• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mar del Plata sede principal del 2005

Lo que se preveía se cumplió. Mar del Plata será la sede principal del Campeonato mundial sub 21 de básquetbol del 2005. Lubomir Kotleba, director deportivo de la Federación Internacional de Básquetbol Asociado (FIBA), presentó un informe muy favorable a la ciudad, en la reunión del comité ejecutivo en San Juan de Puerto Rico, diciendo incluso: “La sede es Mar del Plata, después elijan el resto”.

Sin ser peyorativo hacia otras candidatas, las palabras del dirigente fueron muy gráficas para establecer las comodidades que presenta la ciudad para estar al frente de la organización del Campeonato Mundial.

La novedad es que está prácticamente descartada la tercera sede. Santa Fe por la tragedia última de dominio público, Rosario y Neuquen por distintos motivos, no serán utilizadas.

Por lo tanto el torneo queda dividido en dos sedes: Mar del Plata y Córdoba. Aún restan confirmar muchos datos, pero es muy probable que la Selección Nacional juegue la primera etapa en el estadio Orfeo de Córdoba y luego, desde los octavos de final en adelante en Mar del Plata, donde se realizarán de manera íntegra toda la segunda fase.

Por otra parte en agosto del actual año, estas dos ciudades tendrán la posibilidad de ver el seleccionado mayor con la presencia de Emanuel Ginóbili que se prepara para el gran objetivo del año: El Preolímpico de Puerto Rico.

La selección de Rubén Magnano hará dos amistosos, uno en la ciudad mediterránea y otro en “la Feliz” a falta del Torneo “Super 4” que no se realizará, presumiendo que estarán los 11 jugadores subcampeones del mundo más el número 12 que todavía no se definió.


FIBA traslada el Mundial Junior de Malasia a Grecia por la neumonía atípica


La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha decidido retirar la organización del Campeonato del Mundo Júnior a Malasia por el peligro que supone la epidemia de neumonía atípica en ese país y concedérsela a la ciudad griega de Salónica, que acogerá el torneo del 10 al 20 del próximo julio.

El pabellón ´Alexandrion´ será una de las sedes del Mundial Júnior, que todavía espera la confirmación oficial de otras dos canchas. El checo Lubomir Kotleba, presidente de la Comisión de Competiciones de FIBA Europa, viajará la próxima semana a Salónica para visitar y elegir las dos instalaciones restantes.

El número de equipos inicialmente previsto asciende a doce, pero la epidemia de neumonía atípica ha puesto en duda la presencia de Malasia y China.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

luis 26/05/2003

La Fiba designa a mardel que sea sede de un mundial y la Adc nos manda a Quesada y Rodriguez para faltarle el respeto a la gente que concurre a ver un partido de Basket,<BR/>Creo que si no hacen algo para dejar de bombear a equipos como los de mar del plata Que vive el basket de una manera m uy especial , están matando esta pobre liga, cuiden a la gente que va a la cancha.<BR/>Lo mismo para el periodismo creo que más alla de el número exacto de gente que concurre sabemos que en mardel va mucha gente al basket, con esta pobre campaña de los equipos, la gente acompañó igual.<BR/>Yo estuve en el partido el viernes y fué alevoso lo de los referís y creo que boca no lo necesitaba (o si) porque escuche a la prensa local decir quePitman arruga..... en los partidos clave, creo que el del miercoles era clave y metio mas de 30, en el clasico a peña le metió 51..., pero el viernes no pudo tirar al aro , no erró lo agarraron de la camiseta, de los brazos , lo cagaron a patadas y no le cobraron ni un full, ( ver cuantos tiro libres tiró), y boca defendió a 1 full y medio todo el partido , realmente es muy dificil jugar así.<BR/>Un capitulo aparte la despedida que nos brindamos entre todos al equipo y a nosotros.<BR/>Espero que la próxima liga se forme un buen equipo y vayamos a ver buen basket .

Responder

DEJA UN COMENTARIO