• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un triunfo vital

A esta altura de la temporada, restando tres fechas para culminar la fase regular, la baja de Alejandro Coronel se nota más que nunca. Legaria jugó infiltrado, Posetto tenía una molestia en el talón y en el tercer cuarto Agudo debió dejar la cancha por una lesión en un hombro. Y en los últimos tres minutos del encuentro, no estuvieron Storani y Mc Cray por acumular cinco faltas personales. También el elenco de D´Angelo sufre algunas ausencias, como las de Domínguez y Senitzky.

No obstante, las causas de la derrota también pasan porque durante gran parte del compromiso el equipo de Narvarte estuvo demasiado errático, a pesar de dominar el tablero rival (tomó 11 rebotes ofensivos).

Solamente Agudo demostró un rendimiento a la altura de sus antecedentes, hasta que debió retirarse. Y un elemento que en los cotejos cerrados adquiere significancia, como los tiros libres, fue determinante. Ferro tuvo un 96 por ciento de eficacia (26 de 27) contra un 67 de la “BH” (21 de 31).

Y además, los rafaelinos no pudieron frenar a Hernando Salles, la figura del partido con 29 puntos (9 de 9 en libres, 4-5 en dobles e igual en triples). Y también tuvieron demasiadas complicaciones con Randy Brown (26).

Ben Hur solamente consiguió ganar el primer cuarto (22-23), con 9 puntos de Agudo y Mc Cray. Pero a partir del segundo parcial, emergió la figura del base local, que se cargó el equipo al hombro junto con el extranjero.

Dos triples consecutivos de Legaria evidenciaron uno de los mejores pasajes visitantes, pero no fueron suficientes para establecer una diferencia. Al descanso se fueron igualados en 44.

En el arranque del último parcial, la dupla Salles - Brown siguió haciendo de las suyas. Narvarte probó con un equipo bajo y rápido, pero no fue solución. El regreso de Mc Cray a la cancha fue necesario, pero la salida de Agudo quitó la vía más desequilibrante en ataque.

En el inicio del último cuarto Ferro sacó 9 puntos (73-64). A pesar de todo, Ben Hur defendía con mayor actitud, pero estaba errático en ataque. Hasta desaprovechaba libres, que después terminaría lamentando.

Una ráfaga de Posetto permitió estar otra vez en partido y se llegó a un final incierto. Sin sus pívot titulares (Ferro también perdió a Nuss y Centeno), la visita apostó casi todo a Posetto y Legaria. El entrerriano adelantó a su equipo 80-81 con poco más de un minuto por jugar, para alternarse en los segundos siguientes. En los pasajes decisivos el “Nano” no pudo convertir un lanzamiento forzado y a 2´´ del epílogo Rotschy sentenció la historia con dos libres.

Para Ben Hur será cuestión de tratar de llegar lo mejor armado posible al duelo del domingo con Atenas, y luego a los dos últimos frente a Belgrano, para intentar terminar octavo.

Ferro Carril Oeste 86: Hernando Salles 29, Mauro Rotschy 13, Marcelo Ottolini 0, Raheim Brown 28, Ricardo Centeno (x) 4 (fi); Ariel Svoboda 7, Andrés Molteno 2, Sebastián Nuss (x) 3 y Víctor Sudol 0. DT: Pablo D’Angelo.

Ben Hur 83: Fernando Posetto 7, Edgardo Agudo 17, Fabián Saad 4, Dwight Mc Cray (x) 15, Walter Storani (x) 12 (fi); Raimundo Legaria 17, Danilo Delset 9 y Lucas Martina 2. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 22-23, 44-44 y 71-64.
Arbitros: Jorge Fabi y Mario Tenti.
Estadio: Héctor Hechart - Ferro Carril Oeste

Obras lo volteó en el segundo tiempo

En el primer minuto, los “Tacheros” establecieron un parcial 9-0 con tres triples que dejó helado al dueño de casa, a tal punto que no consiguió recuperarse.

El elenco de Luis Oroño ganaba al descanso 43-39, con un buen trabajo de Sucatzky (7 en el primer cuarto) y el goleo de Cerutti. Pero el 12- 29 del tercer período fue determinante para sellar su suerte.

Obras en Borrel (27 puntos y 8 rebotes) y Gutiérrez (17 puntos, 12 en el segundo tiempo) a sus puntos más altos.

Libertad 79: F. Sucatzky 18, Gil 20, Cerutti 25, Pérez 0 y Cantón 8 (FI). Busciglio 1, Porta 7, Zago 0, Maglia 0 y Morris 0. DT: Luis Oroño.

Obras 90: Festa 7, Domine 7, Sánchez 6, Borrel 27 y Alloati 2 (FI). Polio 7, Gornatti 0, Muñoz 10, Gutiérrez 17 y Bertolino 7. DT: Eduardo Cadillac.

Árbitros: Eduardo Bellón y Aldo Ludueña.
Parciales: 23-16, 43-39 y 55-68.

Fuente: Diario la Opinón

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO