• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia CR jugará por los octavos de final

De esta manera, el equipo que dirige Enrique Tolcachier -que anoche sintió la ausencia del lesionado Jervaughn Scales- deberá jugar los octavos de final.

En los primeros minutos fue Estudiantes el protagonista del juego, estableciendo un 11-4 gracias a la eficacia en la pinta del pivote misionero Mauricio Hedman (7).

Pero luego, Gimnasia achicó la diferencia en el resultado debido a que Sergio Zalaya -que se fue al banco por dos faltas y fue reemplazado por Rubén Valdéz-, aportó puntos importantes en la zona pintada, además de un triple convertido por el alero Steve Anderson.

Los primeros 10´ terminaron igualados en 22, porque Gimnasia aprovechó sus últimas dos ofensivas y con un triple de Anderson y una canasta de dos puntos de Stanley Easterling pudo empatar el encuentro.

En el segundo cuarto, Gimnasia logró emparejar las acciones del encuentro e inclusive pasó adelante en el marcador y llegó a sacar una pequeña luz de 3 puntos (33-30).
Pero el local reaccionó, porque defendió mejor, y con los triples del valletano Edgardo Sesma y el acompañamiento de Fernando Larrañaga, sacó cinco puntos de diferencia.

Pero Gimnasia, luego del minuto solicitado por Enrique Tolcachier, mejoró en defensa y con algunos aciertos se puso a tres puntos 40-37, lo que obligó a pedir ‘tiempo muerto’ al DT del local Alejandro Alvarez.

Anderson con un veloz contrataque y Eloy Martín con una penetración hicieron que Gimnasia se
vayase ganador al término de los primeros 20´ de juego 47-44.

A poco del final del tercer cuarto, Hedman puso nuevamente adelante a Estudiantes en el resultado, para aumentar luego desde la línea de tres puntos Sesma y poner el resultado 61-56.
Estudiantes logró dar vuelta el marcador porque el base suplente Juan Manuel Fabi lució con mucha efectividad y porque además Sesma anduvo con la mano caliente.

En el último cuarto, Estudiantes liquidó el pleito por la gran labor de Fabi, quien con 21 puntos fue el goleador del equipo «albo».

Por otra parte, el alero Franco Migliori continúa realizando trabajos de kinesiología, como así también comenzó a practicar levemente con el balón, con miras al inicio de los playoffs.

Estudiantes (BB) 90: Castets 6, Sesma 18, Romero 6, Cansina 4 y Hedman 12 (fi); Larrañaga 10, Mateo 13 y Fabi 21. DT: Alejandro Alvarez.

Gimnasia (CR) 81: Martín 19, Minzer 2, Anderson 22, Zalaya (x) 10 y Easterling 14 (fi); Saúl 5, Valdéz 6 y Haag 3. DT: Enrique Tolcachier.

Parciales: 22/22, 44-47 y 63-58.
Arbitros: Roberto Settembrini y Osvaldo Bautista.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Fuente: El Patagónico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO