• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Final TNA: Central Entrerriano

La vida de Diego García ya no será igual. Atrás quedaron sus vivencias de jugador de TNA con Central Entrerriano pero éstas seguro serán inolvidables. Sus corridas le posibilitaron al equipo de Gualeguaychú ganar el ascenso a la máxima categoría, pero ahora el goleador y mejor jugador del torneo va en busca del título que le permita cerrar una temporada de lujo.

Central se medirá a partir de hoy ante Argentino de Junín, equipo que festejó ante Echagüe en el Luis Butta. Ahoras antes de comenzar a jugar la final García se sentó a dialogar junto a Pick And Roll sobre todo lo sucedido en esta temporada que desea coronar con el título de campeón.

¿Qué significado tiene para vos haber ascendido con Central?.

Tiene mucho significado porque después del trabajo que realizamos todo el año, logramos el objetivo que queríamos con mucho esfuerzo de parte de todos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Además se logró un equipo de grandes personas y buenos jugadores, sabiendo que
hacer cada uno en su puesto y tarea dentro del campo pero también significa una satisfacción enorme haber conseguido algo así.

Fueron el equipo con mejor porcentaje de campo, el que tuvo al goleador del certamen y ganaron en casi todas las canchas. ¿Fue más que merecido el ascenso o ustedes no esperaban llegar hasta esta instancia?.

Creo que fuimos justos merecedores del torneo, por todo lo que vos decís, y la verdad que no lo esperábamos porque íbamos partido por partido y nunca pensando directamente en el ascenso, fuimos ideando objetivos cortos, hasta que creíamos que podíamos y por suerte se dio.

¿La primera victoria de Central ante La Unión en playoffs sirvió como un disparador anímico en el equipo?.

Sí, sirvió mucho. Sabíamos que le habíamos ganado a un gran equipo y al rival de siempre y eso nos dio confianza para ir a robar el primero a Madryn, además empezamos a crecer mucho más como equipo, fuimos de menor a mayor en este año.

¿Qué cambió en el equipo para pasar de una clasificación para el TNA 1 en la última fecha de la Región Norte a un ascenso ante Conarpesa?.

Creo que fuimos entendiendo el juego cada vez mejor y nos fuimos afianzando mas como equipo. Levantamos todos el nivel individual y lo fuimos agregando al juego que nos pedía Fabio (Demti).

¿Porqué el equipo se potenció en situaciones límites ya que siempre sacaron fuerzas y ganas de algún otro lado para quedarse con el triunfo?.

Este equipo cuando todos creían que estábamos muy mal y que no tenía chances sacaba fuerza de no sé donde y lo ganábamos. Pienso que en eso se basó este equipo, que además de ser unido fuera de la cancha también lo fue dentro del campo, por eso siempre decimos que este grupo era así, con mucho huevo.

¿Cuál es el balance que vos hacés de la campaña de Central?.

Súper positivo. Además de lograr el ascenso que es lo que pretendíamos todos, se hizo un equipo con jugadores que van al frente y con un bajo presupuesto. Fue positivo para nosotros por lo deportivo y para el club desde lo económico.

¿Qué enseñanza te dejó Fabio Demti ya que en el momento de la definición pasaba por un momento complicado y dejó todo de sí para lograr el ascenso?

Me dejó una experiencia inolvidable de persona y profesional. En el momento que personalmente le estaba yendo muy mal, cuando entraba al vestuario o en la cancha, él le ponía todo de sí y nos transmitía todas las fuerzas y las ganas que nos dio en estos dos años. La verdad que es un ganador.

Fuiste el goleador y uno de los mejores jugadores de la categoría. ¿Ahora llegó el momento de pasar a otro club o tenés ganas de tomar el desafío de jugar con Central en la Liga Nacional?.

La verdad que todavía no lo tengo definido. Es un gran desafío jugar para Central la Liga pero todavía falta y no tengo definido mi futuro. Trato de no descartar ninguna posibilidad y de elegir la que más me convenza en lo deportivo y económico.

¿Qué le dirías a la gente que los respaldó a lo largo de la campaña, se bancó el viaje a Puerto Madryn y copó el estadio en la final?.

Muchísimas gracias y creo que nosotros se lo agradecimos con este ascenso y dejando todo en cada cancha. En estos dos años que estuve acá conocí a mucha gente que me ha tratado muy bien y es por eso que quería darle este logro que sé que para la gente de Central es histórico y que lo anhelaba mucho. El club tiene una hinchada especial que nos bancó siempre.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

tvurgenteaghu 28/05/2003

CArloooooooo!. Que te agarro la neumonia atripica que no das señales de vida. Veniii a veeer!!. Estan por empezar la final por la tv urgente, estan casi todos: esta romano, esta pepillo, esta beiger, entan lo negro de la morocha. A lo que no veo a a CAbello, el lolo y el formoseño, tu amigo.<BR/>Carlo no jugamo la final?. Pero vos me dijiste que si?. CArllooo me parece que esta pikalu, lo negro de central llegaron a la final carloooooooooo reaccionaaaa!!!. Lo negro se nos van para siempre y el nene no quiere el viveron quiere un poster de segura. llora, quiere un poster y una caja de tetra el muy traidor.-

Responder
LUAR 28/05/2003

MAGIA DIEGO, MAGIAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
tvurgenteenghu 28/05/2003

carloooooo ¡gano argentino!. Ahora si van aprender lo negro eso. mese escuchasss?. Carlooo para de llorar porque no tene una plaza en la A, por lo meno tene el hotel plaza, que ya quisieran eso negro y como mil galpones de pollo y eso negro que tienen tre ambulancia, un galpon que yaman ginmasio y no como el nuestro el Delasua center que tembla dallas. Aparte de segura no quieren hacer poster porque no le da el largo y del lolo cuando corra el turismo seguro que si, que no si no carretera que te preparate markito. Carlo y si le compramos la plaza a central?. ¿Que te lo quieren vender con el pupa y el rata en el paquete?. vueno pero si no vienen los otros no esta mal. Carloooo, reacciona, que lo negro nos lo contratan a Paolo y se siguen riendo aunque pierdan. karlo deja de ese gliyin no te haga el arakiri!!!!!!, lo negro temiente cuando dicen que gastaron 150000 pesos para ascender, si cuentan lo termidor que konzumen lo contratan a Nash y robinson de suplente. Karllooooooooo mese escuchas Karlosssss deja de llorar y contestame.

Responder
Fabricio 29/05/2003

PUPA sos realmente un caradura. Hoy me enteré de una nueva, te “colaste a todos los partidos que jugó Central con una credencial de periodista trucha, y encima opinás como el mejor centralista, si fueras honesto tendrías que pedir perdón.

Responder
perita contador 29/05/2003

Para jugar la liga necesitamos:<BR/>Un estadio nuevo o remodelado $. 150.000<BR/>Plata para pagarlo a Paolo $. 60.000<BR/>Plata para pagarle a Diego: $. 40.000<BR/>Plata para los americanos (2) Lease Hart y Cantrell $. $ 120.000<BR/>Transporte $. 100.000<BR/>Alojamiento $. 40.000<BR/>Otros sueldos, alquileres y comidas $. 150.000<BR/>TOTAL: (s.e.u.o) $. 660.000<BR/>Ahora un modo de financiación:<BR/>Televisión $. 140.000<BR/>Rata lo que recaude en el Vip ganandole a la cooperadora del colegio que quiere en la licitación. $. 30.000<BR/>Pablito Abraham (su participación en el registro si no hay mas embargos) <BR/> $. 30.000<BR/>Señor Suarez - $. 30.000<BR/>Resto de mensajeros anónimos $. 100.000<BR/>Pupa $. 0,5<BR/>Perita Grecco-Scheines (publicidad de Pirelli en el Carnaval) $. 30.000<BR/>señora bien hincha de Colón 1 docena de empanadas.-<BR/>Periodistas de lt41 5% facturacion publicidad<BR/>igual a $. 10.000<BR/><BR/>Periodista que gane la voz del corsodromo <BR/>donación de lo recaudado $. 7.000<BR/>Municipalidad: Puede cobrar con el hecho de<BR/>que el petiso ese que no se como se llama<BR/>nos done otra camiseta de boca para rifar.<BR/>Pablo Bourlot donacion de la indemnización<BR/>porque es bien hincha de Central $. 100.000<BR/>O Bahia ( donación de parte de lo recaudado<BR/>en el carnaval paralelo de Capilla del Señor 40.000<BR/>Recaudaciones 20.000<BR/>Donación del Dr. ABraham 207.000<BR/>( nos aclaran que parte es devolución)<BR/>Delasua #$%&amp;?=)(<BR/>No falta plata muchachos.-

Responder
LUAR 29/05/2003

MAGIA DIEGO, MAGIAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder
LUAR 03/06/2003

MAGIA DIEGO, MAGIAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO