• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A un paso

El lobo reacomodó sus armas luego del primer enfrentamiento con una actuación no convincente y anoche superó a Obras, que por momentos tuvo que descontar una diferencia de quince puntos. El triunfo les permite a los platenses definir como local en un hipotético quinto juego.

El funcionamiento del local varió porque ya no abusó del lanzamiento de tres puntos. Tampoco la defensa de Obras pudo contener, como sí lo había hecho el sábado, a los internos locales y Gimnasia, de las manos de López, armó un encuentro que siempre le fue favorable.

Las pérdidas al comenzar las acciones le brindaron a Gimnasia una tranquilidad que rápidamente reflejó en el marcador (6-2). Los internos del lobo guiaron las ofensivas, pero toda la responsabilidad recayó sobre López.

El pivot mens sana fue imparable para la defensa de Obras. Con 6/9 dobles y 3/4 libres se constituyó en la principal vía ofensiva de gol. Pellettieri se cargó de faltas y Gutiérrez, en dos minutos, vio el cartel con tres personales (todas de foul y gol). El local bajó su intensidad y apareció Borrell (10 puntos). El cubano contagió a sus compañeros y en un abrir y cerrar de ojos el visitante se acercó a 25-24.

El lobo varió su esquema. López recibió en la pintura pero asistió para el mejor posicionado. En los córner siempre encontró a Oroná que con 3/3 en triples en el segundo capítulo hundió a la defensa zonal de Obras. La marcación de Gimnasia le posibilitó recuperar pelotas y los dirigidos por Cadillac forzaron lanzamientos de baja efectividad.

Gimnasia controló el rebote, gracias a la producción de López (11 en el primer tiempo con 8 en defensa) y aprovechó la tranquilidad de Obras para volver a defender. Dominé poco pudo hacer y el local se escapó por 15 (50-35).

Los triples que no habían entrado para Obras en el primer tiempo los consiguieron en el tercer cuarto (4/5). Festa y Dominé sacudieron las redes y la visita redujo a 53-48. Gimnasia le contestó por la misma vía con 5/9 intentos y la máxima volvió a 15 (67-52). El lobo se quedó sin juego interior y Borrell aprovechó su alta efectividad para acercar a su equipo.

Obras no se quedó quieto y continuó achicando ventajas. Gimnasia no cosechó puntos en cuatro minutos y el productivo ingreso de Pollio (8 puntos con 2/2 en triples) lo acercó por 73-72. Lauro contestó desde el perímetro pero Festa rifó dos ofensivas que al lobo le llegaron a la perfección para tomar distancias.

Rodríguez, que había anotado 26 puntos en el primer juego, apareció en los momentos finales para que mediante penetraciones y efectivos lanzamientos el local cerrara el juego a su favor.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata (90): Leandro Lauro 5 (x), Fernando Rodríguez 14, Gabriel Moravansky 0, Roberto López 27, Jorge Benítez 13 (fi), Oscar Arce 7, Gustavo Oroná 18, Gustavo Roque Fernández 6, Santiago Ramati 0. DT: Gonzalo García.

Obras Sanitarias (83): Sebastián Festa 10, Eduardo Dominé 21, Juan Carlos Muñoz 8, Lázaro Borrell 27, Matías Pellettieri 5 (x) (fi), Juan Gutiérrez 0 (x), Alejandro Alloatti 2, Jorge Sánchez 2, Maximiliano Bertolino 0, Federico Pollio 8. DT: Eduardo Cadillac.

Jueces: Darío Rodríguez y Osvaldo Bautista.
Parciales: 25-24, 50-35 y 71-63.
Estadio: Polideportivo de Gimnasia y Esgrima.
Figura: Roberto López.
Serie: Gimnasia 2-0.

La palabra de los protagonistas

“Fuimos muy agresivos en defensa, corrimos la cancha y realizamos goles fáciles. Obras encontró sus tiros y nos complicaron muchas veces. Capturar el rebote y poder correr nos benefició para realizar nuestro juego de transición. Espero dos juegos muy difíciles y me tengo fe que si jugamos con la desesperación de ellos podemos conseguir el pasaje a la próxima fase”, remarcó Roberto López, figura del encuentro con 27 puntos y 21 rebotes (15 en defensa y 6 en ataque).

Las caras en el otro vestuario no eran de alegría. Obras perdió su segundo juego y estará obligado a ganar los dos en su casa para forzar un quinto encuentro. Para Sebastián Festa una de las claves del partido fue la mala defensa que emplearon anoche. “No defendimos correctamente, realizamos mal el balance defensivo y ellos sacaron su ventaja”.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

vasko 19/05/2003

Vamos Lobo, hasta la final no paramos, Bebe sos un Capo, Felicitaciones

Responder

DEJA UN COMENTARIO