• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca - Gimnasia LP

Puntero y escolta se enfrentan por la 28va fecha de la Liga Nacional a partir de las 20.30 con arbitraje de Darío Rodríguez y Osvaldo Bautista. Boca es líder absoluto y mantiene invicto su estadio desde comienzo de temporada donde ya acumuló 16 triunfos. Gimnasia se presenta con siete victorias consecutivas que los transportaron a la segunda colocación.

Para Boca no es un partido más. Pese a que se aseguró el número uno y tendrá ventaja de localía en todos los cruces, el elenco dirigido por Fernando Duró aspira a finalizar con la casa invicta esta temporada.

Sus estadísticas demuestran que es el conjunto más sólido. Anota 94.7 puntos por partido pero como local dicho número se incrementa a 97.8. Es la mejor defensa del certamen con 78.4 puntos permitidos pero siendo local la defensa se hace más intensa y los rivales apenas le anotan 72.6 puntos. Esta noche se enfrentará a otro equipo que se caracteriza por una marcación aguerrida ya que el lobo es la segunda mejor defensa con 80 puntos en contra por juego.

En el partido disputado en La Plata los xeneizes triunfaron por 90-78 con una gran producción de Roberto Gabini. Para el enfrentamiento de hoy estarán todos disponibles ya que Gabriel Cocha se recuperó de una molestia en su rodilla.

El historial favorece a Gimnasia debido a que se han enfrentado en tres ocasiones con dos triunfos para los mens sana. En La Bombonerita jugaron un encuentro con victoria para el lobo (temporada 2001-02).

Los dos equipos están en rachas positivas ya que el local ha ganando nueve de los últimos diez mientras que los albiazules ocho en la misma cantidad de encuentros.

En Gimnasia se espera por el retorno de Fernando Rodríguez que se perdió los dos últimos juegos por una distensión en el aductor medio. El goleador fue reemplazado por Gustavo Roque Fernández en la formación inicial mientras que Gustavo Oroná recibió mayor peso ofensivo desde el banco constituyéndose en un arma importante para la levantada tripera. Roberto López estará desde el inicio pese a que cuenta con una fisura en la mano derecha y volverá a ser vendado.

La racha positiva de Gimnasia se debe a que encontró un funcionamiento adecuado. Rodríguez, antes de su lesión, había constituido una dupla muy peligrosa junto a López mientras que Benítez mostró una cierta mejoría en su juego. La asfixiante defensa marcó el repunte platense donde se destaca Moravansky por la capacidad para robar balones. Desde el banco cuenta con infinidades de respuestas sobresaliendo Oroná que está pasando por un gran nivel.

Gimnasia buscará el triunfo que lo mantenga en la segunda colocación para llegar confiado al final de la fase regular. Dicha posición es histórica para la institución que como máximo tiene en su poder la sexta colocación de la temporada anterior.

En La Bombonerita hay promesa de buen juego. Puntero y escolta se enfrentan. Las dos mejores defensas del certamen y los buenos presentes basquetbolísticos dan crédito para llegarse con la ilusión de observar un buen espectáculo.

Salen micros

El club Gimnasia y Esgrima fletará micros hacia La Bombonerita a un costo de $10 el viaje ida y vuelta. Los interesados se podrán comunicar al teléfono (0221) 422-2510 para realizar sus reservas. La semana pasada, ante Obras, sucedió lo mismo y más de 200 hinchas acompañaron al elenco platense.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO