• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Andino - Atenas, Estudiantes BB - Gimnasia CR

¿Goleada asegurada?

Un ojo aquí y otro allá. O más precisamente los ojos y los músculos en La Rioja, y los oídos en Mar del Plata. Así vivirá Atenas esta noche. ¿Por qué? Los verdes visitarán al débil Andino de La Rioja –ganó apenas uno de sus 34 partidos de la temporada– a las 21.30, por la 29ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Pero, al mismo tiempo, los griegos estarán muy atentos a lo que suceda en Mar del Plata, donde Peñarol recibirá a Estudiantes de Olavarría, el principal oponente de Atenas en la lucha por el segundo puesto de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

A dos fechas del cierre de la segunda fase, Atenas y Estudiantes (O) son los principales aspirantes a la segunda colocación, que otorga nada menos que la ventaja de definir las series como local hasta semifinales.

Más allá de las debilidades de Andino, que está al fondo de casi todas las estadísticas de la Liga (en la segunda fase tiene un promedio de 72,7 puntos a favor y 104,1 en contra), el técnico ateniense Oscar Sánchez trató de mantener alerta a sus jugadores y resaltó que pretende que su equipo juegue “con todo” desde el inicio del juego.

“Somos más, pero hay que demostrarlo. La idea es jugar con todo, sin relajarnos. Dicen que estamos teóricamente clasificados, pero aún los números no reflejan eso. Hay que ganar para conseguirlo”, remarcó anoche “el Huevo”.

Estudiantes BB - Gimansia CR

Con la ilusión de obtener una nueva victoria y esperando que se le den algunos resultados, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia visitará esta noche a las 21 a Estudiantes de Bahía Blanca. El encuentro que se jugará en el estadio Osvaldo Casanova será controlado por los árbitros Roberto Settembrini y Osvaldo Bautista.

El equipo que dirige técnicamente Enrique Tolcachier irá esta noche por la victoria para continuar con chances de meterse entre los mejores cuatro de la competencia, objetivo que ya alcanzó Boca Juniors, que el miércoles cayó sorpresivamente frente a Obras Sanitarias por 87 a 81 en el partido adelantado para la televisión.

Pero además, los comodorenses deberán aguardar que se den otros resultados, como ser que Estudiantes de Olavarría pierda con Quilmes o bien que Pico FC caiga vencido ante Quilmes de Mar del Plata.

En caso de ganar esta noche los comodorenses y ganen los bonaerenses y pampeanos, entonces Gimnasia estará condenado a jugar por los octavos de final o reclasificación.

Es por ello que los patagónicos irán esta noche por la victoria porque de lo contrario, una nueva derrota, los obligará a jugar la instancia antes mencionada.

Por lo tanto, Gimnasia no solamente estará concentrado en su juego ante Estudiantes -que viene de perder por paliza ante Regatas de San Nicolás por 99 a 82-, sino que además tendrá que aguardar que los equipos con quien todavía lucha por un lugar en los cuartos de final, pierdan sus respectivos partidos, además de esperar los resultados que se registren durante el desarrollo de la última fecha de la competencia prevista para el miércoles 30 de abril, día en que se jugarán todos los partidos en el inusual horario de las 19:30.

Gimnasia, jugando a gran nivel, le ganó a Libertad de Sunchales en el Socios Fundadores de barrio Cívico por 96 a 77, y es por ello que las chances aumentaron un poco más, aunque el equipo tendría más oportunidades de ingresar entre los mejores cuatro si no hubiese perdido como local ante Regatas, quien lo venció por 96 a 94.

PRIMER DUELO EN ESTA SEGUNDA FASE
Estudiantes de Bahía Blanca y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se enfrentarán en esta segunda fase por primera vez ya que volverán a verse las caras -además de hoy- el próximo viernes, cuando el «Albo» llegue hasta el Socios Fundadores para jugar con el «Verde» la 30ma. y última fecha de la segunda fase de la competencia.

Fuentes: diarios “La Voz del Interior” y “Crónica”

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO