• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estreno feliz

Para Boca no fue una noche más ya que ante Gimnasia estrenó el número uno que le permitirá tener ventaja de localía en la serie de playoffs. A su vez se enfrentó a un rival difícil que le permitió saber donde está parado y luego del cómodo triunfo ratificó su imbatibilidad como local ya que llegó a la 17ma victoria consecutiva en su estadio.

Desde el arranque el local demolió todo interés tripero. En los primeros 2 minutos y 50 segundos estableció un parcial de 15-2 para marcar diferencias entre un equipo que conoce a la perfección su libreto y otro que entró tibio.

Gimnasia se mostró confundido desde la base y no creó juego. Otorgándole ventajas en la marcación del perímetro, Boca explotó dicho grueso error de los platenses y hundió las esperanzas con un perfecto 3/3 en triples. Cocha y Gabini manejaron a gusto el perímetro y el escolta se divirtió con la defensa albiazul al igual que lo sucedido en el juego disputado en La Plata.

Los dirigidos por Duró, que movieron el banco constantemente e hicieron participar de minutos a nueve jugadores en el primer período, con un juego sólido desde larga distancia y pintura manejó el ritmo de juego y propuso varias vías ofensivas. Gimnasia no reaccionó y apenas se despertó con dos triples de Moravansky para cerrar un cuarto donde la defensa visitante hizo agua por todas partes.

Gabini continuó haciendo estragos en la marcación albiazul y Boca lideró cómodamente. Oroná se asoció con Benítez y acercaron a Gimnasia hasta que Duró ensayó una marca a presión que cortó la ráfaga platense. La visita se cargó de faltas y permitió que los xeneizes sumaran puntos desde la línea. Al no encontrar juego en la pintura el lobo optó por descontar vía triple pero una de sus mejores armas brilló por su ausencia y desde 6.25 Gimnasia falló reiteradamente para totalizar 0/6 lanzamientos en el cuarto.

Al iniciar el tercer período los locales se tomaron un respiro de cinco minutos donde el juego careció de gol. Los albiazules no aprovecharon su momento para descontar y fueron vapuleados por Leiva que dominó a gusto la pintura para sumar 12 puntos en el capítulo. Gimnasia no encontró solución al poder ofensivo del pivot y llegó al aro rival mediante conversiones de López y Benítez. El resto se mostró errático donde la visita apenas lanzó para un 30% en tiros de campo mientras que Boca se despachó con un 50% de efectividad.

Con el partido en el bolsillo los xeneizes tampoco dejaron despertar al lobo que perdido en el parquet de juego observó como su rival le movió el balón de una esquina a la otra y aprovechó la efectividad en triples (9/19). Al no poder hacer nada y luego de que Lauro sumó puntos para las estadísticas con el juego definido, Boca prosiguió con su rotación donde se destacó Fox mientras que García utilizó a los juveniles.

El final llegó y la parcialidad local despidió a su equipo soñando con el ansiado campeonato. La visita, de flojo encuentro, cortó una racha de siete triunfos en cadena y del segundo escalón en la tabla bajó al quinto.

Síntesis

Boca Juniors (104): Matías Ibarra 7, Gabriel Cocha 12, Roberto Gabini 19, Martín Leiva 18, Ruperto Herrera 3 (x) (fi), Juan Sartorelli 2, Alejandro Burgos 7, Diego Prego 7, Diego Guaita 13, Reggie Fox 12, Matías Sandes 4. DT: Fernando Duró.

Gimnasia y Esgrima La Plata (79): Leandro Lauro 12, Gustavo Roque Fernández 4, Gabriel Moravansky 10, Roberto López 13, Jorge Benítez 19 (fi), Gustavo Oroná 10, Fernando Rodríguez 2, Santiago Ramati 2, Oscar Arce 2, Bruno Oprandi 1, Ramiro García 4. DT: Gonzalo García.

Jueces: Darío Rodríguez y Osvaldo Bautista.
Parciales: 33-20, 52-42 y 73-56.
Estadio: La Bombonerita.
Figura: Roberto Gabini.

No imaginaban tanta diferencia

Al salir de los vestuarios Martín Leiva dejó su visión del juego pero remarcó que la ventaja de Boca sobre Gimnasia fue atípica ya que no pensaban en triunfar por tanta diferencia ante el lobo. “Planteamos muy bien el juego en base a una buena defensa. Es atípico que derrotemos a Gimnasia por casi 30 puntos pero hoy (por anoche) el equipo pudo correr el contragolpe y cuando nos doblaron la marcación en la pintura aprovechamos la buena noche de los tiradores”.

Pese a que Boca dominó la Liga desde un comienzo el pivot prefiere ir partido a partido y ya piensa en Obras. “Todavía no pensamos en el campeonato. Hay que pensar en el miércoles que será cuando enfrentemos a Obras y sólo nos resta ganar para seguir creciendo como grupo”.

Regresó Rodríguez

Fernando Rodríguez, luego de ausentarse dos juegos por una distensión en el aductor medio, regresó al parquet de juego. Ingresó al finalizar el primer cuarto y en la derrota albiazul totalizó 2 puntos (1/7 en tiros de campo).

Estadística errónea

Si una presta atención a la estadística que ofrece la AdC del partido entre Boca y Gimnasia se encontrará con algunas variantes en las formaciones iniciales de los equipos. Por citar ejemplos en Boca figura que Prego fue titular (dato erróneo) y en Gimnasia aparecen cinco iniciales de los cuales acertaron uno (Benítez).

Estos groseros errores en la planilla de la AdC se podrán explicar fácilmente. Si uno se coloca en el palco de prensa de Boca (detrás de la mesa de control) podrá observar que las personas indicadas para dicho trabajo ocupan la PC para chatear vía messenger mientras se desarrolla el evento. !!! Por favor a ponerse las pilas muchachos!!!. Desde ahora en más o chatean o prestan atención al juego ya que por lo visto no pueden hacer las dos cosas a la vez.

COMENTARIOS (2)

Sandra 21/04/2003

Gracias boca por tantas alegrias y especialmente gracias a vos Matias por tanta magia y tanta belleza sos increible .

Responder
Laurita 22/04/2003

Si te referis a Matias Ibarra, mejor comprate unos lentes y a él una cara, por que no le encuentro la belleza por ningun lado.....<BR/>Y.....no sabía que en sus horas libres, tambien se dedicaba a la magia.......lindo currito, eh !!

Responder

DEJA UN COMENTARIO