• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia espera confiado

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá mañana a las 21:30 en el Socios Fundadores a Estudiantes de Olavarría por el tercer partido de playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. Rubén Valdéz no podrá jugar en ese partido ni tampoco el del viernes, mientras que se espera por la recuperación del base titular Eloy Martín.

Con la confirmada ausencia para los próximos dos juegos del pivote tucumano Rubén Valdéz, y esperando la recuperación del base Eloy Martín, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia reanudó ayer a los entrenamientos con miras al tercer juego de playoff por los cuartos de final que sostendrá mañana a las 21:30 en el Socios Fundadores frente a Estudiantes de Olavarría.

El base titular del plantel, que orienta técnicamente Enrique Tolcachier, sufrió un esguince de tobillo al pisar el pie del alero Fernando Cavagna en el segundo cuarto del partido jugado la noche del sábado en el Parque Carlos Guerrero de Olavarría. Es por ello que Eloy Martín, que tiene inflamado el tobillo derecho, no entrenó y se espera que esta tarde vuelva a los entrenamientos, aunque todo dependerá de que se recupere favorablemente y de lo que determinen el cuerpo
técnico y los médicos que lo están atendiendo para una pronta rehabilitación.

El que quedó descartado tanto para el juego de mañana como el del viernes es Rubén Valdéz -ausente en Olavarría-, quien producto de un posible desgarro, deberá perderse los próximos dos juegos que el equipo mens sana sostendrá en el Socios Fundadores.

“Eloy sufrió un esguince de tobillo cuando pisó a Cavagna en el segundo cuarto. Tiene una inflamación, lo están atendiendo los médicos y está en dificultad. Además no está al ciento por ciento por lo que hoy no entrenará y mañana (por hoy) veremos”, dijo el DT Enrique Tolcachier respecto sobre la recuperación del base titular. Para luego confirmar que “Rubén esta semana no jugará, no tengo bien el diagnóstico pero parece ser que es un desgarro lo que tiene, por lo que
quedó descartado para los próximos dos partidos”.

A pesar de todo, el entrenador Enrique Tolcachier se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo que tuvo en los dos primeros juegos disputados en Olavarría. En el primer encuentro de la serie -que está igualada 1-1-, Gimnasia logró la noche del jueves una resonante victoria por 92 a 83, que le permitió ponerse en ventaja.

Sin embargo, en el segundo partido jugado el sábado, fue Estudiantes que se impuso 87 a 70 sobre Gimnasia para de esa manera equiparar la serie en un triunfo para cada uno.
“Gimnasia jugó muy bien contra Estudiantes y por eso quedé conforme con el rendimiento del equipo. Tuvimos mejores porcentajes de conversión en el primer juego por lo que me parece que estamos en condiciones de afrontar los dos partidos que vienen con muchas expectativas”, sostuvo el DT del mens sana.

Al ser preguntado por qué en Olavarría Darío Mansilla encestó importantes puntos (16) para la ofensiva del Bataráz, Tolcachier dijo que fue porque “sobrecargamos la ayuda sobre Jones y fue por eso que Darío Mansilla aprovechó la ocasión y metió”, afirmó. Detener las individualidades, entre los que se encuentran el goleador Julio Mázzaro, será importante para que Gimnasia se apodere del tercer juego del playoff para de esa manera ponerse en ventaja 2-1.

Por otra parte, ya se encuentran a la venta las entradas para mañana y el viernes manteniéndose los mismos valores como lo fue durante toda la temporada. Las mismas se pueden adquirir en el Socios hoy de 10 a 20 y mañana de 10 hasta la hora del tercer enfrentamiento.

El plantel volverá a entrenar esta tarde a las 17 para luego esperar con muchas expectativas el partido de mañana que se iniciará a las 21:30 y que promete tener un imponente marco de espectadores, ya que en esta instancia decisiva, será fundamental el apoyo del público comodorense que seguramente se dará cita y en gran número.

Llega Estudiantes

El plantel de Estudiantes de Olavarría llegará hoy a Comodoro Rivadavia para jugar mañana el tercer partido de la serie de cuartos de final ante Gimnasia y Esgrima.
En la formación bonaerense está en duda la reaparición del escolta Fernando Malara, quien no jugó los dos primeros partidos porque se encuentra reestableciendo de una lesión.

Venta de entradas

Ambos partidos darán inicio a las 21:30 hs.; las entradas ya están en venta en la administración de club en el horario de 10 a 20 hs. Los valores serán los siguientes: Popular mayor $ 5, popular menor $ 2, platea $16 y preferencial $10.

Fuente: Diario El Patagónico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO