• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Me gustaría quedarme en Peñarol”

La serie con Gimnasia de Comodoro fue un karma. Peñarol no pudo nunca ponerse el papel protagónico de la serie y terminó sucumbiendo ante un rival que jugó mejor en equipo. Esto no dejó bien al Técnico, que como todo Peñarol, esperaba terminar un poco más arriba en la termporada.

Marcelo Richotti encaró la charla con tranquilidad y primero encontró las palabras para definir la clave de la serie ante Gimnasia ante la pregunta si el ítem de los rebotes fueron un martirio: “ Se lo decía a los chicos antes de iniciar la serie, hay una palabra que para nosotros tiene que ser clave, y tiene que ser religiosamente peleada a muerte, que son los rebotes. Fuimos a jugar contra el equipo mejor rebotero de la liga con los dos mejores en ese rubro, y para nosotros era clave.

Sobre todo porque nos iba a posibilitar jugar en transición donde nos sentimos cómodos y después pelear a muerte la tabla ofensiva. Pero sobre todo en Comodoro no pudimos hacer nada de eso. En Mar del Plata tuvimos un poquito más de rebotes y defendimos mejor el canasto propio. Pero nos encontramos con otro inconveniente que fue no poder meter la bola.

Tuvimos muy malos porcentajes y eso nos quebró a la mitad y recién en los últimos tres minutos se nos abrió un poco el aro en triples pero con tres minutos no alcanza para ganar, ya que tenés que jugar 40 minutos bien”.

- El hecho de no tener buenos porcentajes ¿cómo obró en el temple de los jugadores?

Cuando vos no la metes la bola te condicionas y te predispone de otro manera. El hecho de no meterla genera fastidio, desazón, genera dudas a la hora de hacer la ofensiva y nosotros lo trasladamos a la defensa. Es un equipo que estaba condicionado a tener buenas ofensivas para atener buenas defensa.

No lo pudimos modificar este tema, si bien después del corte de luz tuvimos actitud, fuimos a buscar el juego, fuimos a doblar a todos los jugadores para revertir un poco esa mala defensa que hicimos, pero es muy poquito para poder alcanzar el juego. Gimnasia, obviamente fue superior a nosotros.

¿Porque Peñarol no pudo defender nunca por debajo de los 80 o 85 puntos en la Liga?

Porque tenemos jugadores con características no defensivas. El hecho de querer defender, si bien hay diferentes cuestiones en cuanto a la defensa de conjunto, todas las defensas del mundo parten de una buena actitud en el uno contra uno.
No teníamos jugadores que sintieran la defensa, son jugadores con características ofensivas.

- Cuando llegaste a Peñarol, en al primera conferencia de prensa dijiste que venías a recuperar la mística del club ¿Se logró?

Hasta los play off estabamos bien, pero en los play off no pudimos revalidar eso. Por ahí porque Gimnasia no nos permitió, nos tuvo siempre controlados, nos dominó en el juego, salvo por pequeños momentos No nos permitieron jugar de la manera que quisimos. En alguna medida se recuperó, pero por diferentes causas no lo logramos en los play off.

- ¿El balance es positivo?

Para mi en lo personal es positivo. Porque nos propusimos mejorar el equipo y en un momento se llegó a estar décimo. Perdimos dos o tres juegos que tendríamos que haber ganado (Belgrano y Pico acá) que nosotros hubiésemos ido a Olavarría peleando el octavo puesto.

En cierta medida se logró, porque también se ganó de visitante, que hasta que yo llegué no se había logrado. En el aspecto deportivo se lograron cosas y otras quedaron pendientes.

- Teniendo en cuenta además que el objetivo primordial era no descender.

Cuando yo llegué al club jamás se me cruzó por la cabeza pelear por no descender. Jamás miré los cuatro de abajo. Confiaba en los jugadores que tenía para ir a pelear más arriba. Después no nos alcanzó en el play off poder ir más para arriba. Nos encontramos contra el equipo que es el único que tiene que tres extranjeros y el más duro que nos podía tocar junto con Obras.

- Cuando llegaste al vestuario después del primer tiempo con Gimnasia en el tercer partido y perdían solo por cuatro, ¿notabas en el semblante de tus jugadores las fuerzas necesarias para revertir el juego?

Yo veía las ganas de revertir si, pero nos los veía convencido de que por ahí podían llegar a revertirla. Estabamos medios perdidos, veníamos molestos por no poder resolver el Box and one (cajón y uno) que nos presentaron sobre Tato. Estabamos medio fastidiosos y sólo nos llevaban cuatro puntos.

Creo que en ánimo de ellos siempre estuvo ganar, dieron todo, porque esta claro que dieron todo. Se que trataron que de hacer lo mejor para que Peñarol siga para arriba, pero no nos alcanzó.

- ¿ Que será de la vida de Marcelo Richotti como entrenador?

Hoy no puedo decir nada de mi continuidad porque no hablé con la dirigencia. Y sabes Pablo que no depende de mi, todo el mundo sabe lo que yo quiero a Peñarol y sabe que soy hincha de Peñarol, que tengo mi corazón en el club. Depende de la idea que puedan tener los directivos, si están conforme con mi trabajo o no, si creen que tengo chances de seguir, ya te digo, hay un montón de cosas que no se clarificarán hasta que ellos no vean de que manera van a terminar esta liga.

Si vos me preguntas si yo me quiero quedar en Peñarol, obviamente que con todo gusto me quedaría en el club y se me quedo, trataré de mejorar todo lo que se hizo este año. Pero es medio prematuro.

- La oferta que te convence ¿es por corto o largo plazo?

Me gustaría estar el mayor tiempo posible, hay muchas cosas para hacer. Entre todos, la dirigencia, los hinchas, jugadores y cuerpo técnico recuperar un poco el sentimiento hacía el club. Que no está perdido, pero que por diferentes motivos se ha alejado.

Este fue un año muy difícil en lo económico ya que los dirigentes tomaron al responsabilidad de hacer liga sin dinero de la Televisión, fue el único club en la liga que lo hizo. Y eso es un mérito muy grande de la directiva.

Por eso te digo que ojalá se pueda dar el hecho que me pueda quedar dos o tres años en el club, para poder trabajar y armar un equipo competitivo y pelear arriba que es lo que la gente de Peñarol quiere.

Yo tengo todo listo para irme a dirigir a México. Me están esperando. Pero la única alternativa para que yo no me vaya es surgiera un ofrecimiento por dos años. Tanto en Peñarol o si me sale algo en el país a largo plazo.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (16)

Milrayitas 13/05/2003

Marcelo sos un capo, sos un IDOLO...<BR/><BR/>Coincido con vos en que desde que tomaste el control del equipo jugamos mejor y le presentamos dificultad a todos los equipos....<BR/><BR/>De Quilmes prefiero no hablar detalladamente porque hasta con el Zeta le ganamos....<BR/><BR/>Peña sos el equipo de la ciudad....<BR/>Gracias Marcelo por bancar a Peña hasta la muerte, sos un simbolo nuestro en serio, viniste en las malas con huevo.... <BR/>Gracias Vasco por meter ese triple salvador con Ferro alla, y ademas por jugar tu mejor partido contra los quilmeños.... donde estaba Pittman Jua!<BR/>Gracias Diebold por demostrarle a los quilmeños que uno puede tener aguante o ser amargo pero eso depende del equipo donde juegue.... con Quilmes te fuiste a la B, con nosotros fuiste el primero en la liga en robos, porque te tiraste de cabeza a cada pelota... jugaste bien...<BR/>Gracias TaTo por ser tan hincha de Peñarol, te pusiste el equipo al hombro siempre, creciste como jugador, y tenes la oportunidad de irte, hagas lo que hagas estamos conformes porque con nosotros fuiste el goleador de la liga.. CAPO!<BR/>Gracias Darryl por demostrarle a los cerveceros que tu contratacion en vez de la de Pittman sirvio y mucho... A ellos mismos los volviste locos, no te pudieron defender.... y creo que fuiste uno de los jugadores mas regulares de Peñarol... siempre bien jugaste...<BR/>Gracias Manu por darte cuenta que el equipo de la ciudad queda en Stgo y Garay y no en Luro y Guido, te cambiaste a tiempo de vereda... ahora si que tenes aguante...<BR/><BR/>Gracias Juampi (Sanchez) porque siendo un juvenil nos diste cosas muy buenas, ahora te tenemos un par de ligas mas donde creo que vas a llegar a ser un jugador muy importante... <BR/>Gracias TAGLIOTI por ganarle a QUILMES, podras haber jugado mal la mayoria de los partidos, pero hiciste lo que ellos mas desean: GANARLE A SU CLASICO RIVAL! Tanto que te bardearon y no te pudieron frenar.... que giles que son....<BR/>Gracias a todos los juveniles por bancarsela en la cancha cuando les tocaba jugar, lo hicieron bien...<BR/>Gracias papa por hacerme hincha de la pasion mas grande de la ARG. <BR/>Aguante la Peña!<BR/><BR/>La liga que viene volvemos con todooooooo<BR/><BR/>Me olvidaba: Gracias Pittman por hacer 51 puntos y no dejar jugar a tu equipo la ultima vez que nos enfrentamos, nos diste la victoria como lo hacias con nosotros... <BR/>Ademas tengo que agradecerte el mejor momento que pase esta liga, el momento en el que cantamos haciendo vibrar el poli: PONELO A PITTMAN LA P.... QUE TE PARIOO!<BR/><BR/>Peña Crece<BR/>Quilmes Desaparece

Responder
EL UNICO QUE SALIO CAMPEON 14/05/2003

aguante richotti aguante peñarol<BR/>las buenas ya van a venir<BR/>PEÑAROL ES MAR DEL PLATA<BR/>los otros gallinas son un club de barrrio con todos hinchas de alva que van a la cancha gratis

Responder
hugo 14/05/2003

a nosotros tambien nos gustaria que te quedes.....ademas quien se va a querer ir de semejante club......bueno marce ahora a trabajar de mozo en la parrilla ,te doy un consejo si te toca hacer de mozo en una de esas cenas para juntar plata.,conta bien los invitados para que no te caguen cuando te tengan que pagar.....suerte....MARCHE UNA MILANESA CON FRITAS PARA LA MESA DOS!!

Responder
luis 14/05/2003

Marcelo , asegurate que paguen el alquiler de tu cas porque esl Dto. que vive? o vivía Aizpurúa , no pagaron un solo mes de alquiler , y es de un matrimonio juven con un hijo de meses y necesitan el dinero...<BR/>Adelanntttee.... Peñaroooooolllll.

Responder
luis 14/05/2003

A esos que comentan ahí arriba, que les pasa?, se la agarran con quilmes, el unico equipo que está tratando de sostener lo que todos los medios locales dicen :Mar del Plata la capital del Basket, mirá si fuera por Uds.<BR/>Quilmes :<BR/>en semis los ultimos años<BR/>primero en recaudaciones<BR/>no apagala luz Enciende velas<BR/>no se va en silencio<BR/>Se queda festejando<BR/>Y lo más importante SIGUE JUGANDO!!!!<BR/>Che , a los entusiastas que tienen ganas de escribir, porque no le hacen un parrillada party para pagarle al pibe este el alquiler del departamento que vivió Aizpurua.<BR/>Marche otro JUICIO.......<BR/>Desaparición segura.<BR/>Quilmes es Mar del Plata.

Responder
Guillote 14/05/2003

Transcribo textuales palabras del entrenador extraidas de la nota en referencia: “... Entre todos , la dirigencia , los hinchas ( cuales???)) , jugadores y cuerpo tecnico recuperar UN POCO el sentimeinto hacia el club. Que NO ESTA perdido, pero que por DIFERENTES MOTIVOS se HA ALEJADO....”<BR/>Lapidario y lamentable.<BR/>Esto va para vos “Milrayita”, que te la pasas chamuyando como Mendez... porque no te bajas solito ???? O NO TE DAS CUENTA QUE LOS PASAMOS POR ARRIBA NO SOLO EN LA TABLA SI NO QUE TAMBIEN EN PUBLICO ???<BR/>Son una verguenza... ni siquiera despidieron con un aplauso al equipo que segun el tecnico dio todo.... huyeron como ratas y encima apagaron la luz, en un acto total de COBARDIA...Todos los medios publicaron lo vacio que estaba el frigorifico y el SILENCIO sepulcral de esa jornada de luto... mas que un Frigorifico eso es una MORGUE...<BR/>Y te aclaro algo: este año terminamos Quilmes 3 - parrilla 3... para que no boquees...<BR/>Yo que vos le pediria explicaciones a tu entrenador para que te explique que quizo decir con eso de que por “diferentes motivos se ha alejado...” No te sentis tocado un poquito en to orgullo ??? Bahhh, digo yo.Buscaste en el diccionario lo que signifivca la palabra “MISTICA”. No te gastes, te la digo yo:<BR/>“Es la cualidad que tiene Quilmes para jugar instancias importantes y play-offs, virtud ajena al otro equipo participante de la ciudad...”

Responder
peñarol es mar del plata 14/05/2003

quilmes me tenes podrido con el tema del publico<BR/>si llevaras 3000 personas a la cancha esta bien podrias cargar<BR/>pero este año lo maximo que llevaste fueron 1200<BR/>y el techo es 1500 porque en la cancha alquilada mas gente no entra<BR/>este año papa peñarol llevo mas gente que vos a varios partidos regatas atenas obras boca libertad los clasicos<BR/>unstedes no tiene hinchas son todos de alva<BR/>los unicos hinchas son los que ponen la guita rigano <BR/>basta de verso quilmeño

Responder
TUTE 14/05/2003

LA VERDAD MARCE QUEDATE PARA SIEMPRE ASI LA PEÑA NO VA NUNCA MAS A PLAY-OFF , ES MAS DE LA MANO TUYA DECIENDEN SEGURO . AYYYYYY MILRAYITAS COMO LE CHUPAS LAS MEDIAS A MARCE QUE LOS DEJO AFUERA DE LA LIGA. QUIZA MARCE TE DEJEN EN EL CLUB PARA ENTRENAR EL BASQUET AMATEUR PORQUE TE DIGO DE BUENA FUENTE CREO QUE ESTA FUE LA ULTIMA LIGA DE LOS MIERDAYITAS YA QUE ESTAN QUEBRADOS. SUERTE , PARA LOS PROXIMOS JUICIOS.JAJAJAAJAJAJAJAJAJ.......

Responder
PEÑAROL ES MAR DEL PLATA 14/05/2003

QUILMES ME TENES PODRIDO CON EL TEMA DE LA GENTE<BR/>SI LLEVARAS 3000 PERSONAS ESTA BIEN PODRIAS CARGAR<BR/>PERO ESTE AÑO LO MAXIM,O QUE LLEVASTE FUERON 1200<BR/>Y EL TECHO ES 1500 PORQUE EN EL GALPON QUE ALQUILAS MAS NO ENTRAN<BR/>PEÑAROL ASI TODO EN VARIOS PARTIDOS LLEVO MAS GENTE QUE VOS OBRAS BOCA REGATAS LIBERTAS ATENAS Y NI HABLAR EN LOS CLASICOS<BR/>BASTA DE VERSO QUILMES<BR/>NO SEAS CARADURA

Responder
juan manuel 14/05/2003

Soy un fana de Peña u deseo de corazon que el Sr Marcelo Lorenzo Richotti no siga en Peñarol, no nesecitamos volver atras con la misma gente que nos llevo a la ruina, lo unico que salio campeon y basta, pero no queremos otra vez la clase de gente que nos haga desertar de la liga, como casi este año desertamos, busquemos aire fresco por favor, Peñarol es mucho en mi vida pero no con este Señor a la cabeza, Gracias espero que el solo se baje de esto.Juan Manuel (el gordo)

Responder
Pablo boss 15/05/2003

Para los que no conocen personalmente a “Milrayitas”, acá les mando una foto. Espero la disfruten. Atte. Pablo<BR/><BR/>“El hincha no razona... se limita a sentir a su club (...) El hincha es realmente un dogmático. Cree porque cree. Su raciocinio rudimentario escapa la gravitación de otro fuerza que no sea la ciega pasión por su club. Frente a la realidad formulará las consideraciones más pueriles, y absurdas para sacar adelante sus tesis siempre favorable a su pasión. En presencia del contrincante ocasional nunca se declaró vencido y cuando la fuerza incontrolable de la lógica lo haya arrojado a un rincón, surgirá de sus cenizas retóricas la definitiva mala palabra con la cual cubrirá suciamente su honrosa retirada (...) En realidad, el hincha es un hombre que vive y se desplaza en una única realidad: La que crea su fantasía personal”.

Responder
Pedro 15/05/2003

Yo se que en este foro queda muy descolgado lo que voy a exponer pero antes que nada, quiero hacer justicia con un jugador, ya que este medio-al que no tengo nada que objetarle- esta haciendo “oidos sordos” con este jugador que se merece una despedida como la gente de esta ciudad. <BR/>Señoras y señores quiero hablarles de Mariano Tagliotti.<BR/>Jugador marginado por el zeta Rodriguez encontró su lugar en la escuadra que formó Richotti a fuerza de talento, tiro exterior y defensa fuerte. A todos los que lo criticaron, les quiero decir que un jugador no se mide por los 0 puntos y 3 foules que promedió contra GECR (por mas que haya venido haciendo 15 de promedio hasta esa momento) en esta serie que culminó con la barrida de nuestra gloriosa institución. Recordemos que todos lo insultaban y en especial a él porque no ganaban de visitante. Y el dijo que a Estudiantes de Bahia le iban a ganar y se ganó. Su pronóstico se cumplió. Y poniendo huevos, ganandole de visitantes a un histórico de la liga por donde pasaron jugadores de la talla de Emanuel Ginobili, Juan Espil, Marcelon Richotti, Hernán Montenegro, etc. Jugador de una entereza mental infalible con un tiro exterior que ningún scouting de la liga pudo frenar y un coraje inaudito. Además, como persona, demostró ser un grande con todas las letras. Facilidad de palabra al hablar, siempre medido en sus comentarios y un tipo de su casa incapaz de beber alcohol en boliche alguno.<BR/>Por eso, quiero brindar por él. Por Mariano “facha” Tagliotti, al que todos los hinchas de la peña lo tendremos en un lugar muy cálido de nuestro corazón hasta el final de nuestros días.<BR/>Salud Mariano!<BR/>Pedro

Responder
tano 15/05/2003

me hacen reir es increible que puedas decir que tagliotti tiene talento esto es lo maximo que podia haber escuchado facha todavia estas a tiempo de cambiar de deporte,no se la verdad cuantoss años tenes 23,24,proba con otra cosa de guardavidas,patovica lo que sea,pero al basquet ajajja me das pena pero no por vos .....por favor................. dejemonos de joder

Responder
Pablo “Bajo” 15/05/2003

Che, Peñakk con quièn juega el play off de cuartos de final??? JAJAJAJAJAJA. PARRILLEROS CONGELADOS Y AMARGOS. HASTA NUNCA. Miren las finales de la NBA si no tienen a quièn ver!!

Responder
para que te vas a quedar 15/05/2003

Marcelo, gracias por la onda, pero para que te quedes quedar. Despues del fracaso tuyo, de perder vergonzozamente la serie 0-3, a que, proyecto de largo plazo de que queres demostrar. Lo tuyo a mi no me convencio, me pareces muy flojito y muy verde en lo tuyo, aparte venias de fracasar en gimnasia de comodoro, nunca dijiste nada de eso, hablas de mexico pero nod ecis que te echaron a patadas este año en comodoro. No me gusta tu estilo, te lo repito, peñarol necesita otra cosa. Como jugador fuiste muy bueno, te falto salir campeon mas veces, pero no discuto que eras un base rapido y dinamico. Ahora dejalo asi, dedicate a laburar de algo que terminaste haciendo papelones, con u equipo entero jugando para tato rodriguez, que queria hacer numeritos, lo mandabas al banco a darryl que fue el unico que la rompio, el tendria que haber sido la primera opcion . Y terminaste haciendo cualquiera, experimentando con abbadie (por favor dirigentes que no se quede mas ese pibe que es malo malo), y no le diste minutos a bianco, que este año jugo bien peara de que mide 1,89.<BR/>Gracias marcelo por querer seguir, pero te agradecemos y solo eso.

Responder
Pedro 16/05/2003

Tanto, Tano, Tano, agudizemos el ingenio querido...relee lo que escribí acerca de uno de los mejores ala-pivots que dió nuestro baloncesto...Lee bien y comprenderás que...

Responder

DEJA UN COMENTARIO