• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo barrió

Argentino derrotó a Ciclista por 90-85 y clasificó a semifinal, tras quedarse con la serie por 3-0, donde se medirá ante el vencedor de Regatas y Echagüe. Fue la primera vez en la temporada que un equipo ganó un clásico jugando como visitante.

El elenco turco se mostró efectivo desde el perímetro y estableció diferencias en el primer cuarto. Lastimó con el trabajo de Cangelosi (10 puntos) y Gil (7) ya que la defensa local permitió cómodos lanzamientos. Argentino jugó tranquilo y realizó ofensivas largas buscando al mejor posicionado. Ciclista, que sintió la ausencia de Lopresti, no le pudo hacer llegar con claridad el balón a los pivots.

El ingreso de Dubois marcó un repunto en Ciclista porque empezó a dominar la pintura. Merlo trajo gol junto a Aguilar y Budding y los locales pasaron al frente por 34-32. Argentino despertó de una breve siesta y se repuso por el trabajo de los internos. Beigier, con 10 anotaciones, fue fundamental para que la visita se quedara con el primer tiempo.

Argentino entró frío a disputar el segundo tiempo y su rival no lo perdonó porque Lamas asistió y cuando pudo se sumó al ataque. La visita cambió su forma de jugar y pasó a forzar tiros con ofensivas rápidas. Después de recuperar su verdadera identidad el encuentro se hizo cambiante y se intercambiaron el liderato.

Lo mejor de la visita se observó en el período final que con un parcial de 13-2 pasó a dominar las acciones. Gil le aportó gol y los pivots controlaron el rebote. Ciclista ejecutó mal sus ofensivas y perdió pelotas claves por su apresuramiento. Con una ventaja clave en los últimos minutos Argentino sentenció la eliminatoria desde la línea de libres.

Síntesis

Ciclista (85): Lamas 9, Aguilar 9 (x), Merlo 18, Budding 14, Jones 13 (fi), Méndez 8, Dubois 9 (x), Zupanovich 5. DT: Lorio.

Argentino (90): Carulla 11, Gil 22, Cangelosi 12 (x), Beigier 16, Barrera 14 (fi), García 6, Vaccarezza 5, Martina 4. DT: Capelli.

Parciales: 17-22, 42-46 y 63-65
Estadio: Fortín de Las Morochas

Continúan los playoffs

Conarpesa y Central Entrerriano buscarán esta noche liquidar sus respectivas series como visitante. El conjunto de Puerto Madryn, que viajó en micro hasta Santiago del Estero, visitará a Quimsa(21.30; Tosello y Martinetto). Los sureños tienen ventaja de 2-0 pero les ha costado más de lo pensado superar a la fusión que esta noche colmará el estadio Ciudad para ver la recuperación de su equipo.

Central Entrerriano necesita una victoria más para eliminar por primera vez en su historia a La Unión (21.30; Tarifeño e Ibáñez). Para ello contará con el apoyo de más de 300 hinchas que se llegarán hasta la ciudad de Colón. En el local, que está obligado a cambiar su imagen para mantenerse con vida en el certamen, debutará como técnico Martín Guastavino que reemplazará a Gabriel Picatto. ¿Para La Unión se cumplirá el dicho “técnico que debuta gana”?.

En Paraná, donde se espera un Luis Butta con mucho público, Echagüe buscará tomar el control de la serie cuando reciba a Regatas Corrientes (21.30; Smith e Imosi). Los dirigidos por Silvio Santander esperan por la recuperación de sus lesionados. Regatas, que fue el equipo que más puntos le convirtió a los paranaenses, no tendrá a Mascaró y Barraza en óptimas condiciones debido a molestias físicas.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Milrayitas 02/05/2003

No importa rojo, todos sabemos quien es el equipo de Junin. El que pone huevo y tiene la hinchada mas seguidora en esa ciudad... Ciclista es Junin, Junin es Ciclista... ayer fui al partido, viaje exclusivamente para eso, y tengo que admitir que Argentino jugo mejor, pero el problema siempre estuvo desde el comienzo del TNA en el TECNICO! <BR/>Ciclista, para mi, cuenta con el mejor plantel de todo el TNA: Chuni Merlo y Aguilar (dos hombres con experiencia)<BR/> Jones (un buen extranjero con mucha experiencia en el TNA)<BR/> Buding (muy buen jugador, todos lo conocemos)<BR/> Lamas (un buen base que le pone huevo siempre)<BR/> Dubois (Ayuda en la pintura al ser tan grandote, y tiene garra)<BR/> Lopresti (un buen recambio de Lamas)<BR/> Y otros juveniles que aportan buenas cosas al equipo....<BR/><BR/>Pero sin embargo el rojo quedo eliminado, el problema es en la parte tecnica, Romano no sabe manejar un equipo, a nosotros (Peñarol) nos llevo al 4 puesto una vez, una excelente campaña pero despues con un plantel para salir campeon quedamos afuera en cuartos... <BR/>Renuncio en Ciclista o lo echaron, no me acuerdo.... entonces tomo el mando otro que tampoco tiene ni idea... Lorio no puede dirigir un equipo con tanto huevo y aguante como es el rojo....<BR/><BR/>Ciclista seguis siendo el mejor del TNA, espero que asciendan el proximo campeonato, demostraste que sos, ademas, el equipo de la ciudad como nosotros lo somos aca...<BR/><BR/>FUERZA ROJO, A NO CAER, QUE EL AÑO QUE VIENE SE VIENE EL ASCENSO....<BR/><BR/>POR OTRO LADO, AGUANTE LA PEÑA CARAJO, LO MAS GRANDE DE LA ARGENTINA, VAMOS CON TODO A JUGARLE A COMODORO QUE LE TENGO FE A LOS PLAY-OFF DE RECLASIFICACION.... HUEVO PEÑA!

Responder
¿VUELVE UN GRANDE? 02/05/2003

DE LA “A” DE LA “A” ECHAGUE ES DE LA “A”, OHHH SOMOS DE LA “A”........LA UNION MATATE, NO EXISTIS, SOMOS LO MEJORES DE ENTRE RIOS, SOMOS EL 4TO GRANDE......ATENAS FERRO ESTUDIANTES DE BAHIA Y ECHAGUE<BR/>SOMOS LOS MEJORES DE ENTRE RIOS LEJOS<BR/>ESTALLABA EL LUIS BUTTA HOY<BR/>CHAU

Responder
Risky 03/05/2003

VAMOS LOS PIBESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS<BR/>OJO CON ECHAGÜE!!!!!!!!!<BR/>CHAU

Responder

DEJA UN COMENTARIO