• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro CO - Estudiantes BB (5to juego)

El día llegó. No hay más excusas ni posibilidades que permitan especular. Ferro y Estudiantes se juegan el futuro en la elite del básquetbol nacional, en el quinto partido de la serie por la Permanencia en la que se repartieron dos triunfos cada uno.

Después de cuatro enfrentamientos consecutivos, los equipos no tienen demasiadas cosas que esconder, aunque a sus técnicos cada vez se les hace más difícil conciliar el sueño, ya que no les alcanza el tiempo en la búsqueda de no dejar ningún detalle librado al azar.

Desde Buenos Aires, en la concentración del equipo bahiense, el entrenador Alejandro Alvarez habló de este día especial.

--“Paquito”, ¿podés dormir?
--Estoy tratando de dormir un poco. Aparte es necesario para estar preparado para lo que viene.
--¿Cómo notás a los jugadores?
--Bien, bien. Están con ánimo. Vamos a ver, fundamentalmente, cómo se encontrarán al momento de iniciar el partido.
--¿Pensás tomar algún recaudo especial respecto del último partido?
--Si bien todavía no vimos el video, tenemos en claro qué fue lo que falló. Con el video voy a reafirmar los conceptos que tengo. No creo que vaya a modificar nada.
--¿Cuál es la idea para un partido definitivo como éste?
--La idea es tratar de que ellos tengan la responsabilidad, de que el partido no se abra, que no tengan la tranquilidad de manejar el resultado. En los cuatro partidos, ganó el que manejó la diferencia. Es decir, ahí estará el secreto. Pero cada partido es una historia diferente, máxime en esta instancia.
--¿Cómo está Hernán?
--Dolorido. Me preocupa mucho lo de Tingling, porque se vino con todos los bolsos para acá. Me da la impresión que tiene más ganas de volver a Estados Unidos que de jugar este partido.
--¿Hablaste con él?
--Sí, pero dice que no es así. Realmente no le creo. Vamos a ver qué actitud tiene y, de última, actuaremos en consecuencia...
--¿Alguna vez viviste una situación límite como esta?
--No, como ésta no.
--¿Hay algo positivo en todo ésto?
--Sí, que no hay que repetirlo. Pase lo que pase, más allá que Estudiantes continúe en la Liga o descienda, no puede repetir esta experiencia. Esperemos que sirva, como sea, para la reconstrucción y para la organización.
--Como técnico, ¿qué grado de optimismo tenés?
--Los entrenadores siempre somos optimistas, de lo contrario no estaríamos al frente de un equipo. Sabemos que es difícil, pero el partido hay que jugarlo. Seguramente, Ferro hará valer la condición de local, pero es el último partido.
--¿Ferro es mejor equipo que Estudiantes?
--Creo que en algunos aspectos juega mejor que nosotros.
--¿Eso puede ser decisivo?
--No creo, porque es un partido. Y si estamos los dos jugando esta instancia es porque la debemos merecer. Y si llegamos a un quinto partido será porque ambos habremos realizado los méritos y cometido los errores suficientes para llegar hasta acá.

La última ficha en la mesa
Estudiantes nunca estuvo tan cerca de perder la categoría, por lo que el partido de esta noche será un día histórico tanto por si se salva como si desciende al Torneo Nacional de Ascenso.
Los dos equipos jugaron las 19 ediciones de la Liga Nacional y son, junto a Atenas de Córdoba, los únicos que dieron el presente en todas las temporadas.

Algunas dudas.
Hernán Montenegro padece un tirón en el gemelo de la pierna derecha y está un tanto dolorido; Fernando Larrañaga se recupera de angina. Mientras que Sadiki Tingling se llevó los bolsos con la idea de viajar a Estados Unidos apenas terminado el juego. En fin.

Antecedente.
En las seis veces que se enfrentaron en la actual temporada, los verdes se quedaron con cuatro victorias, dos en la etapa regular. En el primer juego, disputado en Bahía, ganó por 88 a 87; el segundo, en Buenos Aires, venció 84 a 83. En el presente playoff , los verdes ganaron el primero (88-72) y el cuarto (89-80), mientras que los albos se adjudicaron el segundo (98-86) y el tercero (92-87).

La visión de D´Angelo
“Después de jugar tantas veces y haber repartido el resultado, es evidente que existe paridad entre ambos equipos. Lo que volvemos a tener es la ventaja, como al principio”, dijo a “La Nueva Provincia” Pablo D´Angelo, técnico de Ferro.
--La localía, ¿cuánto puede jugar a favor o en contra?
--Creo que ser locales siempre es mejor. Por supuesto que no define nada.
--¿Haber ganado el último partido los puede relajar pensando que es cosa juzgada la serie de playoffs?
--Nunca se gana ni se pierde antes de empezar. Pero después de haber salido de la presión de estar mach point , nos sentimos mejor de ánimo.
--¿Estar al frente de uno de lo históricos significa una presión extra para vos?
--Ya pasé por esta situación el año pasado. La presión nace de uno mismo, porque sabe lo que está defendiendo. Los dirigentes y los hinchas son conscientes de que estamos en un momento de transición y que si salimos de esta situación seguramente el club podrá mejorar.

Ferro: Hernando Salles, Federico Senitzky, Mauro Rotschy, Ricardo Centeno y Raheim Brown. DT: Pablo D´Angelo.
Estudiantes: Mariano Castets, Edgardo Sesma, Cristián Romero, Sadiki Tingling y Hernán Montenegro. DT: Alejandro Alvarez.

Hora de inicio: 21.10
Arbitros: Darío Rodríguez y Alejandro Chiti.
Estadio: Héctor Etchart (Ferro).

Fuente: La nueva Provincia

COMENTARIOS (1)

Milrayitas (Feliz) 15/05/2003

Que momento de felicidad que estoy viviendo....<BR/>JaJaJa, que risa que me da....<BR/><BR/>BAHIA TE FUISTE AL TNA !!!!!!!!!!!<BR/>Juaaaaaaaaaaaaaa<BR/>Metete la capital del basquet bien, donde te entre<BR/><BR/>Sos amargo bahia, no tenes remedio... a Quilmes le paso ya, a vos tambien, al TNA van los que no tienen huevo para quedarse en la ´´A´´.<BR/><BR/>Son amargos bahienses, son amargos, y que le vamos a hacer.... ahora tendras que jugar un torneo con Independiente de Pico, un equipo, mejor dicho una banda que tambien mira lo que le paso: Perdio, descendio, jugo el TNA, casi se va mas abajo....<BR/>Tendras que jugar con Andino, puede que se arme un lindo clasico ahi.... LA RIOJA Vs. BAHIA (Puajj!)<BR/>Entre los dos no llevan ni 10 personas...<BR/>Tambien podes jugar con La Union, jajaja, no ves que sos un amargo bahiense!?!<BR/>Como te podes ir al TNA... gracias por darme esta alegria...<BR/><BR/>Ferro vos sos un fracasado, te deseaba lo mismo que a Bahia, lo mismo que a Andino, no entiendo como esos 3 equipos pueden ser tan amargos...<BR/>A los nauticos (Regatas) les digo que siempre andan abajo de sus primos, Belgrano te baila regatas, sos horrible.....<BR/><BR/>Pero vos Ferro dos veces en al cuerda floja ya, con Pico, con Bahia, la proxima te vas... te lo prometo...<BR/><BR/>Sos un amargo, pero ahora que lo pienso bien, mejor que te hayas quedadom porque la proxima te podemos copar el gallinero ese que tenes, y esa vez nos van a dejar entrar a todos, o se arma bardo de nuevo.... no querian jugar de visitantes en su propia cancha, por eso llamaste a la yuta... !<BR/><BR/>Bahia, no me quedan mas palabras que decirte, excepto unas carcajadas mas JAJAJAJA!<BR/><BR/>Andino sos un caso perdido, no vales la pena...<BR/><BR/>Quilmeño por ultimo vos, mañana jugas con Boquita, quiero ver cuantos van a verlo a baires, espero que lleven 600 persoans como nosotros....<BR/>Misma situacion:<BR/>Peñarol - Boca por cuartos de final luego de vencer a Andino en octavos... <BR/>Quilmes - Boca por cuartos de final luego de vencer a PicoFC en octavos...<BR/><BR/>Lo que no va a ser igual nunca, es la gente que vas a llevar a la Bombonerita....<BR/><BR/>PEÑA MANDA EN MARDEL<BR/>PEÑA MANDA EN LA LIGA<BR/>Y AUNQUE LA ADC NO QUIERA<BR/>VAMOS A VOLVER A SER CAMPEONES<BR/>PARA LA HUMILLACION DE TODOS LOS QUILMEÑOS<BR/>PARA LA PENA DE TODOS LOS BAHIENSES<BR/>VAMOS A SALIR PRIMEROS DE NUEVO<BR/>COPANDO CABALLITO, OLAVARRIA, CAPITAL, LA PLATA, Y MAS....<BR/>LA NUMERO 6 TE VA A ALENTAR SIEMPRE... <BR/>EN LAS MALAS Y EN LAS BUENAS...<BR/>PORQUE SIEMPRE TENDREMOS UNA ALEGRIA Y ES LA DE BAILAR AL CERVECERO...<BR/>POR ESO:<BR/>PEÑA CRECE<BR/>QUILMES DESAPARECE<BR/><BR/>(Bahia TNA!) (Juaaaaaa)

Responder

DEJA UN COMENTARIO