• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se puso Match Point

No fue una victoria sencilla de obtener y quizá por eso cobre relieve el nuevo triunfo conseguido anoche ante los nicoleños, a quienes los griegos habían derrotado el jueves, aunque de manera más holgada. Esto ratifica que en instancias de playoffs, y ante la paridad de los protagonistas, cada partido es una historia diferente y que los pronósticos no tienen mucho sustento.

El triunfo de los cordobeses bien podría dividirse en dos partes. En la primera mitad del juego, las acciones pertenecieron a los nicoleños: respeto irrestricto al libreto del técnico Dastuge, tramado de una zona impenetrable y un trabajo impecable de cortinas para el “interminable” Julio Ariel Rodríguez.

Con estos argumentos y ante un Atenas apresurado para atacar y poco eficaz para defender a Rodríguez, Belgrano fue el jefe del juego. Siempre arriba, ganó por tres el primer chico (21-24) y siguió al frente por la misma cifra al final del segundo parcial (38-41).

Un triple de Lábaque, a 2m de arrancar el tercer período, que evitó la escapada de Belgrano (había sacado seis 40-46), el reingreso del juvenil Dentis (ante un “ausente” Lo Grippo) dándole vida al juego interno de Atenas tres minutos después, y el retorno de Funes a las canchas por un golpeado Campana, fueron los puntos en los que se apoyó un equipo que ahí lucía más “enchufado”.

Precisamente estos dos últimos metieron los cinco puntos (dos dobles de Funes) con los que Atenas primero empató en 57 y cerró el cuarto por uno (un libre de Dentis) 58-57.

Lescano, el más parejo en lo que va de la serie, comenzó a romper la muralla rival y asistir a Dentis en la zona pintada. Y si él no podía, Alexander se encargaba de esa misión. Bien tomado Rodríguez, sin espacios Field y con Lábaque complicando el traslado de Belgrano, Atenas empezó a sacar diferencias. Campana, disminuido físicamente, logró un acrobático gol que alejó a los verdes 75-65 a falta de 3m30s, una diferencia que la visita, cargado de faltas y extenuado por el maratón de partidos, ya no pudo descontar.

Atenas 84: Bruno Lábaque 17, Héctor Campana 8, Matías Lescano (x) 16, Diego Logrippo 10, Alexander Quincy 16 (FI); Fernando Funes 4, Guillermo Lábaque 1, Ezequiel Dentis 11 y Pablo Moya 1. DT: Oscar Sánchez.

Belgrano 72: Iván Zuelgraray (x) 3, Carlos Colla (x) 12, Julio Ariel Rodríguez (x) 32 Rodrigo Martínez (x) 12, Tyler Field 11 (FI); Federico Pascual 0, José Small 2, Lucas Bertucelli 0 y Nicolás Ferreyra 0. DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 21-24, 38-41 y 58-57.
Arbitros: Pablo Estévez y Eduardo Alagastino.
Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti

Fuente: la voz del interior

COMENTARIOS (1)

gero 18/05/2003

LOCO LOS DEL VERDE SON TODOS UNOS AMARGOS AGUANTE BELGRANO EN SAN NICOLAS LE VAMOS A GANAR,SE CREEN QUE SON LOS MEJORES Y SON DE TERROR AGUANTE BELGRANO

Responder

DEJA UN COMENTARIO