• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia CR - Estudiantes O (3er juego)

Con la ausencia del pivote Rubén Valdéz y con la duda sobre la presencia del base Eloy Martín, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Estudiantes de Olavarría en el tercer encuentro de los playoffs de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

En la formación de Enrique Tolcachier quedó descartado el pivote Rubén Valdéz, quien posee un desgarro, mientras que está en duda la participación de Eloy Martín, quien tiene todavía inflamado el tobillo del pie derecho, por lo que es una gran incógnita su presencia para el vital encuentro de esta noche.

Mientras que en los bonaerenses se anuncia la reaparición del escolta Sebastián Acosta, recuperado de un esguince de tobillo en el pie izquierdo, mientras que el alero Fernando Malara, quien también acompaña a la delegación bonaerense, continuará con su proceso de recuperación.

La lesión de Acosta fue en el último cuarto del primer juego de la serie, disputado en Olavarría, al saltar y pisar a Stanley Easterling, sufriendo de esa manera un esguince de tobillo que le impidió jugar el segundo encuentro de la serie que fue finalmente ganado por el ‘Bataráz’.

Mientras que Malara se lesionó hace un par de meses, y también fue un esguince de tobillo izquierdo, pero con fractura del quinto metatarsiano.

Gimnasia llega a esta compromiso con el ánimo en alza ya que viene de lograr una resonante victoria en Olavarría por 92 a 83, jugando un buen básquetbol y con interesantes porcentajes de conversión, según lo admitió el técnico Tolcachier.

Sin embargo, el equipo comodorense se vio superado en el segundo encuentro de la serie al perder por 87 a 70, lo que le permitió a Estudiantes igualar el playoffs 1-1.

LA SERIE ESTA 1-1

Gimnasia comenzó exitosamente su actuación en los cuartos de final del torneo de la Asociación de Clubes de Básquetbol. En el primer encuentro de la serie -jugado el jueves- el «verde» se impuso por 92 a 83 en un partido donde desplegó al máximo todo su potencial.
En ese triunfo fue fundamental el ingreso del ya recuperado Franco Migliori quien con 19 puntos fue la figura del equipo patagónico.

Los números del alero cordobés fueron 3/4 en dobles y 3/6 en triples, siendo jugador determinante para el triunfo comodorense.

Pero estuvo muy bien acompañado por Stanley Easterling (22, con 8/10 en dobles y 7 rebotes), Jervaughn Scales (18, con 8/11 en dobles y también 7 recobres) y Lucas Saúl (13, con 6/7 en dobles).

En los de Ariel Amarillo el mejor fue el ala pivote estadounidense Shane Jones (30, con 13/16 en dobles), bien complementado por el trabajo de Fernando Cavagna (13, con 2/3 en dobles y 2/7 en tiros de tres puntos).

Pero el ‘Bataráz logró equiparar la serie la noche del sábado y en el segundo encuentro venció por 87 a 70. Allí predominó el goleo de Julio Mázzaro (26, con 5/7 en dobles y 3/6 en triples).

También fueron vitales para la victoria bonaerense los aportes de Cavagna (20, con 4/7 en dobles) y Darío Mansilla (16, con 7/9 en tiros de dos puntos).

En los de Tolcachier los mejores hombres en ofensiva fueron Scales (27, con 11/14 en libres y 8/11 en dobles; 10 rebotes, y Héctor Minzer (13, con 2/3 en libres y 4/5 en dobles).

Fuente: El patagónico

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO