• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nadie elige rival, pero....

Este si, este no. Como deshojando una margarita, los técnicos, jugadores, dirigentes, e hinchas, mencionan sus preferencias a la hora del posible cruce de Play Off, por los octavos de final de la Liga, que comenzará el próximo domingo.

Los equipos de Mar del Plata tienen el 80% de posibilidades de tener el siguiente cruce: Peñarol - Gimnasia de Comodoro, Quilmes - Pico FC.

Es bueno destacar que empleamos la lógica pura de los siguientes resultados: Peñarol pierde en Olavarría, Quilmes le gana a Pico FC.

De visitante, donde siempre fracasó en la temporada, sin Locatelli y contra un equipo que se juega entero para entrar entre los primeros cuatro, Peñarol lleva las de perder.

De local, donde no pierde desde el 5 de enero, con el renovado aliento de su público tras el alejamiento de Escarain, y contra Pico FC a quien ya venció en los play off del Top cuatro, Quilmes lleva las de ganar.

Luego en la cancha estas dos teorías se pueden transformar en su antítesis.

El técnico de Peñarol, Marcelo Richotti, le confesó hoy por la tarde a Pick and Roll que prefiere “jugar lo que sea conveniente para los dirigentes, por el tema económico”. Es decir, Obras Sanitarias, por cercanía sería el rival ideal.

Para que ello ocurra, Peñarol deberá ganar y Obras perder con Boca, o bien Obras ganarle a Boca y Peñarol caer ante Estudiantes. Todo esto descontando que Libertad le gana a Regatas en Sunchales y Gimnasia supera a Estudiantes de bahía en Comodoro resultados que son previsibles y lógicos.

Ahora bien, si tal como indican las mayores posibilidades Peñarol pierde ante Estudiantes en Olavarría y Obras ante Boca en la Bombonerita, el milrayitas será rival de Gimnasia de Comodoro. También tomando por descontado las victorias de Libertad y los patagónicos.

Richotti no quiso hacer un análisis de sus posibles rivales, pero si indicó que le da lo mismo el rival, aunque Gimnasia tiene menor jerarquía en el banco de los suplentes que Obras y que su equipo largo quizás saque ventajas de eso. “Con la vuelta de Pelletieri, más Borrel y Gutiérrez Obras tiene mucha fuerza en la pintura, Gimnasia parece tener menor recambio en ese puesto”, analizó el coach.

Luego, al ser consultado si Peñarol era el rival mas peligroso de la reclasificación el bahiense dijo: “eso no lo podría decir yo, pero da la sensación que de Libertad, Quilmes, Ben Hur y Belgrano, Peñarol es el que mejor recta final tuvo en la fase regular. Nuestra actualidad quizás sea mejor que la de otros, pero los play off son todos muy particulares”

Por su parte Quilmes no puede mover su duodécima posición. Sin embargo el abanico de rivales se abre a tres equipos. Estudiantes de Olavarría, Pico FC y Gimnasia de La Plata.

La teoría indica lo siguiente: Si Quilmes gana juega nuevamente con Pico FC, si pierde juega con Estudiantes de Olavarría.

El hecho se vería alterado por lo siguiente. Una victoria de Peñarol automáticamente declara a Estudiantes de Olavarría como rival de Play off por los octavos de final.

Para enfrentar a Gimnasia de la Plata la ecuación es la siguiente: primero que Ferro le gane al lobo en su guarida platense, y luego que Estudiantes gane. Una victoria o derrota de Quilmes no cambiaría nada en esta situación.

El técnico Javier Bianchelli, le declaró a Pick and Roll que prefiere a Pico FC como rival de octavos de final antes que Estudiantes de Olavarría “Tienen un juego muy parecido al nuestro, claro que ellos juegan muy bien”.

Mañana por la noche, sintonice VIA 104 FM (104.5 mhz) que en la transmisión le diremos quien juega con quien. De lo contrario, grábese mentalmente este panorama y recuérdelo a la hora de los resultados.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Lu y Mo 30/04/2003

Vamos Peñarol, ganen... Que queremos ir a verlos con Obras...... Un saludo a toda la gente del Club, se extraña...

Responder
Lima 30/04/2003

Quilmes: Pico o Estudiantes- hasta el año que viene quilmeño amargo. Bianchelli: prefiero pico tienen un juego muy parecido al nuestro... sos un caradura como le mentis a la poca gente de quilmes que juego parecido si el viernesperdieste por 20 y metiste 57 que mentiroso.<BR/>Ahora pasando a lo importante que no nos toque obras a nosotros por que copamos bs as de nuevo, quilmeño te queres matar....

Responder
Milrayitas 30/04/2003

Que nos toque Obras por favor!<BR/>Si toca Obras vamos a tener que coparles el gallinero de nuevo....todos a baires...<BR/>Si toca Comodoro, vamos a ir igual pero no tantos porque sale mas caro.... Ademas en Obras juega Domine, y contra Peñarol ya sabemos que le pasa.... es una ventaja...<BR/><BR/>Aguante la Peña!<BR/><BR/>Lo mejor que puede hacer Peñarol es: Jugarle con todo a Olavarria, siempre que estemos en partido o ganando por poco en el tanteador, mientras nos enteramos de los demas resultados, en donde sabemos los demas elegimos si seguimos jugando para ganar o nos tiramos a perder.... para eso hay que demorar el partido un toque, hagan tiempo en los vestuarios, en los minutos, etc....<BR/><BR/>AUNQUE TE DIGO LA POSTA? A MI ME GSTA VER GANAR A LA PEÑA JUEGUE DONDE JUEGUE Y JUEGUE POR LO QUE JUEGUE, SIEMPRE TENDRIAMOS QUE SALIR A GANAR, ASI QUE CUALQUIERA DE LSO DOS RESULTADOS ME VIENE BIEN, PORQUE ADEMÁS TE VOY A ALENTAR JUEGUES CON QUIEN JUEGUES, VAMOS PEÑAROL VAMOS A GANAR QUE DE LA CABEZA TE VENGO A ALENTAR, LA NUMERO 6 QUE LOCA QUE ESTA!

Responder

DEJA UN COMENTARIO