,,,,y encima decir que peña desaparece?????????, ,,,dejate de joder,,,,,,das lastima, en serio

Responder
Chiche 18/04/2003

Por fin aparecieron los internos.

Responder
Ale, Peña es La Plata 18/04/2003

Vos , LFC, mira las b... q decis, te c.en la fecha anterior, si no t ganamos, y solamente con huevos, con ninguan otra cosa, te la dimos por los huevos q tenemos, asi q vos aprovecha y comprate dos huevos, q sean los mas grandes, asi por lo menos se parecen a los de peña, aunq tan grandes no esten a la venta, chau hijo <BR/>HIJOS NUESTROS MORIRáAAAAAAN

Responder
LFC esta delirando 18/04/2003

Que Peña no tiene huevos?? jjajajaja, che! que hicistes el viernes 11 de Abril?tendrias que haber ido a Ochoa a comprar un par aunque sea quilmeño, digo para hacer un mejor papel al menos.

Responder
Gato 18/04/2003

PROPUESTA MILRAYITA.<BR/>Les propongo a los hinchas de peñarol que no les respondamos mas a esta gente de ese otro equipo de Mar del Plata, porque es una tarea cansadora ya que se ve que dan tantas vueltas (panquequeras obvio porque de las otras nada) que no se sabe nunca para que lado van a criticar, una semana al equipo, otra semana al entrenador, otra semana a los arbitros, despues a Bush, luego a Saddamm, etc. Entonces propongo a los demas hinchas de peña que solo respondamos comentarios y/o agravios que provengan de equipos GRANDES como nosotros (Atenas, Boca, etc) para no gastar polvora en Comechingones, perdon Chimangos.<BR/><BR/>Saludos a Todos.<BR/><BR/>PD: Pittmann dejo de tirar en el poli o todavia sigue?, Habra llegado ya a los 1000?

Responder
Milrayitas 18/04/2003

Jajajajaa que nos compremos un par de huevos...... jajajaaj.... LFC... nosotros comprarnos huevos? Juaaaaaaaaa<BR/><BR/>Quilmeño el 11 de abril te mostramos que en vez de tener dos huevos enormes, tenemos la fabrica de kinder entera......<BR/><BR/>Sos un amargo cervecero, jajaja estamos iguales?<BR/><BR/>NO NO NO, seguimso estando pro arriba porque si esto sigue asi, nosotros quedamos 11 por que los amarguitos que comparten nuestra posicion tienen desventaja deportiva con su papi, 3-1 a favor del equipo de la ciudad, asi que nos van a tener que ceder el puesto...<BR/><BR/>QUILMES SIEMPRE FUISTE, SOS Y SERAS HIJO NUESTRO! aguante la peña

Responder
TONCHU 18/04/2003

Ahora salatn todos los amargos refugiados en las tinieblas, de donde aparecen. Espero que le dure demasiado. Aunque sea hasta el partido de Pico. Hay que llevar gente, para alcanzxar al equipo que no tiene huevo, que va segundo en recaudaciones. Milrayitas: te salio la cuenta, llegaste con el clasico al segundo lugar , sino inventa. Eso si vos lo sabes.

Responder
Milrayita2 18/04/2003

Che este LFC es un delirante dice que peña no tiene huevos y el clasico????????.<BR/>No te das cuenta que no tienen hguevos pedazo de amargo.<BR/>Chau quilmeño amargo!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
El_Borracho 18/04/2003

Bueno bueno....Ya esta..... perdieron....Tamos mano a mano.Lo que si es que quilmes encara todo mejor no como vos que te queres matar porq tenes dos partidos contra olavarria.<BR/> UNA cosa...NO cha,muyes mas milrrayitas...Por favor!!!<BR/> Sos amargo..demasiado<BR/><BR/>NOs vemos en lo playoff amargo!!!!!!<BR/>PEÑA es una calle QUILMES LA CIUDAD!!!!!!!! no te olvides Chau<BR/><BR/>Quilmes crece...peÑa desaparece!!

Responder
Q22 18/04/2003

Peña todo el mundo save que la fiesta fue solo de quilmes... y vos cantastes solo al final.. no tenes verguanza.. que pecho frio... no quedaron dudas.. si fuistes lo saves bien..<BR/>Q22 Aguanta!

Responder
Burlete 19/04/2003

Che, “gato” tengo un par de equipos “GRANDES” como vos con los que te podes comparar: Independiente de Pico, GEPU y Olimpia. Todos salieron campeones como peñarol (algunos tambien de torneos internacionales) y fijate donde estan ahora porque ese es tu destino.<BR/>PD: Y se dice “no gastar polvora en chimangos”, no en “comechingones”, ignorante. Informate, lee y despues escribi.

Responder
Javier 19/04/2003

Que pasa que hasta los jugadores le marcan al tecnico los cambios, vease el gesto desesperado de pittman para que lo cambie a nicolas perez. ya ni personalidad para hacer los cambios tiene usted E S C A R A I N.

Responder

DEJA UN COMENTARIO