• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Esta es mi oportunidad”

Mañana comenzará la serie final de la NBA entre San Antonio Spurs y New Jersey Nets en la que Emanuel Ginóbili se convertirá en el primer argentino de la historia en jugar en esa instancia. Durante un alto en el entrenamiento de los Spurs, Ginóbili brindó una teleconferencia para la
prensa mundial organizada por la NBA.

-¿Qué significa para vos haber llegado a la final?

-Esta es mi oportunidad, es incomparable. A muy pocos jugadores en toda su carrera les tocó jugar una final. Voy a aprovecharlo y tratar de consagrarme, porque a la larga nadie se acuerda de los finalistas sino de los campeones.

-¿Cómo es el ambiente previo a las finales comparado con tus experiencias anteriores en Europa?

-El ámbito y las expectativas son diferentes, pero lo que siente uno es lo mismo. La misma necesidad de ganar, de consagrar un sueño. En su momento Europa era lo máximo y ahora lo máximo es la NBA.

-¿Cómo se recuperan luego de una serie tan intensa como la de Dallas?

-Con dos días de descanso; además es la final de la NBA. Para muchos serán los partidos más importantes de nuestras vidas. Motivación y desafío nos sobra.

-¿Cómo imaginás tus posibilidades en la ofensiva contra los Nets?

-Quizás tenga más espacio, pero New Jersey es un muy buen equipo en defensa y trata de hacerte apurar para lanzar.

-¿Una de las claves de esta serie será la marca de Jason Kidd? -No hay duda. Nosotros pensamos en Kidd así como ellos pensarán en Duncan. Será primordial para ganar el anillo frenar su ataque primario.

-Debido a la superioridad de los equipos de la Conferencia Oeste, ¿se sienten campeones?

-No. Hay diferencias en lo global, pero no hay dudas que llegó el mejor equipo del Este. En las últimos encuestas hay mucha gente que se inclina por New Jersey y esto es un gran desafío para nosotros.

-¿Cómo manejan los golpes anímicos que sufren tras las derrotas luego de obtener amplias ventajas?

-Cometimos errores pero la gente no se olvida de que por algo sacamos 20 puntos de ventaja; por momentos somos realmente muy buenos, con mejorar un poco las lagunas las cosas estarían muy bien.

-¿Cuánto influye la experiencia en el duelo de bases que se dará entre Jason Kidd y Tony Parker?

-Mucho, pero nosotros tenemos más experiencia en otras posiciones. Muy pocas veces una final se define en lo que un jugador pueda hacer.

-¿Les preocupa el buen rendimiento de New Jersey como visitante?

-Hoy por hoy nos conviene jugar de visitantes, porque hemos jugado muy bien fuera de casa y no tanto adentro, pero el tema de la localía es relativo.

-Partido a partido te conocen más, ¿te cuesta más desequilibrar?

-Ahora los rivales se cuidan más, pero tampoco toman tantas precauciones por un sexto o séptimo hombre como yo.

-¿Con Dallas pagaste el “derecho de piso” por algunas infracciones que te cobraron?

-Es normal, pasa en todo campeonato. También me pasó en Italia. No creo que se la agarren conmigo, nunca fui de ir tan de víctima. A veces es por inexperiencia o hasta que uno gane cierto nombre.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO