• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Trabaja para el equipo

El trabajo de Emanuel Ginóbili fue óptimo en su primera presentación en las finales de la NBA. Como sucede últimamente no tiene un protagonismo decisivo en ataque pero se destaca en la toma de rebotes, recuperos y es un león en la defensa.

El rendimiento de Ginóbili cuarto x cuarto

1er cuarto: ingresó por Jackson cuando el reloj marcaba 5m21 para la finalización del primer período y San Antonio no encontraba la mejor posición para atacar el aro. En su primera intervención perdió el balón y cometió una falta personal. Su producción empezó a crecer con un doble cuando restaban dos minutos. Antes de llegar a su fin tomó un rebote en cada aro y asitió a Jackson para dos puntos fáciles.

2do cuarto: vuelve a capturar un rebote en defensa y tras una interesante rotación de balón asiste a Duncan. Falló dos lanzamientos pero recuperó un balón cuando era atacado por Jefferson. Regresó al aspecto ofensivo cuando anotó un triple a falta de más de un minuto para pasar al frente por 42-40. Nuevamente cometió una falta (segunda)

3er cuarto: entró en un momento caliente cuando New Jersey se había acercado considerablemente. Marró su único intento al aro (un triple), pero asistió a Bowen y volvió a sumar un nuevo rebote en defensa.

4to cuarto: quizás lo mejor y mas destacado de Ginóbili se observó en el período final. Luego de cometer su tercera infracción tomó un nuevo rebote en defensa. Falló una bandeja que protestó por infracción y tomó otro rebote en su canasto. Perdió otro balón y regresó al banco. Volvió al parquet a falta de cinco minutos y en su primer jugueteo con el balón anotó en penetración. Volvió a tomar otro rebote en su canasto y pidió un “mini” tiempo cuando finalizaba el encuentro.

Primer tiempo: 5 puntos con 1/3 en dobles y 1/1 en triples. Asistió en 2 ocasiones y cometió 2 faltas personales. Perdió una balón, recuperó 2 y se destacó en la toma de rebotes con 3 (2 en defensa y uno en ataque).

Segundo tiempo: anotó 2 puntos producto de 1/3 en dobles y 0/1 en triples. Otorgó un pase gol y cometió una falta personal. Perdió dos balones pero tomó 4 rebotes (todo en defensa).

Firme en defensa

Emanuel Ginóbili volvió a mostrarse sereno y compacto en la defensiva. A lo largo del encuentro se vio las caras con cuatro hombres. Ninguno lo complicó mucho y por ello no pasó grandes inconvenientes. Lucious Harris fue el que más le anotó con 3 puntos (un triple). Richard Jefferson festejó un doble, mientras que Kerry Kittles y Jason Kidd le anotaron un punto producto de un lanzamiento libre.

Conforme con su trabajo

“Hemos hecho bien las cosas tanto en defensa como en ataque, pero sobre todo ha sido el trabajo de Duncan y Robinson, que han dominado por completo el juego bajo los aros”, declaró Gregg Popovich, entrenador de los Spurs.

Tim Duncan se manifestó contento por la victoria y por el gran tercer cuarto de su equipo y en especial de Tony Parker. “Pienso que el tuvo una excelente mentalidad en el segundo tiempo, él salió bien de las cortinas y tomó el medio del ataque y realmente los hizo pagar”.

No pueden ganar

New Jersey Nets no puede cortar la mala racha en las finales y ya suma cinco caídas consecutivas. Cuatro fueron de la temporada anterior (0-4 ante Los Lakers). Otra racha que se cortó para los dirigidos por Byron Scott fue la seguidilla de diez victorias consecutivas (2 ante los Milwaukee, 4 ante Boston y Detroit).

Desconcierto

Tim Duncan fue la figura del encuentro. Anotó 32 puntos (24 en el segundo tiempo), tomó 20 rebotes, bloqueó 7 lanzamientos y fue imparable para la defensa visitante. Kerry Kittles, cuando respondió que clase de ajustes debía hacer New Jersey para detener a Duncan se sacó la pelota de encima y dijo: “No tengo idea, pregúntenle al técnico”.

“Nosotros realmente no hicimos las cosas que hablamos y que debíamos hacer”, dijo el coach de los Nets Byron Scott para agregar que: “No fuimos muy agresivos en ofensiva pero volvimos rápido a defensa, sobre todo a la defensa del poste bajo, tratando de frustrar a Tim (Duncan). No sé si el plan del juego funcionó o no. Yo quiero darle a mi equipo una nueva oportunidad”.

Bien de NBA

Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley, cantó su nuevo single llamado “Sinking In” en el entretiempo del juego. Rápidamente se armó una tarima en el medio del SBC Center para que la rubia cantante suba a escena.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

PEÑAROL ES MAR DEL PLATA 05/06/2003

che narvarte quien se crre que es el che garcia??<BR/>no gastemos guita en entrenadores traigan un buen pivote y mantengan a diebold los demas que sean de relleno<BR/>y javier maretto...por favor nooooooo

Responder

DEJA UN COMENTARIO