• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Relaciones peligrosas

La Federación de Básquetbol de la Provincia y la Asociación Santafesina de Básquetbol organizadores de la 69ª edición del campeonato argentino a realizarse en esta ciudad, entre el 28 del actual y el 5 de julio venidero, dispusieron hoy proponer a todas entidades federativas la rotura de relaciones con la Asociación de Clubes.

Dichas entidades le responden al comunicado emitido hoy por la AdC, donde esta institución señala que tenía programado para el 27 del actual, la Fiesta Anual de Premiación, que involucraba a un gran número de jugadores que participarán del 69ª Campeonato Argentino de Mayores.

Agrega que les extraña que con la modificación en 48 horas de un hipotético séptimo juego, afectaría a unos pocos jugadores del C. A. Boca Juniors y de la Asociación Deportiva Atenas, se produzca una reacción tan desagradable.

La Federación Provincial y la Asociación Santafesina de Básquetbol, manifiestan que la asignación del calendario para las finales de la Liga Nacional para tal fecha cuando los jugadores afectados a la final deberían incorporarse a los respectivos seleccionados, se trata de una actitud deliberada.

Ambas organizaciones señalan que la respuesta trata de minimizar la gravedad del daño que la decisión en cuestión nos causa, aduciendo excusas que parcializan nuestras serias objeciones, lo cual ofende aun mas nuestra inteligencia con menoscabo de “LA HISTORIA” de “El Más Argentino de los Campeonatos” y de la trascendencia e importancia que tiene para el surgimiento de jugadores que también aprovecharán seguramente los clubes que integran esa Asociación que hoy nos perjudica.

“Propondremos a la Confederación Argentina de Básquetbol, entidad madre que nos agrupa a todos quienes practican federativamente este deporte en la Republica Argentina, una urgente reunión para tratar este lamentable incidente de inusitada repercusión en contra de la actividad básquetbolisitica, para que se enmiende de cualquier modo esta situación, y si fuese necesario se produzca el cambio estatutario y reglamentario necesario para que ”nunca mas“ debamos padecer atropellos de esta naturaleza”.

Propondremos también, “la rotura de relaciones” entre las entidades federativas y esa Asociación de Clubes que defiende intereses exclusivos de sus integrantes, hasta tanto se resuelva definitivamente esta situación.

Fuente: Asociación Santafesina de Básquetbol

La selección de Capital se entrena para el Argentino

La selección mayor de Capital Federal se está poniendo a punto de cara al Campeonato Argentino de Mayores que comenzará el 28 de este mes en la Provincia de Santa Fe. En el entrenamiento de este jueves en el club Macabi, el entrenador Roberto Volpi trabajó en la parte táctica del equipo, que volverá al torneo después de varias ediciones en las que estuvo ausente.

El plantel está integrado por Sebastián Festa, Mariano Byró, Maxi Stanic, Diego Prego (ausente en el entrenamiento por jugar la final de la Liga Nacional con Boca), Federico Senitzky, Iván Castelli, Juan Gutiérrez, Pedro Calderón, Gabriel Sapochnik y Fernando Calvi. Junto a Volpi están trabajando Alvaro Castiñeira, Patricio Neilan, Marcelo Travnik, Sebastián Bilancieri, Daniel Corvalán y Eduardo Barchi.

Fuente: FRBCF

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO