• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin definición

Los tres encuentros de playoffs que se disputaron anoche en el TNA no encontraron un vencedor de la serie y por ello el suspenso continuará hasta el próximo domingo que será cuando se lleve a cabo el cuarto enfrentamiento.

No apto para cardíacos

San Andrés superó a Independiente por un ajustado 77-76 que le permitió tomar el control de la serie por 2-1. El encuentro se disputó en el estadio de la Sociedad Alemana de Villa Ballester y contó con un interesante marco de público.

Nadie quiso ganar el juego. Que me lo quedo yo, que te lo regalo a vos, que lo gana el otro. Así fueron los últimos segundos del vibrante partido. El local tuvo la posibilidad de cerrarlo cuando ganaba por 77-76 pero a falta de diez segundos perdió el control del balón. Independiente vio cerca el triunfo pero desperdició su chance. Con dos segundos por disputar Latorre fue a la línea e increíblemente falló los dos para los verdes. El rojo capturó el rebote y con escasos segundos efectuó un lanzamiento desesperado que no obtuvo respuesta positiva.

En medio de un desconcierto de fallos fue San Andrés quien festejó al final y ahora tendrá la chance de mantener la categoría si triunfa el próximo domingo en el mismo reducto.

Independiente controló mejor el desarrollo de las acciones a través de un inspirado Baudracco que complicó a Cejas y Stanic que nunca le encontraron la marca. El encuentro se hizo friccionado y las faltas fueron la vedette de la noche ya que Hoya y en especial Austin se cargaron de personales y aportaron poco para sus equipos.

La tarea de Fernando Calvi fue determinante en la pintura ya que sumó 19 puntos y 8 rebotes, muy bien acompañado por Lamarque que fue el goleador del juego con 21.

La visita se alejó con el aporte de Malchiodi pero en los momentos claves San Andrés no desperdició su oportunidad y lastimó en los instantes necesarios para acercarse y pasar al frente hasta llegar a los movidos segundos finales.

Independiente puede perder la categoría si tropieza nuevamente. Si ello sucede habrá descendido dos divisiones en igual cantidad de temporadas.

Síntesis

San Andrés (77): Ricci 4, Lamarque 21, F. Calvi 19, Cejas 3 (x), Austin 2 (x) (fi), Pereyra 10, Stanic 7, Andrizzi 9, Latorre 2. DT: Castiñeira.

Independiente (76): Álvarez 12, Coronel 11, Baudracco 13, Bernabei 11, Hoya 8 (fi), Malchiodi 11, Maneiro 0, Cufré 2 (x), López 8. DT: Rubio.

Parciales: 18-21, 38-43 y 60-60
Estadio: Sociedad Alemana de Villa Ballester.
Serie: 2-1

En cinco minutos

En base a una gran reacción en los últimos cinco minutos y a la labor de Toriano, San Isidro se quedó con el tercer juego de la serie permanencia ante Tucumán BB a quien derrotó por 78-74. Si el domingo repite la victoria mantendrá la categoría.

Tucumán manejó las instancias del juego durante 35 minutos. En dicho lapso de tiempo la visita dominó a su rival con el juego de Davico y la interesante producción de Muruaga. Los dirigidos por García con un juego sólido establecieron una luz de 11 puntos.

Al local nada le salió bien. Merchant estuvo desaparecido y Ferrero no hizo pie en la pintura. Pero todo cambió en la última parte con el apoyo de la gente. San Isidro puso amor propio y se paró con una marcación asfixiante que le dio óptimos resultados. Tomatis entró en juego y Ferrero dominó cerca de los tableros. Toriano se erigió como una de las figuras al igualar en 60 con un triple y ahí los halcones quebraron a su rival.

En los últimos minutos los equipos buscaron la penetración, ya que ambos estaban cargados de faltas, y fue el local quien aprovechó mejor su chance de ganar de la mano de Toriano.

Síntesis

San Isidro (78): Tomatis 19, Toriano 21, González 7, Ferrero 14 (x), Gallo 7 (fi), Merchant 0, Falasconi 4 (x), Müller 2, Gagey 4. DT: Beltramo

Tucumán BB (74): Davico 21 (x), Muruaga 26, Skibski 8, Ale 2, Yane 0 (fi), Crespo 0, Barros 2 (x), Morero 7, Martín 5, Genero 3. DT: García.

Parciales: 20-23, 35-42 y 47-53
Estadio: El Ceibo
Serie: 2-1

Le puso suspenso

Quilmes se impuso ante Ciclista por 97-87. Los cerveceros dominaron el juego durante todo momento y se impusieron claramente a los juninenses. Fue determinante la tarea de Castelli en la pintura que nunca encontró marcación. La serie continuará el domingo en el mismo escenario.

Los locales salieron con el objetivo de no ser barridos y bien le salió lo ideado. Buscaron el juego interno con Sosa que le ganó el duelo a Jones y se impuso en el primer parcial. La visita reaccionó con el trabajo de su perímetro destacando el juego de Merlo. Lopresti no estuvo tan eficaz y ello perjudicó al elenco de Lorio.

La potencia ofensiva de Quilmes en la pintura siguió haciendo estragos en la defensa de Ciclista. Castelli continuó goleando y el perímetro comenzó a encontrar la brújula desde 6.25 (4/9 en el parcial). La visita buscó descontar rápidamente pero como no logró buen resultado se desesperó y Quilmes lo sentenció desde la línea de libres para sumar la sexta victoria consecutiva como local.

Sobre el final del juego se registraron incidentes entre plateistas y Mariano Aguilar. El comisionado técnico pudo observar los inconvenientes pero hasta el momento no había informado nada.

Síntesis

Quilmes (97): Clavell 12, Olmedo 19, Cordero 6, Castelli 25, Sosa 8 (x) (fi), Ferrario 6 (x); Vasino 13, Marini 8. DT: Cullinan.

Ciclista (87): Lopresti 5, Aguilar 20 (x), Merlo 22, Budding 8, Jones 10 (fi), Lamas 9 (x), Dubois 8, Méndez 5, Zupanovich 0. DT: Lorio

Parciales: 25-21, 50-44 y 77-67
Estadio: Microestadio de Argentino de Quilmes.
Serie: 1-2

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Cristobal de San José 19/04/2003

Estimados amigos:<BR/>Hace muchos años me ganaba la vida vendiendo cafe y sandwich en las oficinas públicas de Paraná. San José ( debo reconocerlo) no es un lugar con mucho trabajo y queriendo estudiar me fui para allá. De aquella epoca me quedaron muchos amigos, en especial muchos a quienes les gusta el basquet, aunque entienden poco como yo. Uno de ellos vino a pasear por aquí y me contó que había estado en el partido que, a puertas cerradas, jugaron Echague y la Unión en Paraná. Me dijo que estos partidos no son para tomarlos en serio, pero que según el creía Echague había ganado por diez. ¿ como jugo la Unión? le pregunte:- Como siempre juega, hace tres años juega igual. me dijo y se rió. Alguien me explicó luego que acá jugamos muy bien.( yo no pude ir). Espero que sea cierto porque no alcanzo a comprender con fundamento en que, estamos tan confiados.-<BR/>Una cosa más, este comentario es para la nota “ El capo de Entre Ríos”, en donde creo ya no se pueden incluir más comentarios. Atentamente

Responder
Años siempre juntos 19/04/2003

Sebastian vasino ala seleccion ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! a ese equipo le falta un buen defensor !!!!! y como el no veo hace años!! aguante la renga!!!!

Responder
Culpable 19/04/2003

¿Qué pasa con la página de la AdC que no publica el resultado de Quilmes-Ciclista? Espero que no estén congelando la suspensión a Aguilar. Medidas ya para ese violento.

Responder
La Capitana C.C.E. 21/04/2003

Hola Cristobal. Es cierto, ya no tenemos nuestro sector de comentarios, el cual estuvo muy caliente, y en ello tuviste mucho que ver vos, mejor dicho Usted, se merece mi respeto. No importa, ya vamos a tener nuestro lugar, por ahora invitemos a los concurrentes de “El capo de Entre Ríos” a visitarnos entre todos en este espacio por ahora. Por supuesto que nuestro invitado de lujo es Don PINZON, ¿no? Usted, ¿qué dice? ¿Aparecerá?<BR/>See you!!!!

Responder
Cristobal de San José 21/04/2003

Estimada Capitana:<BR/>Yo creo que el señor Pinzon, que es un profesional muy ocupado no tiene tiempo de contestarme a mi. Si lo tuviera, en realidad tendría que contestarle al muy buen técnico de Quimsa, que dice en el diario La Verdad de Junín (edición de hoy) que “La Unión de Colón es un equipo formado sin pívot“. Y agrega este buen hombre que ” Es muy difícil aguantar esta competencia con ese déficit. Apostaron todo a una media cancha poderosa, pero depende casi con exclusividad de su tiro de tres puntos”. Como hasta aquí el que lo decía era un desocupado de San José todo estaba bien. Espero que el le explique a aquel señor que esta equivocado. Sobre todo porque es muy culto y le sobran argumentos.<BR/>Cuidese Capitana, Si me dejan entrar la veo el Jueves en Gualeguaychú. <BR/>Pd: Espero este contenta porque San José le ganó a Olimpia y ya vamos derechos a la liga B. ¿ Se acuerda cuando le ganaron a la Unión con la camiseta de San José?. De allí viene el conflicto con Pinzón. Es un drama irresuelto en su psiquis.

Responder
Capitana C.C.E. 21/04/2003

Esta espera me está MATANDO!!!!! <BR/>Vamos los pibes que tenemos que GANAR.....<BR/>Che La Unión, che La Unión...<BR/>que amargado se te ve...<BR/>cada vez nos falta menos...<BR/>para volvernos a ver!!!!!<BR/>Ojalá que todo salga bien, el equipo tiene que funcionar, el equipo debe funcionar, ruego que sea así, un juego en equipo, lo que somos. Es lo que necesitamos para ganar, que las cosas salgan bien!!!! Ya no sé qué hacer, estoy muy ansiosa!!!!! Ganemos o perdamos, LOS AMO EQUIPO!!!!<BR/>LOS AMO!!!!! Gracias por estas dos últimas temporadas que tantas alegías me dieron.<BR/>Ojalá que la que viene vuelva a ser tan vibrante, sorpresiva, electrizante y emotiva como esta 2002-2003, y con un Central muy, muy similar a este.<BR/>PONGAN...GARRA!!!!!!!<BR/>VAMOS TODOS A LA CANCHA A ALENTAR A LOS PIBES!!!!!!!

Responder
Capitana C.C.E. 23/04/2003

Bueno Crisyobal, se ve que son muy poco curiosos los que andaban en “El capo de E.R.”, pero no importa yo les tengo algo que decir a todos los de Colon.<BR/>Deportistas y espectadores concurrentes a los partidos 1 y 2 del play off Central-La Union, una fiesta basquebolistica nos reune nuevamente. Una nueva que tiende a unirnos y sobre todo a confraternizar a la poblacion de la provincia de Entre Rios en grata expresion de entrerriania t como ideal mayor de argentinismo puro.<BR/>Bienvenidos los jugadores, dirigentes e hinchas visitantes que arriban a nuestra ciudad para confrontar el deporte de manera justa, limpia, en una palabra siendo nobles adversarios. Teniendo en claro que lo mas importante sera el hecho de estrechar nuevos lazos de amistad y camaderia. En Central, estamos seguros de que se pondran de manifiesto altos valores fisicos y morales ya que emanan de la practica de esta disciplina deportiva, siendo virtudes que caracterizan a nuestro querido y joven plantel.

Responder

DEJA UN COMENTARIO