• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Descendieron

San Isidro perdió la categoría al caer ante Tucumán BB por 75-68 y la próxima temporada deberá participar en la Liga B. El elenco de San Francisco realizó un gran primer tiempo en defensa y en ataque que le permitió tomar el control de juego. Tomatis fue una vía confiable de gol y Müller había secado a Davico que no encontró nunca una buena posición para lanzar.

Los pivots tampoco recibieron juego y la visita se cortó en el marcador hasta establecer una luz de diez puntos de ventaja. Lo bueno que había cosechado en la primera parte se esfumó por errores propios que fomentaron la recuperación tucumana.

Barros, Crespo y Muruaga tomaron la voz de mando en el equipo local y con buena rotación de balón seleccionó los mejores lanzamientos. Los pivots recibieron juego y por primera vez pasó a ganar por 54-53.

El nerviosismos aumentó y San Isidro perdió varias pelotas que finalizaron con puntos fáciles del local. Tucumán, empujado por el apoyo de sus seguidores, comenzó a realizar un interesante juego y se escapó en el marcador. La desesperación cordobesa llegó con el correr de los minutos pero ya no gozaron del tiempo para cambiar la historia.

Por la ironía del destino, un viernes 25 de septiembre de 1998 los “halcones” hicieron su debut en la antesala de la elite nacional. Otro viernes 25, aunque del mes de abril de 2003, se despidió de la categoría.

Síntesis

Tucumán BB (75): Morero 0, Muruaga 19, Barros 12, Davico 6, Ale 16 (fi), Martin 0, Villarruel 0, Genero 1, Bomone 0, Yane 7, Skibski 8, Crespo 6. DT: García.

San Isidro (68): Toriano 6, Müller 4, Tomatis 20, Ferrero 12, Falasconi 6 (fi), Gagey 7, González 4, Merchant 8, Gallo 1. DT: Beltramo

Parciales: 18-23, 31-41 y 54-55
Estadio: H. Muratore

Festejó el diablo

La noche arrancó como se preveía, con demasiadas complicaciones que se mantuvieron hasta los minutos finales, donde Independiente venció a San Andrés por 84-76. Incluso en diferentes pasajes se tornó adversa e hizo imaginar lo peor.

Pero su fuerza espiritual más que la basquetbolística hizo que San Andrés no lograra su meta y sí la consiguiera este Independiente que terminó desatando un festejo similar o superior al que se vio en aquellas noches de gloria en la elite que hace rato quedaron en el recuerdo y hoy la realidad los obligó a valorar una plaza en el TNA que, lejos de que suene a consuelo, para nada es poca cosa.

El partido en sí fue siempre el fiel reflejo de una serie a todo o nada, Lamarque y Bernabei (que extrañamente no anotó en el primer tiempo) prácticamente se anularon entre ellos, y las armas entonces fueron Fernando Calvi y Mariano Latorre para San Andrés y Pablo Hoya y Martín Alvarez para Independiente.

Una de las claves en el segundo tiempo para que el local remontara el marcador adverso y consiguiera imponer paulatinas y progresivas diferencias, fue la defensa presionante sobre el balón, donde fue destacada la tarea de Malchiodi que además condujo al equipo acertadamente durante la segunda mitad. La soledad de la línea de libres fue amiga de Baudracco, que marcó los 5 últimos puntos desde allí ante el desesperado intento de San Andrés por detener el reloj.

Síntesis

Independiente (84): Álvarez 17, Coronel 9, Baudracco 15, Bernabei 12, Hoya 18 (fi), Malchiodi 6, Maneiro 3, Cufré 2, López 2. DT: Rubio.

San Andrés (76): Lamarque 10, F. Calvi 21, Andrizzi 0, Cejas 6, Austin 0 (fi), Pereyra 7, Ricci 11, Stanic 0, Latorre 21. DT: Castiñeira

Parciales: 22-15, 42-43 y 59-58
Estadio: Gigante de la Avenida

Siguen los cuartos de final

Conarpesa (1) - Quimsa (0) (21.30; Smith y Cameronés)
Argentino (1) - Ciclista (0) (21.30; Alaniz e Imosi)
Regatas (0) - Echagüe (1) (21.30; Tarifeño y Leyton)
Central Entrerriano (1) - La Unión (0) (21.30; Fernández y Sultani)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

vamos rojo 26/04/2003

Aguante el rojo, pusieron mucho huevo ayer y zafamos, no merecian jugar por el descenso hicieron un buen año.Muchas gracias a los jugadores y al cuerpo tecnico por habr sacado esta dificil situacion adelante.Ahora que los dirigentes se pongan las pilas y que el año que viene ttratemos de ascender.Lo que tienen que hacer si o si es sacar del club al responsable de casi todos los malos momentos de Independiente . Hablo de LEOPOLDO ABOY un tipo sin bandera que lo unico que le importa es tomar vino y nada mas , por favor, que lo saquen de ahi, nada mas, AGUANTE EL ROJOOOOO

Responder
santiago 26/04/2003

Gracias a los jugadores aal cuerpo tecnico ya todos los que hicieron que nos quedemos.Ahora a todos los que querian que nos fueramos como el ALCOHOLICO , borrachin de Leo Aboy, que se vayan del club y que no roben mas, vamos rojo carajo

Responder
federico 27/04/2003

Felicitaciones a la AdC por haber logrado lo que se propuso desde principio de temporada, que el Deportivo San Andrés no jugase más en el TNA. Desde principio de año el equipo verde sufrió la persecuta, recordemos, numerosas multas sin sentido, quita de 4 puntos los cuales condenaron al Depor a jugar por la permanencia sino hubiese estado entre los 1º tres del TNA 2, jugando los play-off por el descenso.<BR/>Comentario aparte para jugadores y cuerpo técnico que realizaron una campaña enorme, contra viento y marea, el equipo terminó el año con más partidos ganados que muchos de los que conservaron la categoría, por ejemplo Quilmes y Tucumán BB, una injusticia.

Responder
Esteban 27/04/2003

Gracias jugadores y cuerpo Técnico de San Andrés por haber dejado todo, al final no se pudo pero sabemos que la responsabilidad de ustedes es casi mínima porque los rpoblemas dirigenciales que tuvieron que soportar e principio de año los condenaron a jugar por la permanencia. A pesar de estar 6 meses sin cobrar nunca se notó y parecía que estaban al día. Gracias por defender los colores del santo con tanto huevo.

Responder
Carlos 27/04/2003

Nos fuimos al descenso pero con unos huevos enormes !!!!!!!!! Estos chicos del Depor San Andrés dejaron todo en la cancha y nos hicieron ilusionar con algo que al principio del torneo parecía juzgado, incluso sin la quita de los 4 puntos este equipo hubiese jugado por la reclasificación. Gracias jugadores en especial a Calvi, Cejas y Lamarque, que a mi humilde entender fueron los tres puntos donde se sustentó lo mejor del Depor. Gracias Castiñeira por darle a estos chicos una identidad como equipo y una actitud ganadora. Por favor que el árbol no nos tape el bosque los que se debían ir al descenso son tucuman BB y san isidro, el depor les ganó ambos partidos tanto como local y como visitante. El principal culpable de esto tiene nombre y apellido Eduardo Rodriguez, culpable de la persecución sufrida por el Depor a rpicnipio de año. A la nueva dirigencia, les mando mis felicitacioes por ordenar las cosas y trabajar con honestidad. Ahora vamos a VOLVER......................

Responder
rojo pasion 28/04/2003

felicito al exelente grupo humano de jugadores y cuerpo tecnico por haber puessto loq ue hay que poner y salvar al rojo del avismo, aprovecho a mandarle mis mas sinceros saludos al entremnador mas joven de la historia de la liga un tipo con mucho conocimiento de su profesion el dt rubio, que cuando estudiantes se iba al descenso lo llamaron para salvarlo y los salvo y despues dirijio un equipo que no podia ganar ni ejn primera local como fue el de independiente en la unltima liga A que nadie lo salvaba y estubo cerca de salvarlo, yb ahora vuelve a salvar al rojo, dejense de joder y empiecen a reconocer lo buenoq ue ha hecho este hombre, y traten de darle una continuidad de trabajo porqe no es como dijieron que se metio ahi de prepo, el fue desde entrenador de mini hasta entrenador campeon argentino de liga juvenil, entrenador de selecciones y muchos años asistente de liga.....felicitaciones rubio, felicitaciones rojo, felicitaciones jugadores...y arriba el rojo de pico lo mejor de la pampa<BR/>un abrazo y cuidate vecinos que volveremos a la A

