• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ben Hur - Belgrano, Regatas - Libertad

Ben Hur ante Belgrano

Con un plantel notoriamente resentido por bajas y lesiones, Ben Hur recibirá esta noche a Belgrano de San Nicolás, en el primero de los dos partidos que los enfrentará en el término de cinco días, para definir el octavo puesto de la Liga Nacional A de básquetbol.

De todos modos, es casi un hecho que ambos volverán a medirse en los play-off reclasificatorios, con lo cual quien resulte airoso (si ganan uno cada uno, se definirá por diferencia de puntos en los partidos entre sí) tendrá ventaja de localía.

La “BH” está aún peor que antes del juego con Atenas (donde perdió como local tras once fechas), ya que no contará con Edgardo Agudo y tendrá a Raymundo Legaria (esguince de tobillo), Walter Storani (dolor en el nervio ciático) y Fernando Posetto (contractura sufrida en una práctica) por debajo de su mejor prestación física. “Para entrenar, fue la peor semana en cinco años”, graficó Guillermo Narvarte.

Enfrente, estará un buen equipo, guerrero y que a diferencia del duelo por los play-off clasificatorios al Top Cuatro (ganó Ben Hur 2-1) tiene ahora al estadounidense Tylor Field.

Ben Hur: Posetto, Legaria, Delset, Mc Cray, Storani, Elías Saad, Martina y Faez. DT: G. Narvarte.
Belgrano: Small, Colla, J. Rodríguez, Martínez, Field, Pascual, Bertucelli y Zuelgaray. DT: P. Dastugue.
Estadio: Coliseo del Sur.
Arbitros: F. Sampietro y J. Mendoza.
Horario: 21.30.

Regatas de San Nicolás - Libertad de Sunchales

Libertad de Sunchales visitará a Regatas desde las 21.30, en otro de los partidos de la penúltima fecha. Los aurinegros -donde hubo una sanción para Esteban Pérez por un incidente con Facundo Sucatzky en el partido con Obras- podrían ser novenos si ganan los dos encuentros y en el duelo entre Ben Hur y Belgrano alguien gana los dos juegos.

Regatas
Horacio Castro no contará, seguramente, esta noche con Pedro Calderón, quien estaría en condiciones de reaparecer recién el miércoles próximo, cuando se juegue el cierre de la ronda regular ante el mismo rival de hoy y aún el entrenador del equipo “Azul Naranja”, no tenía anoche definida su formación inicial, teniendo en cuenta que Iglesias no se entrenó a full y que Arenas se reintegró ayer al trabajo.

Regatas viene de tres victorias en sus cuatro últimos juegos, que sumado a marcadores cerrados en otros juegos, han mostrado un rendimiento mucho más positivo y que ha encontrado una mecánica fluida de juego, en el que la labor de Thorton ha cobrado una gran importancia, pero también tiene muchas variantes para llegar a la canasta, especialmente desde el perímetro, con un Sánchez que ha mejorado muchísimo su labor en los últimos juegos.

Hoy, Castro tiene varias alternativas para el medio juego y hasta se puede dar el lujo de jugar con dos bases, de un buen lanzamiento perimetral, Iglesias y Arenas y hasta sumar alternativamente a Sánchez como tres, cuando puede optar con un equipo bajo en cancha. Además tiene a Patricio Rodríguez y Requejo, para ingresar en la función de alero y hasta de ayudas.

La ausencia de Calderón catapulta a Giuzio como alternativa de Ferrari, estando éste en un muy buen nivel, mientras que la variante de Thorton puede estar con Pablo Rizzo.

La gente tiene esta noche muchas ganas de volver a aplaudir a rabiar a su equipo a la sombra de una nueva victoria, recordando las muy buenas últimas actuaciones del mismo y las ganas de revancha de las derrotas que le inflingiera Libertad en la primera fase, tanto en casa como de visitante.

Libertad
Viene golpeado, el equipo de Sunchales. Sintió en lo deportivo las determinaciones que adoptó la directiva con jugadores a los que consideró incursos en actitudes que nada tenían que ver con su calidad de profesionales, pese a sus cualidades técnicas.

Las derrotas ,luego de las idas de Román González y Sebastián Acosta, conmovieron al equipo y terminaron con la ida de Mario Guzmán y el ingreso de Luis Oroño, que había dejado Regatas poco antes, ante la falta de resultados en el equipo náutico.

Hubo recientes problemas entre Pérez y Sucatzky, aparentemente solucionados, y Pérez habría sufrido una sanción por parte del club y no jugó ante Comodoro en la última fecha., pero el “Gallo” hoy estará en el piso ribereño

La ausencia de González, fundamentalmente le dejó un vacío grande que no pudo cubrir ni Guzmán primero ni Oroño más tarde.

Mantiene un mediocampo muy ágil en el rendimiento de Sucatzky y Pablo Gil junto a Mariano Cerutti que ha bajado también su rendimiento. Morris y Cantón no alcanzan a suplir plenamente la ausencia del pivot que fue despedido.

Fuentes: diarios La Opinión y El Norte

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO