• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La selección Nacional y su gira Argentina

La Confederación Argentina de Básquetbol tienen entre sus manos oro puro. Y como lo sabe no quiere desperdiciar la oportunidad de mostrar a la selección nacional más convocante de todos los tiempos. ¿Alguien puede dudarlo?

Los motivos los saben todos. Ginóbili como figura excluyente, pero además el nivel del resto de los compañeros que brillan en el más alto nivel europeo. Los 11 sub campeones del mundo (sin Sconochini) más uno más (quizás Herrmann) antes de participar en el Torneo Preolímpico de Puerto Rico, tendrán una serie de amistosos por el país.

A Rubén Magnano la noticia de pasear a sus dirigidos por el país antes del mayor torneo del año, donde enfrentarán a los NBA del Dream team, no le gusta mucho, pero es imposible que la Cabb no saque réditos de esta selección.

Por tal motivo, convocó a Diógenes de Urquiza, Empresario de eventos, cuya empresa tendrá la organización del espectáculo, para presentar a la selección. Aunque no es oficial y se espera el comunicado de la Cabb para confirmarlo se puede anticipar que el 31 de julio la selección nacional mayor (con Ginóbili incluido) jugará en el estadio Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata ante la selección de España.

Sin precisiones sobre el resto de las fechas la Argentina jugará otro partido ante España (posiblemente en Córdoba) y luego tres ante la selección de Panamá en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Neuquen.

Además, como parte de la expansión de la NBA en Latinoamérica, la propia gerencia de la NBA para esta parte del mundo, ha dispuesto tres clínicas internacionales. En Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires y Córdoba (Argentina), “Nene” Hilario, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y Emanuel Ginóbili, brindarán tres clínicas los días 2, 4 y 6 de julio.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

nan 10/06/2003

Impresionante verlo al Manu en el nivel actual. Sin èl los Spurs hacìan sapo. Pone los huevos en los momentos justos , a pesar del base embrollon y del pivot pecho frìo.Grande Manu.

Responder
Toto 10/06/2003

Magnano, no te parece que te falta un base de calidad (basquetbolística y humana) en tu equipo?<BR/>Cordobés traidor, traés a Hermann que te puteo en todos los programas que pudo y dejás afuera al Dani Farabelo que es un SEÑOR.<BR/>Es vergonzoso... y no te cargues méritos de la medalla de plata, ya que a ese equipo hasta Escaraín lo dejaba en la final. Un técnico sabio hubiese pedido minuto o cortado el partido de alguna forma cuando ve que el rival se come 8 puntos en un minuto! La verdad que parecés la mascota de la selección.

Responder

DEJA UN COMENTARIO