• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De la mano de Parker

Así te querían ver San Antonio. Combativo, con personalidad para afrontar un partido difícil (el más parejo de la serie), y con algunas individualidades en alto vuelo, que no se llamen Tim Duncan.

Esta vez fue el turno de el base Francés Tony Parker, quién termino como goleador del partido con 26 puntos y como complementos, Emanuel Ginóbili hizo un ñultimo cuarto de lujo, en defensa y en ataque, bien complementado por Malik Rose.

Es conveniente destacar que Tony Parker es un joven de 21 años, que tiene su segunda temporada de experiencia en el la NBA y como base está llevando al campeonato a su equipo “A su edad, es más talentoso que yo” dijo sobre él Jason Kidd, y justamente, el base de los Nets (el mejor de la NBA) está siendo dominado en el duelo personal por Parker.

El francés se alzó el equipo al hombre y con tres triples consecutivos en el tercer cuarto y 11 puntos en el cuarto final, más una gran marca sobre Kidd, fue el valuarte de la noche, para un equipo que llegó a perder por 8 y poco después logró sacar una máxima 10 puntos, dando un vuelco increíble.

A su lado, Emanuel Ginóbili, que al contrario de Parker, resigna lucimiento individual, casi hasta el hartazgo, en beneficio del equipo, anoche tuvo “Su” partido de la serie. Desde el banco de suplentes, “Manu” sumó 28 minutos, y luego de un primer tiempo intrascendente como todo San Antonio, en el segundo tiempo, brilló con luz propia.

Es que se agotaban las instancias, fuera de Parker - Duncan, Los Spurs no tenían gol. Entonces apareció Ginóbili que terminó con 8 puntos, pero además apuntaló su producción con robos oportunos en el cierre (cuatro) y asistencias (cuatro), más dos rebotes en ofensiva y dos tapas, para darle aire al equipo de Popovich.

El principio del partido mostró lo que sería una constante, fue muy parejo y de bajo goleo, tanto que el primer tiempo terminó 33-30, dividiéndose un parcial para cada uno. El primero fue de los Nets (21-15) con una buena producción de Kenyon Martín y Richard Jefferson. El segundo fue para los Spurs (18-9), por su buena defensa tanto individual como zonal y porque Duncan acertó los libres que no metió en el segundo juego.

El comienzo del tercer parcial fue lleno de imprecisiones, por los dos lados, Pero los Nets pusieron un parcial de 7-0, para dar vuelta el tanteador, mientras San Antonio, no daba “pie con Bola” (tres Pérdidas). “Manu” metió una bandeja de contraataque tras asistencia de Duncan y luego un doble con adicional para cortar la sequía anotadora. Hasta que se despertó Parker.

Luego dos acciones que marcaron el partido: una volcada de Malik Rose volando por arriba del “Monte” Mutombo y finalmente la quinta falta de Kenyon Martin ante Duncan, condicionando a su equipo del mejor anotador.

Con un parcial de 19-3 sacó una máxima de 11: 62-73. Con orgullo, los Nets pelearon en el final, pero los robos de Manu se quedaron con la ilusión del local. La historia sigue el miércoles, donde estarán más descansados para otra dura batalla.

San Antonio Spurs 84: Tony Parker 26, Stephen Jackson 7, Tim Duncan 21, Bruce Bowen 0, David Robinson 8, (FI) Emanuel Ginobili 8, Malik Rose 8, Speedy Claxton 4, Kevin Willis 2. DT Gregg Popovich

New Jersey Nets 79: Jason Kidd 12, Kerry Kittles 21, Kenyon Martin 23, Richard Jefferson 6, Jason Collins 0 (FI), Lucious Harris 7, Dikembe Mutombo 2, Rodney Rogers 2, Anthony Johnson 4, Aaron Williams 2. DT Byron Scott

Parciales: 21-15, 30-33, 57-54
Árbitros: Ron Garretson, Steve Javie, Jack Nies
Estadio: Continental Airlines Arena, (New Jersey)
Público: 19.280
Figura: Tony Parker (26 pts y 6 asistencias)
Serie: 2 - 1 (Spurs)

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO