• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se aprovechó

Atenas llegó a Rafaela, una próspera región del país, con el objetivo de sumar otra victoria. La superioridad técnica y colectiva evidenciada por el equipo cordobés le permitió alcanzar esa meta tras derrotar anoche a Ben Hur de Rafaela por 97 a 89.

El resultado dejó a los griegos entre los cuatro mejores de la Liga, porque se descuenta que Atenas no tendrá inconvenientes para derrotar al pobre Andino de La Rioja en los dos compromisos que le restan para cumplir con la segunda fase.

Pero, además, como premio a la levantada y con la ayuda de otros resultados, el equipo cordobés se acomodó en la tercera posición, como consecuencia de la caída de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Boca.

Con algunas lagunas

Si bien las alternativas del partido fueron ampliamente favorables para Atenas, no por ello dejó de sufrir innecesarios sofocones que hasta llegaron a poner en duda el merecido triunfo conseguido anoche.

Cuando Atenas se acordó que su buena performance de esta última etapa es apretar los dientes y no dejar actuar al rival que tiene de turno, sacó el mayor provecho. Ahora bien, cuando levanta el pie del acelerador, se relaja tempranamente sin que el juego haya concluido y se olvida que las fuerzas están en que tiren todos para el mismo lado, diezmados rivales como lo fue Ben Hur lo complican y lo ponen contra la cuerda.

El arranque visitante de los primeros 20 minutos, con contundencia, presión defensiva y con buena rotación de pelota, enmudeció al coqueto estadio Coliseo del Sur.

Esa máquina de jugar, que lo llevó a estar 13 puntos arriba en esa parte del juego, obró negativamente en los dirigidos por Oscar Sánchez en la segunda mitad del partido, porque le permitió al local reaccionar y ponerse a tiro a tres minutos 20 segundos del final del tercer cuarto: quedó a dos puntos.

Fue el momento en que llegó la advertencia de Sánchez, quien mandó a plantar una zona en el rectángulo. Atenas recuperó la memoria, volvió a ser el equipo contundente y sólido que había ganado 12 partidos en cadena.

Reaccionó y en tres minutos puso un parcial de 16-7, para arrancar el segmento final con 11 puntos arriba. Esta diferencia, lejos de ser tranquilizadora, distrajo nuevamente a Atenas, y tras siete pérdidas, permitió otro acercamiento del local, que se puso a cuatro (81-85).

Fue entonces que Atenas apeló a su oficio, su experiencia y su capacidad para frenar y volcar el partido definitivamente a su favor.

Síntesis

Ben Hur (89): Legaria 10, Delset 24, Posetto 7, Storani 12, Mc Cray 26 (x) (fi), Elías Saad 7, Martina 3. DT: Narvarte.

Atenas (97): Lo Gripo 30, Campana 13, Alexander 15, Lábaque 18, Lescano 11 (fi), Dentis 10, Prieto 0, Ingratta 0. DT: Sánchez.

Fuente: La Voz del Interior

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO