• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Milanesio a la selección

Durante el Mundial, en una de las varias sobremesas que compartió con periodistas argentinos, Marcelo Milanesio contó cuál era su sueño inmediato. “En el futuro quiero ser técnico, pero ahora me gustaría trabajar con chicos, transmitirles mis experiencias y enseñarles los fundamentos del juego. Como hice con Oberto, Palladino, Riofrío en los entrenamientos....”, comentó luego de reconocer que, tres meses después de su retiro, ya no extrañaba ponerse los pantalones cortos.

Días después, en la intimidad, Rubén Magnano —su ex DT— le dijo que quería hablar con él cuando terminara el torneo. Al tiempo, el técnico lo llamó y le preguntó si le gustaría sumarse al cuerpo técnico del seleccionado, en principio como ayudante en las selecciones menores. Ayer volvieron a hablar y Magnano le explicó que quería que le enseñara los fundamentos a los cadetes y juveniles. Marcelo le dio el sí y su trabajo empezará el 11, en Río Gallegos, donde la preselección de juveniles hará otra miniconcentración con vistas a un Mundial que está en duda.

Magnano, desde su casa en Córdoba, confirmó anoche la noticia. “Está muy avanzado, es casi un hecho. Sólo tengo que reunirme el 7 con (Horacio) Muratore. Por ahora no pasará de las categorías formativas. Queremos aprovechar sus conocimientos, su experiencia, para el beneficio de todos los chicos del país. Marcelo tiene mucha vocación”, contó. Muratore, presidente de la Conferación Argentina, admitió que “se trata de una vieja idea de Rubén y la dirigencia. Creemos que es una persona capaz de transmitir sus vivencias. Lo vemos con capacidad”, explicó.

Milanesio, desde la oficina de Sancor Seguros en Córdoba, le comentó a este diario que está muy contento y entusiasmado. “Hace rato que venía tratando de dar un primer paso. Justamente estaba buscando trabajar con chicos, pero no conseguía a nadie porque todos están en actividad. Esto me daría la chance. Será un gran desafío. Quiero ver si sirvo para esto. Acá no se trabaja tanto en fundamentos, algo que es básico. Lo que uno practica es lo que hace en la cancha”, opinó.

Así se producirá un fuerte retorno a la Selección. El cordobés, uno de los mejores jugadores de la historia y el más representativo de las últimas décadas, estuvo en 17 de los 20 torneos oficiales entre el Mundial 86 —fue su debut— y el 98, la última competencia. Fueron 118 partidos, con promedios de 7.8 puntos y 3.5 asistencias. “El seleccionado es lo más importante que le puede pasar a un argentino”, aseguró alguna vez. Marcelo se despidió de la celeste y blanca en diciembre del 99 con un partido agasajo. Pero es como si nunca se hubiese ido.

Fuente: Julián Mozo (Diario Olé)

COMENTARIOS (5)

fabiancubito 30/04/2003

por lo pronto es una decision acertada de ruben de incorporar a semejante enblema del basquet a las selecciones nacionales .para que pueda transmitir sus experiencias basketbolisticas y personales.me alegro por marcelo que va a estar en contacto con lo que mas le gusta sin mas un abrazo

Responder
cristian 30/04/2003

me parece una idea exelente lo de milanesio a la seleccion aunque sea en las inferiores ya que fundamentos le sobran o creen que magnano y todos los tecnicos que pasaron por atenas le ensenaron esos fundamentos a oberto ..preguntenle a el....yo lo vi nadie me conto..exitos marcelo ...vos te lo mereces ..va..para que mierda te deseo exitos,si se que lo vas a tener y los tecnicos que escuche decir que marcelo no va a ser un buen tecnico,,,,que sigan hablando boludeces..y que sigan esperando,cabezon....que no que no..ninguna derrota...jajaja hasta siempre un abrazo.

Responder
PAPA PEÑAROL 30/04/2003

MILANESIO ES UN PECHO FRIO IGUAL QUE TODOS SUS EX COMPAÑEROS DE ATENAS QUE PERDIERON CONTRA CHINA<BR/>MILANESIO Y ATENAS SON IGUALES DE PECHO FRIO

Responder
Sr Fundamento 30/04/2003

Me parece bárbaro que Marcelo forme parte del cuerpo tecnico de la Selección pero no creo que este capacitado para enseñar fundamentos, aunque él los tenga.

Responder
cabegrieguita 30/04/2003

ESTA ES UNA DECISION MAS QUE ACERTADA... LO MEJOR QUE PODEMOS AHCER POR LOS CHICOS.... MARCE LA MAYOR DE LAS SUERTES.. TODOS LOS EXITOS COMO SIEMPRE...!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO