• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El último clasificado

Belgrano Proms marcó las diferencias en una noche en la que ganar era el objetivo para ir nuevamente a los cuartos de final y logró plenamente el proposito, en una demostración de coraje y personalidad .Este triunfo muy dificil lo vuelve a poner en la galeria de lo mejor de Belgrano en su historia en la liga. Partido drámatico en el final. Small lo selló con dos libres.

Cuatro triples consecutivos de Belgrano Proms en los dos minutos finales del primer cuarto le pusieron 11 puntos de ventaja, 17-28, luego de un primer cuarto que habia sido parejo, aunque con ventajas para Belgrano, El local que sufrió la aucencia, de McGray, sin embargo pudo brevemente pasar al frente, 17-16 a 2.40 del final de la etapa. En ese momento comenzó la serie de los visitantes, Rodriguez, Pascual, Zuelgaray y de nuevo Pascual, pusieron en un minuto y medio, 17-28, aunque sobre el final achicó Ben Hur y quedó 21-28.

El arranque del segundo cuarto volvio a mostrar a un Belgrano Proms ambicioso y con dobles de Colla y Rodriguez otra vez puso otra vez 11 puntos 21-32. A esa altura Storani ya se constituia en dueño de los rebotes bajo su tabla, especialmente cuando a seis minutos del final de la etapa, Belgrano Proms entró en “sequia” ofensiva cuando ganaba por 10, 26-36 y con un parcial de 8-0 quedó a dos puntos.

Posetto era la manija del equipo local mientras que Rodriguez con 14 puntos lideraba a los rojos de la calle Pellegrini, que eran alentados por medio millar de hinchas que llegaron al “Coloso” cuando habia comenzado el juego.

Pascual pudo romper la larga pausa sin conversiones poniendo 39-36 que estiró Colla a 40, pero Posetto y Legaria llegaron a la canasta, aquel con un libre y este con un doble en penetración para dejar el juego 39-40,

El local sin McGray, apostó a sus jugadores mas rapidos con Storani en la pintura quien recibió fules de Martinez y Tylor, dos cada uno. Legaria y Agudo fueron importantes, Agudo convirtió varios puntos en segundas jugadas desnudando algunas fallas en defensa de Belgrano Proms, que ademas tuvo una ofensiva tibia que solo anotó 12 puntos en 10 minutos.

El segundo tiempo

El arranque de los últimos 20 minutos, siguio siendo parejo, tanto a tanto, y el local pasó al frente con un triple de Posetto, 45-44, pero, a la brasileña, Rodriguez puso otro triple y dejó todo como estaba.

Zuelgaray nuevamente manejaba los hilos . Colla llevó a 50 la anotación de Belgrano Proms con una falta que llevo la suma a tres para Storani, pero luego en la pocesión siguiente del local, Field cometió también su tercera falta, se fue al banco. Legaria busco varias veces desde los 6.25 pero sin la punteria que habia mostrado el domingo en San Nicolas y en la recuperación de la bola Belgrano Proms con Pascual y Martinez otra vez repuso los cinco puntos de ventaja 49-54 cuando faltaban 3.03 para terminar. Pascual se fue al banco con cuatro faltas.

El local falló varias veces en penetraciones y Martinez estiró a 7 la luz 49-56 a poco mas de dos minutos. Martinez fue importante en esos minutos con 6 puntos. El final del tercer cuarto encontró a Belgrano al frente 51-59, lo que le daba algo de mayor tranquilidad para el cierre, especialmente teniendo en cuenta la cuatro faltas de Storani. Julio Rodriguez era lider con 19 puntos seguido por Colla y Pascual. La defensa de Belgrano fue cerrando los caminos al local y lo dejó en 12 puntos.

El cierre del juego

5 minutos para el final y comenzó el desfile. Storani se fue al banco por cinco personales y la conversión de un libre en las manos de Colla inscribió en el electronico 64-68 y Fiel a menos de cuatro minutos estiró a 70 la puntuación.

Ben Hur apostaba al perimetro pero no tenia la efectividad de otros partidos y la bola quedaba en las manos de los visitantes.

Errores en los ataques de Ben Hur le daban aire a Belgrano Proms a 1.30 del final un nuevo triple de Legaria dejó al local a solo 3 puntos, 70-73 y otro error en ataque de Belgrano le dio dos fules a Martina y el juego se puso a 1.20 72-73; Zuelgaray puso otra vez 3 puntos.72-75 . A un minuto Agudo otra vez a la linea y 5º falta de Field, 74-75. 25 segundos dos libres para el local y 5º falta de Zuelgaray, Martina en la linea erra los dos.Faltaban 16 segundos y habia dos libres para Small, adentro los dos 74-77, Saad erro de tres y el cierre fue para dos libres de Rodriguez y el final 74-79, para la algarabia total de los jugadores, cuaerpo tecnico dirigentes e hinchas que estaban en el Coloso del Sur al que tiñeron de Rojo y Amarillo, en el camino hacia Córdoba, a donde viajó anoche mismo el equipo de Patota Dastugue.

Sintesis

Ben Hur (74): Posetto 17; Legaria 18; Agudo 25; Martina 8; Storani 6 (x) (fi); Delset 0; Saad 0; DT: Guillermo Narvarte

Belgrano Proms (79): Zuelgaray 6 (x); Colla 16; J.Rodriguez 25; Pascual 11; Field 5(x) (fi); Martinez 10; Bertucelli 3; Small 3; ; DT Pablo Dstugue

Parciales: 21.28, 39-40 y 51-59
Árbitros: Dario Rodriguez-Marcelo Latorre.
Estadio: “El Coliseo del Sur”

Fuente: Diario El Norte

COMENTARIOS (5)

Yusepe 14/05/2003

Tendas cuenta BH siempre arrugas sos de cuarta.<BR/>AGUANTE BELGRANO!!!!!

Responder
100% NEGRO 14/05/2003

Y SIGUEN LAS MENTIRAS....PARECE INCREIBLE....OREGGIONI(¿¿¿¿PERIODISTA???) SE LUCIA COMENTANDO LA GRAN CAMPAÑA, EL FERVOR DE LA GENTE(CERCA DE 40 PERSONAS), PENSE QUE HABIAN SALIDO CAMPEONES, PERO NO...FESTEJABAN EL DECIMO PUESTO Y HABER QUEDADO AFUERA...ES ASI LA COSA...CUANDO UNO NUNCA GANO NADA........., NOSOTROS LOS CAMPEONES SUDAMERICANOS SALIMOS 11 EN LA GENERAL Y RECONOCEMOS QUE LA CAMPAÑA FUE DE LO PEOR Y ESO QUE GANAMOS EL TOP 4, ES ASI BH....SEGUI PARTICIPANDO....PERDIENDO COMO AL FUTBOL QUE SIEMPRE QUEDAS AFUERA POR PENALES, MONEDA O EL PALITO MAS CORTO...SON AMARGOS, REPLICA DE LOS VERDES DE SUNCHALES QUE RECORD EN MANO SEGUIRAN OTRO AÑO MAS EN LA B....LA HISTORIA SOLO LA ESCRIBE EL NEGRO...VALE EL SALUDO PARA NUESTROS HIJOS DILECTOS.....EL VERDE Y LA BH.<BR/>HASTA LA PROXIMA LIGA<BR/>EL REY SUDAMERICANO.

Responder
yusepe 14/05/2003

Benurense que pasa desapareciste, no eran ustedes los que iban a pasar, son unos amargo. Da la cara ahora!!!!!

Responder
Bicho verde 14/05/2003

Che 100% negro, porque no cerrás de una buena vez el pico Uds. se creen con derecho de hablar de amargos, tristes, etc. de los demás. Porque no miras un poquito para adentro y mirás lo que estan haciendo “tus”dirigentes, Por favor llamate a silencio.

Responder
Leandro 14/05/2003

Hola.<BR/>Me encantaria saber porque hay tantas diferencias en la Liga Nacional. Digo esto porque parece que segun en el equipo que juegues y el renombre que tenga ese jugador sos sancionado de una manera u otra.<BR/>Lo que quiero decir es que porque no se jusga con la misma vara tanto a el “Pichi” Campana (Atenas) como al “Chila” Mc Gray (Ben Hur). Ambos fueron expulsados, por consiguiente los dos tendrian que tener la misma sancion pero no fue asi, mientras que al Pichi le dieron una sancion economica al Chila le dieron un partido sin jugar. Quisiera no creer que fue algo para que Atenas salga favorecido. No con esto estoy defendiendo a la gente de Ben Hur porque no soy hincha de ese equipo.<BR/>Espero tener alguna contestacion de algun dirigente para que me explique en base a que sancionan a uno con una multa economica y a otro con un partido.<BR/>Gracias.

Responder

DEJA UN COMENTARIO