• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol - Pico FC, Estudiantes O. - Quilmes

En este último tramo de la fase regular de la Liga Nacional “A” de Básquetbol, Peñarol pugna no sólo por mantener el undécimo lugar prevaleciendo sobre Quilmes, sino que además tampoco pierde las esperanzas de poder trepar al décimo puesto, que por ahora ostenta Libertad de Sunchales.

Pensando en esos objetivos, resultará vital el resultado que obtenga esta noche, cuando reciba a Pico Football Club desde las 21.30 en el Polideportivo, por la 28ª fecha. Teniendo en cuenta lo dificultoso de su fixture restante, además de los “decanos” deberá medirse ante Estudiantes de Olavarría como local y como visitante, los “porotos” en casa serán imprescindibles.

Del otro lado, los pampeanos también necesitan los puntos como el agua ya que luchan por conseguir un sitio directamente en cuartos de final. Por ahora, el sorprendente “decano” está quinto -y debería jugar la reclasificación-, pero entre ese quinto lugar y el segundo hay apenas 0,50 puntos de diferencia.

Pico F.C., un equipo sin figuras rutilantes desde lo individual, ha consolidado una campaña notable merced a un aceitado funcionamiento colectivo, y si bien no son pocos los que esperaban que en algún momento su rendimiento decayera, lo cierto es que los “albinegros” continúan mezclados entre los de arriba.

Las entradas para el juego de hoy podrán adquirirse de 10 a 12 en la sede “milrayitas” (Garay 2524), y desde las 19.30 en las boleterías del Polideportivo.

Estudiantes O. - Quilmes

El esquema habrá podido variar algo porque sus intérpretes indudablemente son otros. Pero la cohesión colectiva y el orden de funcionamiento que logró imponer Sergio Hernández se ha mantenido en sucesivas temporadas. Y con Ariel Amarillo al frente del equipo, Estudiantes de Olavarría sigue siendo un rival de temer, y siempre con ambiciones de llegar a lo más alto.

Frente a ese adversario tendrá que jugar esta noche Quilmes, cuando lo visite a partir de las 21.30 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Recuperada la presencia de ánimo gracias al triunfo frente a Estudiantes de Bahía Blanca, el “tricolor” afrontará en buenas condiciones este difícil examen frente al actual escolta del puntero Boca Juniors.

Con plantel completo, el equipo marplatense partirá a las 7 de hoy, y al mediodía tiene cancha reservada para realizar una sesión de entrenamiento.

Estudiantes, que ya no podrá aspirar al número 1 de la fase regular, igualmente precisa cada punto para asegurar su presencia directa en cuartos de final. Los olavarrienses no podrán contar por largo rato con el alero Fernando Malara (sufrió una pequeña fractura), pero erige a Julio Mázzaro -uno de los mejores jugadores de la temporada- como su mayor argumento ofensivo y la velocidad de su base Diego Alba y la regularidad del estadounidense Shanne Jones como complemento.

Fuente: diario “La Capital”

COMENTARIOS (1)

EL ASESOR PIRINCHO 20/04/2003

LA PREVIA DE PIRINCHO<BR/><BR/>Luego de unas merecidísimas vacaciones en el exterior (donde a través de esta página me enteré de que lo impensable a veces se vuelve realidad: PENArol le ganó al GLORIOSO TRICOLOR) vuelvo a ilustrar la mente de los muchos visitantes de esta página con mis conocimientos y sabiduría.<BR/><BR/>Y no puedo empezar de otra manera que no sea anticipando lo que sucederá en pocos minutos:<BR/><BR/>Quilmes, a pesar de sus fantasmas (entre los que se encuentra el DT), logrará una ajustada victoria en su visita a Olavarría. La vuelta al triunfo ante BB ha representado una importante inyección de ánimo en los dirigidos (¿?) por Don Pedro (hic!), y esto le permitirá estar otra vez por encima de PENArol en la tabla, ya que este conjunto volverá a morder el polvo de la derrota ante Pico FC. La ilusión de una remontada tras el impensado triunfo ante Quilmes se vió pulverizada ante el equipo del Huevo (¡grande!) y la paliza que recibirá hoy tendrá un terrible impacto en lo anímico, ya que estos equipos se volverá a enfrentar por la reclasificación (5to y 12mo), y PENArol entenderá que cocmo mucho podrá ganar un juego en la serie.<BR/><BR/>COMO SIEMPRE, PIRINCHO COMENTA PRIMERO<BR/><BR/>Y ANTES........ no como esa manga de infelices que se borraron durante la semana previa y aparecieron con el resultado puesto.<BR/><BR/>POR LO MENOS, ¡ASI LO VEO YO!

Responder

DEJA UN COMENTARIO