• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo mejor del fin de semana

Esta jornada de Liga Junior enfrentaba duelo de estilos y formas de ver el básquetbol . Por un lado estaba Kimberley de Osvaldo Echeverría que se destaca desde hace muchos años por su defensa. Mientras que del otro lado Unión de Juan Lofrano con su estilo mas rápido y anotador que siempre tiene sus riesgos.

La sorpresa fue el rendimiento de todos los jugadores del “celeste” ayudando con los pick, con los rebotes y asistencias para las dos figuras excluyentes que tienen en ataque, Alejo Barovero y Juan Larcher. Los recursos ofensivos que muestra Barovero son dignos de destacar aunque este equipo a la fuerza tenga que depender del escolta. Justo antes del torneo Unión sufrió las bajas de Viola (hermano de Fabricio) y Lofrano (sobrino de Juan).

La victoria del elenco de la calle 9 de Julio cayó como un balde de agua fría para Kimberley, que no contó con Matías Bonfiglio por lesión y evidentemente lo afectó demasiado. Porque este equipo necesita, que aunque sea en una pierna, Bonfiglio esté en la cancha, ya que es un jugador que lleva el peso de las determinaciones importantes. Quizá a Marcos Mata todavía le falte un poco de convencimiento para ser el líder (en todo sentido) del equipo.

Otro de los problemas del “Verde” es que no tiene una tercera opción en ataque, salvo algunas apariciones de Soriano quien fue goleador de su equipo en dos partidos de los cinco disputados.

La gran lucha por el segundo lugar parece ser entre Kimberley y Unión, por el paso firme que lleva el líder e invicto Estudiantes (BB) en lo que va de torneo.

Este fin de semana el “Albo” derrotó a Pueblo Nuevo (Olavarría) por 109 a 43 y también a Racing de las misma ciudad por 101 a 71 con 37 puntos de Scheines. La dupla Scheines - Mateo, es muy dificil de parar para las defensas en lo que va de certamen. El Nacional encontró su primer triunfo ante Pueblo Nuevo por 95 a 50 y piensa en hacer un digno papel.

Por el lado de Peñarol y Quilmes tuvieron que viajar a Olavarría para medirse con Estudiantes, con distinta suerte para ambos, ya que el “Cervecero” ganó en suplementario y los “Milrayitas” perdieron en un marcador ajustado.

Los dirigidos por José Bonfiglio cayeron por 93 a 88, con otro récord en Liga Junior para Nahuel Calvo quien se despachó con 53 puntos (tenia el record de 38) y volvió a ser figura pero sin el acompañamiento de jugadores como Juan Dordoni o Esteban Peppe, quienes tienen que dar mas en el goleo. Igualmente a Peñarol no le conviene jugar a goleo alto porque tiene mas chances de perder.

El equipo que dirige Leandro Ramella, aunque este mismo nos diga que no no es candidato, es un plantel de temer cuando Luis Cequeira está en su plenitud y encamina victorias como la del “tricolor” en suplementario ante un Estudiantes que venía de vencer a Peñarol en un juego muy luchado.

La declaración

Juan Lofrano (coach Unión) dijo,“ era vital para nosotros que todos estuvieran en un 100% concetrados en sus funciones, mas allá de lo que nos dan Barovero y Larcher. Para que ellos conviertan, se necesita un equipo que tome otras funciones dentro del juego”.

“Si cuando Alejo (Barovero) se va, estamos todavía con vida en el torneo... festejamos. Es así, además cuando no esté nuestro goleador tendrán que tomar protagonismo chicos que lo pueden hacer y van a tener su chance, como por ejemplo Varas...no es que Larcher va a hacer 40 puntos por partido...”.

Martín Escalante escalmartin@hotmail.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO