• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Obras - Ferro, Estudiantes BB - Regatas

Obras Sanitarias está séptimo con 48.5 y está a dos puntos del cuarto (Atenas 50.5), cuando sólo restan tres fechas, por lo que es muy distante la posibilidad de que el equipo del Tola Cadillac clasifique directamente a los Cuartos de Final.

Si la liga terminara hoy el rival de los tacheros en la reclasificación sería Libertad de Sunchales a quien venció en la última presentación en Sunchales. Además en el partido con Ferro debe solidificar su buena localía en donde ganó 9 partidos y solo perdio 4 con un promedio de gol a favor de 94.1 y 89.0 en contra.

Por su parte, Ferro Carril Oeste está a un punto de Regatas de San Nicolás y un ascenso en la tabla de posiciones significaría jugar con Andino en vez de Estudiantes BB la permanecia de la Liga. El equipo de Pablo D´Angelo sólo pudo ganar dos veces en condición de visitante afrontará (2- 11) y afrontará los play off del descenso con ventaja deportiva.

Estudiantes BB - Regatas

El técnico de Estudiantes, Alejandro Alvarez, seguramente dejará parado hasta los Play Off y no estará esta noche frente a Regatas Sadiki Tingling, que salió lesionado en el juego contra Quilmes. Tiene una tendinitis, y el técnico declaró que pararía al americano a la espera del Play Off por la permanencia ante Ferro, un cruce que da por seguro.

Las otras bajas que tendrá hoy el equipo albo es Alvarez que ya no jugó ante Quilmes y Hernán Montenegro que tampoco estuvo en los últimos partidos

La baja de Tingling podría darle a Castro algunas otras alternativas, ya que el equipo bahiense descansaba mucho en el juego del americano, Alvarez hacía lo suyo y cuando jugaba “el loco” era peligroso. Ahora la zona interna queda más desprotegida y en ella solo quedaría la experiencia de Hedman.

La inicial de los bahienses sería con Castest, goleador del equipo ante Quilmes, Larrañaga, Cancina, Romero y Hedman con un relevo que el jueves anotó 15 puntos: Edgardo Sesma.

Hoy tiene una baja muy importante el equipo de Regatas. No viajó Pedro Calderón afectado por una contractura y luego de los estudios realizados en la mañana de ayer, se determinó un tratamiento kinesiológico buscando la recuperación para el partido del viernes próximo ante Libertad en Sunchales.

El Técnico Horacio Castro tiene para suplir esa baja a Ferrari que está entrando de titular en el puesto de “4”, Giuzzio y Rizzo y con ellos se manejará. En la noche el viernes había dudas sobre Cristian Sánchez que tenía un estado catarral, pero ayer, luego de un tratamiento ordenado por el médico del plantel el Dr. Miguel Galván, el jugador estaba recuperado y viajó sin problemas.

Con este panorama seguramente Regatas bajará a la madera de la calle Santa Fe en Bahía, con Iglesias, Sánchez, Rodríguez o Requejo, Ferrari y Thorton, aunque podría haber alguna variante de acuerdo a lo que “Paquito” Alvarez, ponga en la cancha, con Arenas. Iglesias, Sánchez, Ferrari y Thorton, una zona de generación que puso en un par de oportunidades en el juego ante Boca Juniors, con la diferencia que estaba en la cancha Calderón por Ferrari.

El planteo de Regatas estará fundado como siempre en una labor concentrada de la defensa, buscando desde esa plataforma el crecimiento ofensivo que deberá tener esta noche el eje puesto en Thorton, para desequilibrar una zona que no es precisamente fuerte en los albos de Bahía.

Fuente: Pick and Roll y diario el Norte

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO