• 23-10-2021
  • Buenos Aires, 15°C

Magnano en La Plata

El entrenador de la selección Argentina de basquetbol, Rubén Magnano, brindará una clínica de basquetbol, invitado por el Instituto de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. La misma se desarrollará desde hoy y se extenderá hasta mañana en los horarios de 9 a 12 hs y 15 a 20. Esta noche, el jefe de las selecciones, brindará una conferencia de prensa.

La Clínica está destinada a estudiantes y profesores de educación física, jugadores, entrenadores, y a todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos sobre este deporte. La misma se dictará en el Club Universitario de Gonnet. Al finalizar la clínica se entregaran certificados de asistencia.

Entre las actividades previstas, Magnano disertará sobre: la táctica, su desarrollo y su importancia; la transición, metodología, importancia, transiciones utilizadas por el equipo nacional; defensa individual, su construcción y situaciones especiales y esquemas defensivos, punto fundamental en todos sus trabajos, tanto en la selección como en los demás equipos que dirigió. Además, se hará hincapié en el trabajo con el balón y las diferentes variantes técnicas y tácticas que tienen los sistemas defensivos.

La visita del director técnico del seleccionado albiceleste, que obtuvo el segundo puesto en el mundial de Indianápolis y venció al equipo de las estrellas de los Estados Unidos, fue organizada por el Area de cursos y capacitación del Instituto de Educación Física de la UNLP. En años anteriores Julio Lamas tuvo el agrado de deleitar a los presentes con sus conocimientos.

Fuente: Prensa UNLP

COMENTARIOS (1)

juan ariel abregú 13/07/2003

quisira saber como me pudiera contactar con alguna persona cercana a rubén magnano por lo de la clinica.<BR/>sos estudiantes de escuela de educación fisica de tucumán.<BR/>gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO