• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mirando los Play Off

Boca Juniors tiene el número uno asegurado desde la fecha 27 del jueves pasado, luego para abajo todo puede pasar. Aunque existen indicadores lógicos que muestran un poco el destino de cada uno. Lo único cierto son las fechas: la reclasificación comenzará el domingo 4 de mayo y el martes 6, el tercer juego será el viernes 9, de ser necesario el cuarto el domingo 11 y un eventual quinto un lindo día: martes 13

Pero la serie regular no está definida veamos: Estudiantes de Olavarría tiene un difícil ida y vuelta ante Peñarol. El equipo de Ariel Amarillo si gana los dos partidos se queda con el número dos de la competencia sin depender de nadie y clasifica para los cuartos de final con premio incluido: en una hipotética semifinal la jugarían con ventaja deportiva.

Como una rara situación de posibilidades, Estudiantes puede ser quinto si pierde sus dos partidos y Atenas, Gimnasia y Pico ganan los suyos.

Por su parte Atenas, tiene el más fácil de los compromisos ya que debe cumplir los juegos con Andino en La Rioja y en Córdoba, a la espera de una eventual caída de Estudiantes. Tiene ventaja con Pico FC y salvo una catástrofe (que pierda con Andino) será tercero si Peñarol no lo ayuda.

Pico FC y Gimnasia de La Plata son los que a priori se jugaran la última plaza para el acceso directo a cuartos de final. La ventaja le corresponde por medio punto a los pampéanos que tendrán un duro enfrentamiento con Quilmes, primero de local y luego de visitante. En tanto que Gimnasia chocará con un rival, en teoría, más débil como Ferro Carril Oeste.

A la expectativa estará Gimnasia de Comodoro que debe esperar que se caigan dos de los tres rivales directos y ganar ambos enfrentamientos contra Estudiantes de Bahía Blanca.

Más atrás, en este raro crisol de oportunidades, hasta Obras Sanitarias, actualmente 7mo y a dos puntos de Pico FC (actual 4to) puede clasificar entre los cuatro primeros. Para que ocurra Pico FC deberá perder los dos ante Quilmes (le favorece la diferencia a Obras), Gimnasia LP debería perder los dos ante Ferro y Gimnasia de Comodoro por lo menos uno ante Estudiantes de BB.

El duelo entre Ben Hur de Rafaela y Belgrano de San Nicolás será un anticipo del Play Off que probablemente disputarán entre si. Ambos comparte la octava posición y definirán la plaza el viernes y miércoles próximo.

Aunque existe una posibilidad que Libertad le arrebate el noveno puesto a alguno. Si Libertad gana el duelo con Regatas y Belgrano o Ben Hur gana los dos partidos, el perdedor pasa al décimo puesto y Libertad sube un escalón.

También se podrían definir variantes en los puestos de abajo. Peñarol para escalar del puesto 11 al décimo, tiene dos posibilidades: Si le roba uno a Estudiantes de Olavarría Libertad tiene que peder los dos (y esperar que Quilmes no gane sus dos encuentros). En cambio si gana ambos ante el equipo de Olavarriense, y Libertad pierde uno solo se queda con la décima posición.

A su vez, Quilmes puede de arrebato subir dos puestos, la chance es la siguiente: Debe ganar los dos partidos ante Pico FC, Esperar que Peñarol por lo menos pierda uno y que Libertad pierda ambos ante Regatas. Entonces Quilmes pasaría de la posición 12 a la décima.

El play off por la permanencia

Lo único que está claro son los enfrentamientos al mejor de cinco juegos por los play off por la permanencia.

Los equipos que quieren evitar el descenso comenzarán a jugar sus series el viernes 2 de mayo y el domingo 4, los dos primeros partidos.

La series serán Regatas en San Nicolás ante Andino y Ferro Carril Oeste en caballito ante Estudiantes de Bahía Blanca.

El tercer juego será viernes 9 de mayo y un eventual cuarto el domingo 11, cambiando las localías. De necesitarse un decisivo quinto juego será el miércoles 14 de Mayo.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO