• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia (LP) - Obras (2do juego)

48 horas más tarde toma color el segundo juego de la serie. Triperos y tacheros se vuelven a enfrentar en una serie de cuartos de final que amenaza con traer sorpresas y ser larga. Darío Rougier y Osvaldo Bautista serán los jueces del encuentro que comenzará a las 21 horas.

La buena eficacia en triples (12/24) le facilitó el trabajo a Gimnasia que se vio favorecido por las tres pérdidas de Obras en el minuto final para quedarse con el primer punto de la serie. Lo realizado por el elenco platense no fue una buena actuación debido a que no pudo desarrollar un básquet de rendimiento óptimo en todas sus líneas.

El perímetro funcionó a la perfección ya que siempre le aportó gol desde 6.25 mts. Carlos Fernando Rodríguez fue el abanderado de los albiazules al cosechar 26 puntos. Gabriel Moravansky fue intimidador desde la zona exterior y gozó de buenos porcentajes.

El rendimiento de la pareja de internos no fue el esperado. Benítez cumplió y López se notó apagado al igual que Arce. Ninguno de los tres pivots pudo recibir el balón con facilidad y llegar al canasto fue un trabajo muy dificultoso que impidió una noche de sonrisas amplias. En el aspecto defensivo los hombres altos de García se cargaron rápidamente de faltas y Borrell y Pellettieri dominaron la pintura.

Obras tuvo su oportunidad de volver a festejar en La Plata pero rifó su chance al perder tres pelotas en el último minuto de juego. Si los dirigidos por Cadillac hubiesen capitalizado dos de ellas, de seguro que hoy la historia tendría otro color.

Los tacheros tienen el scouting perfecto de Gimnasia y saben cada movimiento. Festa junto a Dominé manejaron el perímetro y asistieron en buena forma a sus internos que gozaron de una noche tremenda en ataque.

Para esta noche se espera por otro cerrado enfrentamiento y el que cometa menos errores en los minutos finales será el que cante victoria. El lobo hoy tiene la oportunidad de asegurarse la definición en su casa, mientras que Obras busca empatar la serie para llegar tranquilo a su reducto la próxima semana.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

facundo 18/05/2003

Obras , no existis, tira la toalla, de La Plata no salis vivo

Responder

DEJA UN COMENTARIO