• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le cortó la racha

Obras mantiene vivas sus esperanzas de clasificar directamente a cuartos de final. De antemano sabe que la misión no es nada fácil ya que depende de otros resultados, pero despacito y en silencio se encargó de bajar al puntero de la Liga.

El conjunto local comenzó muy efectivo lastimando vía penetraciones y anotando puntos en la pintura. Dominé contribuyó desde el perímetro y cuando no pudo lanzar cortó por el eje para llevar dolor de cabeza al elenco xeneize. Boca se mostró estático en ataque y muy flojo en defensa. En cinco minutos apenas pudo anotar un triple en las manos de Ibarra pero nunca encontró una posición certera para sumar y el perímetro no funcionó como otras actuaciones.

Obras continuó con su trabajo en la zona interna y se dio el gusto de ver nuevamente en el parquet a Pellettieri. El pivot regresó a las canchas luego de una prolongada inactividad y se mostró muy lúcido pese a la falta de básquet. Con un 75% en sus lanzamientos de campo ante un 29 de Boca, Obras cerró arriba por 26-14 haciendo notar que no se iba a asustar ante la presencia del número uno de la fase regular.

El aporte de los suplentes de la visita comenzó a marcar diferencias. Prego se soltó de la marcación y encontró el camino firme para anotar. Pese a todo el local se mantuvo en ganador y estiró a doce la diferencia hasta que apareció Leiva, con diez puntos en el cuarto, y fue el eje del repunte xeneize.

Boca marcó un parcial de 16-7 y se puso en juego. Obras perdió la brújula del juego y sumó pérdidas por la marca a presión propuesta desde el perímetro por la visita. Un técnico a Borrell le permitió el empate y en la siguiente acción aprovechó un quedo de la defensa para ganar el primer tiempo por 43-41.

Al regresar del entretiempo apareció Gabini que hasta ese momento había estado apagado. El alero le dio juego a su equipo y contó con el apoyo de Cocha. Boca, en un abrir y cerrar de ojos, pasó a dominar las acciones del juego y Obras no le pudo encontrar la vuelta. Mucho tuvo que ver la presión ejercida nuevamente sobre Festa ya que en avances locales el base llegó a estar marcado por tres hombres xeneizes.

Con sólo ocho décimas la visita repuso desde mitad de campo y Prego hundió un triple para hace ganador a su equipo por 63-57 al finalizar el tercer período.

El partido no estaba definido y se lo iba a llevar el que mejor se parara en defensa. Y fue Obras que solamente permitió 18 puntos estableciendo una férrea defensa sobre las principales armas boquenses.

Borrell, que no pesó en las ofensivas durante casi todo el juego, apareció en el último capítulo con todo su repertorio. Anotó los primeros ocho puntos de su elenco y nunca se dio por muerto. Boca se sintió herido y no pudo volver a dominar el juego luego de escaparse por 69-61. Juan Gutiérrez se erigió como figura al capturar rebotes, bloquear varios ataques y llevar gol. El pivot local se asoció con Borrell y entre ambos sumaron 18 de los 30 puntos de Obras en el parcial. La dupla ofensiva funcionó a la perfección y el ingreso de Muñoz fue vital para contagiar a su equipo.

Boca no pudo marcar su potencia en la pintura y una vez que Obras lo pasó en el marcador (78-77) lo definió con la tranquilidad de Festa desde la línea de personales.

Síntesis

Obras Sanitarias (87): Sebastián Festa 10, Eduardo Dominé 17, Jorge Sánchez 8, Lázaro Borrell 17, Juan Gutiérrez 14 (fi), Matías Pellettieri 6, Maximiliano Bertolino 4, Juan Carlos Muñoz 11. DT: Eduardo Cadillac.

Boca Juniors (81): Matías Ibarra 10, Gabriel Cocha 7, Roberto Gabini 9, Martín Leiva 18, Ruperto Herrera 3 (fi), Alejandro Burgos 2, Diego Guaita 4, Diego Prego 19, Juan Sartorelli 4, Reggie Fox 5. DT: Fernando Duró.

Jueces: Alejandro Chiti y Alejandro Ramallo
Parciales: 26-14, 41-43 y 57-63.
Estadio: Microestadio de Obras
Figura: Juan Gutiérrez.

Y una noche regresó

Matías Pellettieri volvió a vestir la camiseta de Obras luego de 132 días de inactividad por una luxación en el hombro izquierdo. El pivot fue de gran ayuda para su equipo, en especial en el primer cuarto, y finalizó el juego con 6 puntos (3/5 en tiros de campo y 3 rebotes). Desde ahora Cadillac tendrá una pieza más en la pintura que puede ser clave a la hora de definir un playoffs.

El Ben Wallace argentino

Juan Gutiérrez fue figura y responsable de la remontada de Obras en el último cuarto. El pivot, además de anotar 14 puntos, se destacó por capturar 6 rebotes y realizar 8 tapas.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO