• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El corazón de Atenas logró el descuento

Atenas sabe que esta comprometido a cometer pocos errores y no tiene la posibilidad que se le duerma ningún jugador. Y juega a veces a lo que puede, otras a lo que Boca le deja, y muy poca a lo que le conviene o sabe.

El partido arranco con el Atenas de las mejores épocas. Defensa en individual muy dura, con Lescano cortando balones en la primera línea defensiva, y el contraataque certero.

Por tomar tiros cercanos al canasto (salvo un doble de Campana y un triple de Lescano) es que Atenas tuvo el 100% de efectividad hasta el parcial de los primeros 5 minutos 24-12. Boca era un ataque a Leiva, una pérdida, una ataque a Guaita, otra pérdida.

En al rotación frenética desde el banco de los suplentes que instrumentó Fernando Duró, llegaron las respuestas con el teórico equipos suplente: Sartorelli en la conducción, con atrevimiento y gol, Fox en la marca de campana, Prego con buenos brazos para defender, y Ruperto Herrera más Leiva en cancha Boca cerró el primer cuarto apenas abajo por 25-19.

En el inicio del segundo cuarto, la diferencia se consumió del todo y fue Boca el que pasó al frente. El desgaste sobre la escasísima rotación del banco de Oscar Sánchez comenzó a pasar facturas

Las segundas instancias en el propio aro local, fue lo primero que le otorgó a Boca una leve supremacía en el juego que luego la amplió cuando aparecieron los triples ante la zona defensiva de Atenas.

La ventaja se consumió, a pesar del goleo del Lo Grippo, Campana y Lescano. Lábaque estuvo ausente, más de pasador que goleador y su equipo lo sintió. Boca cerró sólo 3 abajo: 49-46.

El vuelco en el partido la visita lo consiguió en el tercer cuarto. Burgos con un triple y un doble, defensa dura y contraataque fueron los argumentos. Atenas comenzó a correr el partido desde atrás, situación que no le sienta cómodo.

Oscar Sánchez metió un cambio fundamental para torcer la historia del partido cuando su equipo perdía por 9 (63-71) en el último cuarto: metió a Guillermo Lábaque de base, lo corrió a Bruno de tirador y lo dejó descansando a Campana que sumó muchos minutos en cancha.

Bruno explotó en ofensiva, y su equipo en defensa tanto en zona como en hombre, fue muy efectivo para anular el circuito de gol entre los tiradores y los hombres altos. Atenas ganó el último cuarto 29-18, sacando 7 puntos a falta de 1 minutos y definiendo el partido desde la línea. “Gaby” Cocha, otra vez se cargó el equipo al hombro, como en los dos partidos de Buenos Aires, pero esta vez, la suerte no estuvo de su lado.

Atenas 92: Bruno Lábaque 11, Héctor Campana 20 (X), Matías Lescano 21, Quincy Alexander 16 (X), Diego Lo Grippo 21, (FI) Ezequiel Dentis 0, Diego Brezzo 2, Alejandro Reinick 1 y Guillermo Lábaque 0, DT Oscar Sánchez

Boca Juniors 87: Matías Ibarra 10, Gabriel Cocha 15, Roberto Gabini 2, Diego Guaita 8, Martín Leiva 23, (FI) Diego Prego 11, Juan Sartorelli 6, Reginald Fox 3, Alejandro Burgos 7 (X), Ruperto Herrera 2. DT Fernando Duró

Parciales: 25/19, 49/46, 63/69
Árbitros: Alejandro Ramallo, Roberto Settembrini, Dario Rodrigo
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti, (Córdoba)
Serie: Boca 2-1

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

HUGO 19/06/2003

HUEVO, TE TIENE QUE SALVAR LAS PAPAS EL VIEJO CAMPANA, DEJATE DE JODER Y VOLVÉ A QUILMES A MENTIR QUE TODAVIA TE CREEN,SI PERDÉS CON ATENAS TE LO MERECÉS POR¡¡¡¡¡¡¡¡¡ BUSCAAAA!!!!!!!

Responder
anu 11/11/2003

aguante bruno labaque y atenas!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO