• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corea, primer rival Argentino en Grecia

Los juveniles que dirige Rubén Magnano, intervendrán en la zona “A” del máximo torneo de la categoría que se desarrollará en su totalidad en la ciudad de Thessaloniki. Intervendrán 16 equipos, agrupados en cuatro zonas de igual cantidad de seleccionados.

Las zonas serán las siguientes

Zona “A”: Argentina, Australia, Corea y Turquía
Zona “B”: Angola, Grecia, Irán, Puerto Rico
Zona “C”: República Popular China, Nigeria, Eslovenia, Estados Unidos
Zona “D”: Croacia, Lituania, Malasia, Venezuela.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán para los cuartos de final, en tanto que los terceros y cuartos jugarán para determinar desde el noveno al decimosexto puesto.

Por su parte diecisiete de los veintidos jugadores convocados por el técnico de los seleccionados nacionales de basquetbol masculinos, Rubén Magnano, trabajan en el CENARD con miras a su participación en el Campeonato Mundial junto con por Alejandro Loterio, Luis Oroño, Mario Mouche y Roberto Vartanian integrantes del Cuerpo Técnico.

Los jugadores trabajarán en doble turno hasta el próximo sábado 7 de junio, estando previsto que el jueves 5, en horas de la tarde, los periodistas y/o medios que quieran cubrir el trabajo del conjunto nacional, puedan asistir a presenciar el entrenamiento, entre las 17 y las 20.

Están trabajando los siguientes jugadores: Juan Pablo Figueroa, Bruno Ingratta y Gabriel Chami Paz (Atenas); José Muruaga (Tucumán B.B.); Patricio Rodríguez (Regatas San Nicolás), Axel Weigand y Matías Sandes (Boca Juniors); Juan P. Rotta (Alem de Bahía); Santiago Ramatti y Bruno Oprandi (Gimnasia La Plata); Federico Mallón (Unión Eléctrica, Córdoba); Ariel Zago (Libertad de Sunchales); Esteban López (España); Matías Fioretti (River Plate); Fabricio Vay y Leonardo Mainoldi (Pamesa Valencia, España) y Jonatan Treise (Conarpesa).

No concurrieron los jugadores Leonardo Andrés Peralta, quien milita en un equipo universitario de Estados Unidos, Alejandro Alloatti (Obras) y David Maldonado (Atenas), estos dos últimos participando de la ronda final de la Liga Nacional. Tampoco pudo hacerlo por lesión, Diego Brezzo (Atenas) y Facundo Giogi (Boca Juniors), con un traumatismo en su pierna.

Fuente: prensa Cabb

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO