• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro es de primera

A falta de dos segundos la gente no se contuvo más y comenzó su invasión al parquet para abrazarse con sus ídolos que instantes previos habían dejado a Ferro Carril Oeste en la Liga Nacional. Las lágrimas y sonrisas se entremezclaron entre las más de 3000 personas que se agolparon en el Héctor Etchart para presenciar otra salida airosa del verde de la zona del descenso.

El juego fue reñido como todos los playoffs donde se está en juego la categoría. Que no se pidan lujos está bien, pero sí entrega en los momentos más calientes cuando el balón pesa más de lo común. Ferro tuvo esa entrega, Estudiantes también, pero los locales gozaron de un aluvión ofensivo que les permitió quebrar a su rival con un parcial de 30-13 en los últimos siete minutos.

Ferro se recompuso de un arranque para el olvido con dos triples consecutivos. Brown tomó la posta en el ataque, complicó en la pintura y con sus lanzamientos desde cinco metros. Tingling no le encontró solución en la defensa pero en el aro contrario comenzó a llevar temor con sus anotaciones.

El local perdió pelotas en ataque y permitió la remontada del albo, pero fue Senitzky quien se encargó de estirar la diferencia. Estudiantes armó mejor su juego y con un triple de Sesma, sobre el final del período, se acercó a dos puntos (24-22).

La zona impuesta por el elenco de Álvarez dio sus frutos porque Ferro perdió la brújula en ofensiva, comenzó a forzar lanzamientos y abusó del tiro exterior. Cansina se hizo dueño del ataque de Bahía, frenó el goleo de Brown y aportó 12 puntos de los 17 cosechados por su equipo. Estudiantes pasó a ganar pero el local no se diluyó porque desde el banco surgió la importante tarea de Rotschy que mediante penetraciones rompió los esquemas defensivos.

El juego continuó con su paridad al regresar de los vestuarios y se intercambiaron el liderato. Ferro insistió con el juego de Salles, mientras que Estudiantes, con su zona, llevó peligro en la pintura con Tingling. Sobre el final del capítulo la visita pasó al frente e ingresó con ventaja al último y decisivo parcial.

El Albo amagó con definir la serie cuando estableció una máxima de cinco puntos de ventaja (55-61) a falta de siete minutos. Con las penetraciones de Castets comenzó a marcar el rumbo pero Ferro resurgió y estableció un parcial de 9-0 que culminó con pedido de minuto.

Los triples de Senitzky fueron vitales para la remontada y el gimnasio se vino abajo cuando Brown culminó otro pasaje favorable que le permitió establecer claras ventajas con el marcador 71-65. Senitzky continuó caliente desde el perímetro para sumar tres triples en los últimos siete minutos.

El local se adueñó de las acciones pero Estudiantes volvió a ponerle final incierto cuando se acercó 77-74. Ferro no se descontroló y lo definió con Brown y una penetración de Senitzky para desatar el festejo de la permanencia.

Síntesis

Ferro Carril Oeste (85): Hernando Salles 14, Gabriel Domínguez 8, Federico Senitzky 18, Raheim Brown 26, Ricardo Centeno 7 (fi), Sebastián Nuss 0, Marcelo Ottolini 0, Mauro Rotschy 12. DT: Pablo D´Angelo.

Estudiantes de Bahía Blanca (74): Mariano Castets 16 (x), Edgardo Sesma 15, Federico Larrañaga 4 (x), Sadicki Tingling 22, Mauricio Hedman 2 (fi), Cristian Romero 0, Juan Cansina 15, Juan Manuel Fabi 0, Rodrigo Álvarez 0. DT: Alejandro Álvarez.

Jueces: Alejandro Chiti y Darío Rodríguez.
Parciales: 24-22, 38-39 y 55-57.
Estadio: Héctor Etchart.
Figura: Federico Senitzky.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (21)

La Chancha Verde 15/05/2003

VAMOS FERRO TODAVIA!!!!<BR/>FELICITACIONES MUCHACHOS Y GRACIASSSS!!!<BR/><BR/>De la mano del lindo Senitzky nos quedamos en primera!!!<BR/><BR/>Felicitaciones una vez mas, y espero que esta ya sea la ultima vez que pasamos por esto y que los dirigentes se pongan las pilas para la proxima temporada...

Responder
jose 15/05/2003

Fede senitzky es uno de los grandes porq aparece en los momentos decicivos.<BR/>grande fede.

Responder
Verdolaga 15/05/2003

Peña, la próxima que vengas al Etchart, fijate en las paredes del coliseo, de nuestro estadio (es nuestro, no necesitamos alquilar como Uds.) los títulos del Grandioso ferro Carril Oeste, y cuando llegues a la mitad de lo que Ferro ganó, ahí y recién ahí voy a escuchar tus comentarios.<BR/>P.D: no me acuerdo de haber ido a Mar del Plata en los primeros años de Liga, salvo para los juegos de las estrellas, ¿a dónde estabas, Peña?

Responder
susana 15/05/2003

felicitaciones a los pibes!!!!!!!!!!<BR/>pusieron todo!!!!!!!!

Responder
bahiense 15/05/2003

loco, lo que hiciste es imperdonable, por mas que explotes de fibre tendrias que haber defendido los colores de bahia. sos un pesetero. o quizas volviste a las vijas usanzas no ?? no pises mas bahia blanca, anda a chorear a otro lado

Responder
Mvazq 15/05/2003

Gracias a estos pibes que con casi nada de experiencia ganaron el cuarto en Bahia, y se bancaron el ultimo muy cerrado. Gracias que se quedaron y se bancaron todas las situaciones. Y al tecnico que en los ultimos dos años tuvo que solucionar cosas extradeportivas mas que dirigir un equipo de basquet.

Responder
MARIA 15/05/2003

VAMOS FERRO!!<BR/><BR/>VAMOS SENITZKY!!<BR/><BR/>FELICITACIONES AL EQUIPO POR LOGRAR LA PERMANENCIA Y HACERME CASO. LAS PELOTAS A SENITZKY Y SE GANA EL PARTIDO!<BR/>POR FIN JUGARON AL BASQUET!!<BR/>SALUDOS!!

Responder
GABY 15/05/2003

FELICITO A LA GENTE DE FERRO Y A LOS DE BAHIA ,LES QUIERO DECIR QUE SON LO MAS AMARGOS QUE HAY ,MUCHA HISTORIA ,PERO LAMENTABLEMENTE LA CAPITAL DEL BASQUET AHORA Y DESDE HACE RATO ES MAR DEL PLATA ...........LES QUIERO DECIR ALGO :LO UNICO BUENO QUE TIENEN LOS BAHIENSES ES AL GORDITO FROLA Y EL MANU ,PERO EL RESTO LES JUEGO CON UN CIGARRO EN UNA MANO Y EN LA OTRA CON UN VACITO DE JUGO DE LIMON (POR QUE ESTOY A DIETA).......UN SALUDO AL LOCO MONTENEGRO QUE SE BORRO ,PERO IGUAL LO QUIERO ......ES DE LOS MIOS DIFERENTE ..............A NO ME QUERIA OLVIDAR DE UN AMIGO MUY MUJERIEGO EL JAPO DAFNOS <BR/> CHAU SIGO SIENDO YO EL TITO

Responder
feito 15/05/2003

me pone muy contento que el fede haya sido el que tuvo ue sacar las papas del horno igualmente aunque juegue bien no significa que sea lindo por eso,feo gracias por todo pecho frio

Responder
Milrayitas 15/05/2003

Ferro tanto vos como Bahia son del TNA, los dos se merecian ir pero Andino les salvo las papas a uno de los dos (uds.)<BR/>Ferro nunca te vi en Mar del Plata, nunca viniste... <BR/>Al Etchart ese fuimos, a mas de la mitad no los dejaron pasar pero pasamos bastantes igual, alentamos en tu gallinero, te ganamos sobre el final porque te cagaste, y te quedaste calladito... SOS UN AMARGO FERRO!<BR/><BR/>De lo que ganaste me venis a hablar? mira tu presente y no llores mas...<BR/>Tu presente dice que las ultiams dos ligas jugaste play-off de permanencia, te salvaste en los dos porque fuiste a 5 partido... llenas la cancha nada mas que cuando estas en una situacion limite.... el clasico lo jugas contra dos amargos barbaros: Obras y Boca...<BR/>Sos un desastre! Corriste en tu propio barrio, en caballito....<BR/>Te copamos esa cancha que se viene abajo...<BR/>Te dejamos calladito con nuestro aliento....<BR/>Eran 200... pobres....<BR/>Ferro no te comparas con el capo de la liga, Peñarol aguanta, y copa canchas por todo el pais... <BR/>Sos un amargo, me alegro que hayan descendido los bahienses por fin se fueron al TNA...<BR/>pero la proxima liga te vas vos o Quilmes y en ese caso prefiero que lo hagas vos, asi me divierto un poquito con el Tricolor, como siempre... asi me divierto un poquito mas gritando: Ponelo a Pittman.....<BR/>Ademas tenemso unos cuantos partidos asegurados con las gallinas....<BR/>Te digo algo y acordate: El Etchart la liga que viene te lo copamos de nuevo..... lo unico que ahora espero que me vengas a visitar vos.... por que no viajan? me da bronca eso, los dos ibamos mal en la liga, y vos no viajaste a ni un lugar.. cagonn! con esa hinchada sos de la B!

Responder
alberto 15/05/2003

Bravo ferrito<BR/>por fin una buena. que partido fantastico. felicitaiones a los jugadores y al cuerpo tecnico (menos al medico, para sder consistente con comentarios anteriores) veo comentarios de alegria y de felicitaciones, pero no de aquellos que frente al posible fracaso se la pasaron protestando y discutiendo si salles juega bien o no, si senitzky esta roto,etc. Para informacion de los amargos esos salles jugo bien, brown jugo bien y senitzky la rompio en los dos ultimos juegos(cuando se nota la madera de un jugador y muchos ni se animan a mirar el aro), Ojala el año que viene podamos estar mas arriba y terminar con mas tranquilidad, tratemos de comprometer a Brown de nuevo y hagamos lo posible por retener a senitzky<BR/>Bravo ferro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
YaKaRe 16/05/2003

Vamos Ferro Carajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>Muchas gracias a todos los jugadores por mantener la categoria y darnos una alegria tan grande a los hinchas del verde.<BR/>Y al loco Montenegro le quiero decir que es de muy poco hombre lo que hizo de dejar al equipo para no mancharce con un descenso, .......y te la das de idolo, por favor.... lastima das....<BR/>Felicitaciones al plantel y espero que sea el ultimo año de sufrimiento

Responder
charly 16/05/2003

vamos ferro<BR/>grande popi.viste hace una semana todos te puteaban y ahora sos el jugador con mas huevos de la argentina.pero les demostraste a todos esos que cuando aparecen los grandes.te agradezco lo que hiciste ayer y espero que despues de este mensaje te acuerdes de mis pantalones.traemelos,no seas garca.<BR/>a la chancha verde:para de adular a fede che ,pareseria que sos la novia .jajaja<BR/>igual te repito, fede ayer la rompiste pero seguis siendo feo igual.jajaja

Responder
charly 16/05/2003

gracias a todos chicos<BR/>ayer todos pusieron huevos y demostraron que estan para jugar aca.los felicito por el partido que hicieron.<BR/>montenegro,que paso?te cagaste?todo bien,no es lindo que en tu curriculum figure un descenso no?igual que te importa si ya no podes jugar mas.bueno igual ya no importa,te fuiste a la B.<BR/>loco dediquenle esto a todos los que no les tuvieron fe.especialmente vos al o a los que te dijeron que no tenes sangre(sabes por quien lo digo).<BR/>chau chicos y devuelta felicitaciones.

Responder
MANTEK 16/05/2003

“FERRO=SENITZKY”<BR/>ESA ES LA UNICA FORMAULA QUE EXISTIO, Y QUE EXISTE, EN EL EQUIPO VERDE EN LA ACTUALIDAD PARA SALVARSE DEL DESCENSO Y SEGUIR EN PRIMERA.<BR/>UNA SOLICITADA: A TODOS LOS VERDOLAGAS QUE SE ENCARGARON DE ENSUCIARLO A FEDE CON COMENTARIOS INJUSTOS, LES PIDO A CADA UNO DE ELLOS, QUE SE RECTIFIQUEN Y MANDEN UNA NOTA POR ESTA PAGINA!!!!<BR/>GRACIAS FEDE POR SER VERDE, GRACIAS FEDE PRO SER COMO SOS, Y NO LE HAGAS CASO A TODOS ESOS GILES QUE APOYAN AL CABEZON SALLES O A DOMINGUEZ, Y QUE SE ENCARGAN DE BASUREARTE TODO EL TIEMPO!!! EN ESTE ULTIMO PARTIDO ESOS GILKES, SON LO QUE EN EL MINUTO 40, TE APLAUDIERON MAS FUERTE!!!!!<BR/><BR/>SALUDOS<BR/><BR/>EL PIBE MANTE<BR/><BR/>PD: SALUDO ALOS 3 HINCHAS NRO 1 DEL VERDE: MANTE, NACHI Y LA CHECHUUU

Responder
SANMIGUEL!!! 16/05/2003

LLAMDO A LA SOLIDARIDAD PARA CONSEGUIRLE UNA SILLA DE RUEDAS A OTTOLINI.........Y UNAS PASTILLAS PARA QUE NO SE QUEDE DORMIDO DENTOR DE LA CANCHA!!!!!<BR/>TE ESTAN ESPERANDO EN EL PAMI, VIEJO!!!!!!<BR/><BR/>AGUANTE EL TRUENO VERDE<BR/><BR/>J.SAN MIGUEL

Responder
Bacchi del verde 16/05/2003

¿Decime San Miguel, de donde saliste?<BR/>Ese trueno no llega a ser ni una tenue garúa. ¿Quien te creés que sos para hablar así del Pachi?<BR/>antes de hablar de algo que no sabés aprendé

Responder
Bizcocho 16/05/2003

Senitzky: muerto en vida, gracias por quedarte en la capital . Ves que sos un salame, te quedaste en un equipo del descenso en ves de estr juagando por el titulo. Que paso se te enfriaron las partes !!!!!!!<BR/>El unico verde queda en el Sur<BR/>Che amargos del oeste si no les gusta Salles mandele un pasaje para comdoro..<BR/>AGUANTE COMODORO

Responder
la pipi verde 17/05/2003

VAMOS LOS PIBES LOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/>SOS UN GRANDE FEDE, PARA LOS QUE DECIAN QUE EL FEDE NO TENIA HUEVOS LES TAPO EL CULO<BR/>SON LO MEJOR, Y DEMOSTRARON QUE OESTE ES DE 1° Y DE 1°NO SE VA<BR/>LOCO SOS UN AMARGO TE FUISTE DEL PARTIDO PERO IGUAL EN TU CURRICULUM VA A FIGURAR QUE SOS DE LA B!!!!!!!!!!<BR/>SALUDOS A TODOS <BR/>AGUANTE EL VERDE Y LOS PIBES!!!!!!!!

Responder
EL ETCHARD COMPLETO 17/05/2003

EL PINI Y EL GABI LO MEJOR!!!!!!!!!!!!!!<BR/>AGUANTE EL VERDE!!!!!!!!!!!!!

Responder
Verdolaga 22/05/2003

Milrayitas, vuelvo a insistir, fui a mar del Plata, pero busqué tu estadio y...nada, solo alquilando juegan, muy triste, también estuve buscando información para ver cuando jugabas por los cuartos de la Liga y...nada, eso si, Quilmes sigue jugando...y acordate lo que te dije, ¿donde estabas en los primeros años de Liga?, porque Atenas estaba, Gimnasia estaba, Bahía estaba, hasta los muertos de San Andrés estaban, pero vos...no recuerdo, acaso jugabas en la Liga “B” ?????, por favor aclarame el tema. Gracias

Responder

DEJA UN COMENTARIO