• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El albo cantó victoria

El ganador fue superior en todo el desarrollo del encuentro, ya que siempre estuvo al frente en el tablero electrónico. Contó con la muy buena tarea de Montenegro, no por los 10 puntos logrados sino por todo lo que aportó el “Loco” a su equipo. Las tareas de Sesma con 19 puntos (4/5 triples y 2/5 dobles) y de Castets con 6 asistencias desde la base fueron también determinantes para el triunfo de los bahienses.

En Ferro la figura destacada fue Senitzky con 24 puntos, seguido por el doble marcado Brown con 18 y la figura del cotejo anterior; Salles, con 17.

Desde el inicio el visitante marcó bien, obligando a Ferro a resolver el ataque estacionado o a probar puntería desde el sector perimetral. Por el contrario el que corría era el conjunto orientado por “Paquito” Alvarez, para sentenciar desde el poste bajo donde Montenegro convertía o en su defecto enviaba pases gol a Tinglin, Hedman o Larrañaga (4/5 dobles).

Ferro se mantenía en partido, con mucho esfuerzo, a través de Salles y Brown, muy marcado. La visita a falta de 2´ se imponía 17/29 dando muestras de ser más. Por eso se llevó el primer chico 21/31.

El segundo cuarto mostró en su comienzo a Estudiantes haciendo mejor las cosas, a 7´20“ ganaba 24/39 por dos triples de Sesma y a falta de 6´ la diferencia se llegó a diecisiete, 24/41. Se esperaba la reacción verde. . . Y llegó por un triple de Senitzky (2/5 triples) y una corrida de Rotschy para ponerse 29/41. No tardó Alvarez en pedir minuto para abortar la levantada de Ferro.

Por supuesto que le resultó, desde el banco saltó Montenegro para aportar su experiencia, guió a sus compañeros (se enojó con el que hacía mal un pase), consiguió 4 rebotes y una tapa, junto a Tinglin lograron que la diferencia volviera a 16, a falta de 3´15”, 33/47.

Volvió a aparecer Senitzky (6/7 libres, 2/3 dobles en el parcial) que junto a doble de Brown llevaron los números a 43/49.

Cuando la noche se calentó un triple de Romero apagó la reacción local para poner el 45/53 a favor de los albos.

En el tercer segmento se vieron muchos roces y protestas varias. . . De juego poco. Ferro no logró bajar los diez puntos de diferencia, chocaba contra su impotencia y con la buena defensa de Estudiantes que lo esperaba apretada en el fondo. Sobre el final un nuevo triple de Sesma puso las cosas 59/72.

El cuarto final fue para la desesperación de Ferro que no atinó a tirar de triple al no poder penetrar. Todo lo que tiraba la visita iba adentro, como para demostrar quién iba a ser el ganador del juego. Los minutos finales arrojaron la salida de Salles por faltas y el resignarse de Ferro a esperar los próximos juegos. Estudiantes demostró actitud y se llevó algo más que un triunfo. Ahora la llave está 1-1 y el favorito a quedar en primera es el mismo Estudiantes, por jugar de local en la capital del básquet.

Ferro tendrá que sacar toda la fuerza interior posible para repetir el milagro de la temporada anterior, de lo contrario no podrá sortear el descenso, que lo amenaza año tras año.

Síntesis

Ferro Carril Oeste (86):
Hernando Salles 17, Mauro Rotschy 12, Federico Senitzky 24, Raheim Brown 18, Ricardo Centeno (x) 0 (fi); Gabriel Domínguez 2, Marcelo Ottolini 7, Sebastián Nuss 6 y Ariel Svoboda 0 y Andrés Molteno 0. DT: Pablo D’Angelo
Estadística: Libres: 26/33; Dobles 21/45; Triples 6/16.

Estudiantes de Bahía Blanca (98): Mariano Castets 13, Edgardo Sesma 17, Fernando Larrañaga 13, Zadicki Tingling 14, Mauricio Hedman 10 (fi); Hernán Montenegro 10, Juan Manuel Fabi 3, Cristian Romero 14 , Juan Cansina 4 y Rodrigo Alvarez 0. DT: Alejandro Alvarez
Estadística: Libres 23/28; Dobles 27/42; Triples 7/13.

Árbitros: Settembrini-Tenti.
Parciales: 21-31, 45-53 y 59-72.

Fuente: Jorge Vignoni

COMENTARIOS (5)

MARIA 07/05/2003

Hoooolaaaaa, alguien vio a D´Angelo ayer a la noche?? Porque me parece que no vino al partido. Ahhh, si lo vi dos minutos antes de que terminara el partido cuando lo dio por perdido.<BR/>Tengo razon entonces cuando digo que Ferro no puede depender de Salles. Que paso ayer? A donde estaba “la revelacion”, “el mejor nacional del equipo” y no se cuantas pavadas mas se dijeron. Que paso ? Lo marcaron mucho y tuvo que pasar la pelota??<BR/>Menos mal que estaba el ¿“roto”?, ¿“irregular”?de Senitzky para que el papelon de ayer no fuera tan vergonzozo. Fue el goleador, no? Me parecio leerlo por ahi.<BR/>Anoche Senitzky y Brown fueron los unicos locales que demostraron estar a la altura de jugadores de Liga A, el resto demostro que no tiene huevos para bancarse la presion que en estos partidos hay que soportar.<BR/>Que se le va a hacer, los trajo el mismo entrenador que cuando las papas queman se resigna y saca a la figura de su equipo para poner juveniles.<BR/>Saludos! Nos vemos en Bahia.

Responder
Susana 07/05/2003

Por favor... VAMOS FERRITO DE MI ALMA.. no dejen que estos se queden en la LNB, porque no se lo merecen. A ver si de una vez por todas NOLE y el GORDO Fernandez dejan ponen la cara y le pagan como corresponden a sus jugadores. Y retirensen.. dan verguenza como dirigentes.. como club..como todo... Capital del basquet.. por favor!!!!

Responder
Mvazq 07/05/2003

Maria, te pensas que me hace algo que pienses que mis opiniones son pavadas?? a lo sumo se te deja entrever tu intolerancia.<BR/>Por supuesto que Senitzky jugo bien ayer, pero no creo el negro si lo haya hecho. Mi opinion es que el equipo pasa por el base (jugo para el orto anoche) y lo que pueda hacer Brown... que metio puntos, pero paso muy mal la bola y lo marcaron bien.<BR/>Los dos equpos son una banda, creo que puede pasar cualquier cosa en Bahia, solo pensemos en que si no descendimos el año pasado.... que se yo.

Responder
alberto 07/05/2003

loco porque no terminan con las discusiones. ahora hay que tirar la mejor onda a ver si podemos zafar del descenso. mvazq cortala con el base que un “equipo” es algo mas y no veo porque te moesta que senitzky jugo bien, al contrario tendriamos que alegrarnos que recuperamosd a alguien que estuvo parado por lesiones (habra tenido algo que ver la mala atencion medica del club?) y que ahora nos hace falta. mvazq si te pones a pensar ojal en bahi senitzky jueguue bien denuevo(aunque te joda) y que tambien lo haga salles y que tambien lo haga brown, asi podemos zafar y despues analizar lo aconteido y sacar conclusiones para la proxima temporada. no te parece mvazq: aunque si algo te molestas en particular de senitzky contanos asi le avisamos, porque hasta donde sabemos todos no deberia molestarte nada en especial, o si?<BR/>fuerza verdes que vamos a zafar de nuevo

Responder
Susana 08/05/2003

Leyeron esto..... que caras duras!!!!!, capital del basquet, no jodan mas. Han salido buenos jugadores, un grande como Manu, por ejemplo, pero esto: “Quién dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón”. Ese es el título del volante que firman los responsables de las páginas web www.estudiantesbahia.8m.com y www.vorrachias.8m.com.<BR/> El texto expresa “no importa el color de tu camiseta, hoy, lo que está en juego es la historia de una ciudad. copemos el Osvaldo Casanova para que la historia siga más viva que nunca en la Catedral, por excelencia, del básquetbol argentina Todos juntos alentemos para que el albo siga en Primera <BR/>No me hagan reir, se nota que no les importa la camiseta. <BR/>VAMOS FERRO, no hay campaña que nos apague a nosotros!

Responder

DEJA UN COMENTARIO