• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oro en el banco

La camiseta era de ayer, pero los Nets fueron los de hoy. Los Spurs dominaron el quinto juego con la zona defensiva, mal atacada por los locales, la defensa individual (donde desapareció kenyon Martin) y la firmeza de Duncan (29 puntos y 17 rebotes) a lo largo de todo el juego.

Claro que esta vez fue decididamente el banco de suplentes el que aguantó el partido. Brillaron Malik Rose con 14 puntos, Emanuel Ginóbili con 12 (su mejor anotación en las finales) y Steve Kerr con 6 (todos en los últimos dos minutos de juego).

En el primer cuarto, quinto consecutivo donde los Spurs no alcanzan los 20 puntos, los visitantes se convencieron rápido que la zona 1-2-2 seguía siendo negocia, tras la inoperancia ofensiva de los Nets para vulnerarla.

Jason Kidd probó desde afuera (2 triples), con suerte diversa, pero rara vez con un corte ciego al aro, o la buena distribución de la pelota, con un poste bajo y un rompimiento pudo dañar la zona. Con “Manu” en cancha los Spurs sacaron un par de contraataques para establecer un parcial 12-4 sumando el final del primer cuarto y 3 minutos del segundo: 25-18.

Speedy Claxton (por un apático Parker) le dio el ritmo necesario a su equipo mientras New Jersey estaba perdido. Su base Kidd después de empezar con fuego (4 / 4 en tiros de campo) solo metió 1/8. Para colmo su lugar teniente y goleador Kenyon Martin, tuvo su peor noche de la serie y apenas anotó su primer doble a los ocho minutos. Los locales fallaron 11 tiros seguidos.

Con un poco más de gol, en duelo de defensas, San Antonio sacó una buena ventaja de 8 puntos para irse al descanso largo ganado 42-34.

En la vuelta, fue Jason Kidd el encargado de encender a la gente con dos triples y un doble consecutivo para anotar 14 de sus 29 puntos en el tercer parcial. Pero estaba muy sólo. Algo de Jefferson para acompañarlo, pero muy poco. Sobre el final del tercer cuarto Parker tuvo un feliz reingreso al juego y los Spurs sacaron una máxima de 66-57 luego de haber soportado la embestida local.

New Jersey encontró a Richard Jefferson sobre el final. El alero se despertó con 11 de sus 19 puntos en el ultimo parcial y puso a su equipo apenas abajo por dos: 76-78 a falta de 4.30 para el final.

No obstante, los Spurs demostraron su temple para cerrar de manera positiva el juego. Malik Rose anotó puntos importantes y faltando tres minutos entró nuevamente Steve kerr quien aprovechó muy bien al doble marca a Duncan para anotar un triple (83-76 a falta de 2.40) y luego un doble.

Manu Ginóbili, vio gran parte del último cuarto desde el banco por cuatro faltas, pero volvió y metió un gran doble de contraataque, siempre activo para cerrar el juego. El espíritu de los Spurs se notó en casa cierre de cuarto, todo favorables con corridas de : 10-4, 7-0, 13-3 y 15-7. En cada cierre de segmento siempre hubo un estandarte en ataque y la zona como garantía de defensa atrás.

El domingo Los Spurs en su casa pueden cerrar la historia, su segunda anillo en la vida de la franquicia. Sería el primero para un argentino. Algo que todos deseamos ver.

New Jersey Nets 83: Jason Kidd 29, Kerry Kittles 8, Kenyon Martin 4, Richard Jefferson 19, Jason Collins 7 (FI), Aaron Williams 10, Lucious Harris 5, Dikembe Mutombo 0, Rodney Rogers 1. DT Byron Scott

San Antonio Spurs 93: Tony Parker 14, Stephen Jackson 5, Tim Duncan 29, Bruce Bowen 4, David Robinson 6 (FI) Malik Rose 14, Emanuel Ginobili 12, Speedy Claxton 3, Steve Kerr 6, Kevin Willis 0. DT Gregg Popovich

Parciales: 18-19, 34-42, 57-66
Árbitros: Dick Bavetta, Joe Crawford, Bennett Salvatore
Estadio: Continental Airlines
Público: 19280 espectadores

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO