• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tercera y cuarta jornada

Cada vez crece mas el interés por la Liga Junior y en especial por el elenco de Osvaldo Echevarría que ganó en Olavarría dos juegos con mucha autoridad, que le sirven para liderar su zona. Ahora ante Estudiantes y El Nacional tendrá la chance de empezar a transitar el camino a la clasificación.

Con Matías Bonfiglio recuperado, pero con la tranquilidad de que tiene un equipo largo Echevarría al vencer a Racing sin el “Toro”, tiene aún mas chances, en un torneo donde es fundamental tener variantes. Tuvo un gran crecimiento el base Matías Bugna quien hizo un buen juego ante Racing de Olavarría.

Los equipos bahienses se enfretaron entre sí, en la primera fecha, con victoria para Estudiantes por 81 a 65.

Por la misma zona, Unión con una victoria y una derrota tendrá una buena chance de seguir entre los de arriba. El “Celeste” dejó en claro que dependerá de Alejo Barovero (27.5) y del base ex Peñarol Juan Larcher. El equipo de Lofrano está segundo a un punto de Kimberley.

La doble jornada para Unión y Kimberley

Unión vs. Estudiantes (BB) Sabado 19 hs.

Kimberley vs. Estudiantes (BB) Domingo 11 hs.

Unión vs. El Nacional Domingo 11 hs.

Por el lado de los “grandes” de Mar del Plata no estan nada bien las cosas. Sufrieron duras derrotas ante 9 de Julio y Bahiense del Norte (candidato al nº 1 de la Región Sur), pero ahora contarán con sus técnicos y sus jugadores claves, como es Nahuel Calvo en Peñarol y Luis Cequeira en Quilmes.

El sábado Quilmes tendrá que dosificar esfuerzos con su base estrella Cequeira ya que el “cervecero” por Liga Nacional juega a las 19.15 con Pico F.C. un juego clave para llegar a los cuartos de final. El encuentro de Liga Junior se jugará a las 15 .30 por pedido de los dirigentes de Mar del Plata.

Por el lado de Peñarol estuvo desde el miércoles con su coach José Bonfiglio ajustando detalles para poder cambiar la imágen que dejó el equipo en las primeras fechas. Nahuel Calvo estará por primera vez en esta edición de Liga Junior y con el protagonismo que merece. El año pasado estuvo “tapado” por Maximiliano Marzilli, Darío Arcidiácono y Cristian Bolajuzón.

El rival para ambos es el débil Rivadavia de Necochea, que en la primera presentación cayó por un lapidario 110 a 30, ante Estudiantes de Olavarría.

3º Fecha para Quilmes y Peñarol

Quilmes vs. Rivadavia (N) Sabado 15.30 hs.

Peñarol vs. Rivadavia (N) Domingo 11 hs.

Martín Escalante escalmartin@hotmail.com

COMENTARIOS (2)

Yo 10/05/2003

Escuchame paparulo. Cuándo va a ser el día que te informes antes de hablar????? Todavía esperamos el momento en que nombres a algún otro integrante del plantel de Kimberley. O solo conocés a los dos que nombrás todo el tiempo. Ojo, no desmerezco su labor, pero me parece que el sábado y domingo pasados 1 de ellos no jugó y el otro no fue precisamente la ´figura´ del partido. Recordá que el plantel lo forman 12 jugadores y que 5 juegan en la cancha. No podés hablar todo el tiempo de los únicos dos tipo que, a pesar de ser muy buenos jugadores, no son siempre los que ´ganan´ el partido. Me parece que los demás se merecen el reconocimiento ( al menos ) de que si dieron un buen juego sean mencionados por vos con el mismo énfasis que mencionás a los demás. Sigo sin entender por qué, si no son las los ponés en ese pedestal y al pobre que se rompió por jugar y fue goleador o dio una buena performance te no le das importancia! Recordá, como ya te han dicho, que los que leemos estas páginas tampoco somos los amigos, padres o hermanos de estos dos muchachos y si juegan bien lo menos que esperamos es que alguna vez los nombres, al menos en ese partido.<BR/>Gracias y espero que sepas comprender a lo que me refiero...

Responder
Martin Escalante 10/05/2003

Estimado “Yo”: antes que nada prefiero hablar con nombre y apellido, o sea que la proxima vez firmá las notas sino es mucha molestia.<BR/>Segundo punto, me parece que en un anuncio no es conveniente hacerlo muy extenso, ni entrar en detalles que no son reelevantes para el desarrollo de los juegos a disputarse.<BR/>Además si sabés comprender lectura de basquetbol, cuando puse “equipo largo”, me refería a; Gagey, Soriano, Viñals, Perez Bastida y Matías Bugna entre otros. <BR/>ESo se llama economía expresiva.<BR/>Espero que en vez de ser prepotente, hagas algo por el basquetbol local...al que seguramente no le hacen falta gente que critique sin hacer nada por cambiar la situación.<BR/><BR/>Martín Escalante

Responder

DEJA UN COMENTARIO