Responder
Aguante el Campeon!!! 28/04/2003

A estos 3 pavos que escribieron cualquier cosa que se dediquen a hacer comentarios en otro lugar... No saben nada de basquet.<BR/>Todos los jugadores que pasaron por el club que agradecieron eternamente a Leo Aboy por su trabajo como PF, es mas en su momento el “loco” Montenegro digo que era uno de los mejores PF del pais, que vienen a hablar de mas de él.<BR/>A vos rojo pasion quien te conoce... desde cuando tanto apoyo, no sera que a vos te dan de comer y le das tanto apoyo.<BR/>Los dirignetes tienen que abrir los ojos y dejarse de sufrir tanto con esto señores que lo unico que hicieron fue joder al club siempre. Siempre tiraron para sus intereses y nunca para los del club. Aparte vos que hablas de todo lo que hizo maxi vos mismo reconoces no sirve para equipo de TNA que se dedique a las inferiores que de ese lugar nunca tendria que haber dejado, si sirve para eso.<BR/>Por favor señores dirigentes no esperen hasta septiembre para armar el proximo equipo, empiecen ahora, traigan un buen DT como Mario Guzman asi ascendemos de nuevo para que no nos haga sufrir tanto como este que casi nos manda a dos descensos consecutivos.<BR/>Gracias... cuidense vecimos que el año que viene Ascendemos

Responder
TATO 01/05/2003

EL DESCENSO DE EL CLUB SAN ANDRE TIENE NOMBRE Y APELLIDO.EDUARDO RODRIGUEZ

Responder
PAULA 02/05/2003

QUE EL ROJO SIGUIERA EN EL TNA ERA LO MAS JUSTO PORQUE TENIA EQUIPO PARA LLEGAR MUCHISIMO MAS ARIIBA... POR ESAS COSAS DEL BASQUET NO SE PUDO.<BR/>EL EQUIPO TENIA UN GRUPO HUMANO DE PRIMERA. DE LOS QUE CONOCI, NO PUEDO MAS QUE DARLES LAS GRACIAS, PORQUE SIEMPRE DIERON TODO!!!!<BR/>CREO QUE SE MERECEN LO MEJOR PORQUE, ADEMAS DE BUENOS JUGADORES, SON BUENAS PERSONAS(Y ESO ES FUNDAMENTAL) <BR/>OJALA VUELVAN AL ROJO, Y SI NO, QUE TENGAN EL MEJOR FUTURO!!!<BR/>GRACIAS POR TODO!!!<BR/>AL CUERPO TECNICO TAMBIEN LES DOY LAS GRACIAS, PORQUE SE ANIMARON A TOMAR EL EQUIPO LA TENPORADA ANTERIOR CUANDO ESTABA TODO MAL; Y ESTE AÑO ARMARON UN GRAN GRUPO (CON POCA PLATA, Y POCO TIEMPO).... <BR/>GRACIAS ROJO!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>A LOS HINCHAS: PONGAMONOS LAS PILAS Y SIGAMOS AL EQUIPO. <BR/>A VECES ESCUCHO QUE MUCHOS HABLAN MAL DE TODOS, PERO CUANDO HAY QUE ESTAR PARA ALENTAR, NO LOS VEO EN LA CANCHA!<BR/><BR/>PARA SER HINCHA DEL ROJO, HAY QUE DEMOSTRARLO...SIEMPRE!

Responder
Depor 02/05/2003

El descenso del Depor San Andrés tiene un rpincipal responsable Eduardo Rodriguez, a los jugadores lo único que se les puede decir es gracias por dejar todo y nunca dejar translucir las dificultades por las que estuvieron que pasar a lo largo del campeonato

Responder
laucha 04/05/2003

san isidro te fuiste al descenzo,era hora hasta cuando beltramo iba a estar teniendo a los jugadores como esclavos,hace rato que no tenian que jugar mas y espero que si siguen el la b.cualquiera sea el tecnico menos ese que dice que trabaja y los hacia levantar a las 6 de la mañana,para entrenar,no pirincho esto noes una fabrica,ahora dedicate a mirar y no dirijas mas por favor.

Responder

DEJA UN COMENTARIO