• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Atenas - Boca (4to juego)

Llegó el día del cuarto capítulo de la final y los papeles de ambos actores se han modificado. Atenas ya no luce opaco como lo fue su rendimiento en los primeros dos juegos disputados en la Bombonerita, sino que los dirigidos por Oscar Sánchez se presentan como un equipo con hambre y sed de victoria para dejar igualada la serie en dos.

El triunfo en el tercer encuentro motivó a los actuales campeones. Nuevamente Sánchez volvió a sorprender con la formación inicial ya que contó con un perímetro rápido compuesto por Bruno Lábaque, Héctor Campana y Matías Lescano. Esta fue la tercera formación distinta en igual cantidad de partidos.

La rapidez de los hombres bajos le permitió a Atenas capitalizar muy bien los errores de Boca, debido a que encontró espacios y pudo correr la cancha, algo que hizo a la perfección y a su rival no le gustó.

El ataque griego mejoró ya que finalizó con los mejores promedios en lanzamientos desde que inició la serie final. En el Carlos Cerutti obtuvo un 54.3% en dobles y 42.1 en triples. Sin dudas que los números mejoraron y el equipo tuvo otro rendimiento.

Un acierto del técnico fue juntar en el campo a los hermanos Lábaque en el último capítulo. Guillermo se ubicó como base mientras que Bruno pasó a ser el tirador del equipo con buenos promedios. Esta rotación le permitió descansar a Héctor Campana (jugó 25 minutos) y por ello el goleador de la Liga Nacional gozará de buen estado físico y no se lo notará cansado como si lo estuvo en el segundo juego luego de promediar 35 minutos en campo en el primer enfrentamiento.

Boca practicó por la noche luego del entrenamiento de su rival. El conjunto dirigido por Fernando Duró no presenta lesionados y todos estarán a las órdenes del técnico.

Los xeneizes tuvieron un mal inicio de juego (24-8) pero se recuperaron con un parcial de 11-1 debido a la buena rotación del banco. El atrevimiento de Juan Sartorelli fue vital para la remontada.

La zona 2-3 implementada por Atenas, que le permite descansar al no gozar de un equipo largo en recambio, no le es favorable a Boca debido a que todavía no encontró la forma de penetrar. Los errores en el traslado de balón, más la presión impuesta por el actual campeón, hizo que la visita perdiera una ventaja de diez puntos.

Pese a que Roberto Gabini no produjo en ataque los xeneizes se las ingeniaron para cambiar el resultado del juego. Nuevamente el aporte del banco fue clave y el dominio en la pintura fue favorable a Boca. El equipo de Duró anotó 40 de sus 87 puntos en la pintura y 23 fueron por parte de Martín Leiva.

El último que debuta

Osvaldo Bautista será el último juez, de los diez autorizados, que debutará en la final 2002/03. El árbitro será acompañado por Eduardo Bellón (dirigió el primer juego) y Darío Rodríguez (estuvo en el segundo). Esta noche va en directo por TyC Sports.

Mismo horario

El cuarto enfrentamiento comenzará a las 19 horas. En el tercer juego la gente llegó al estadio en el último período porque muchos se encontraban en el trabajo a la hora del inicio de las acciones. Por otra parte y de no sufrir modificaciones de último momento el quinto encuentro se disputará el domingo a las 19 horas en La Bombonerita. Ese mismo día, pero a las 18.10 y por TV, Boca visitará a Talleres de Córdoba por la 17ma fecha del Torneo Clausura.

Levantaron la puntería

Héctor Campana y Matías Lescano habían totalizado entre ambos 4 puntos en el segundo juego de la serie con 2/13 en tiros de campo. La mano cambió y en el tercero sumaron 41 puntos de los 92 convertidos por Atenas.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

PEÑA CAPO 20/06/2003

CORDOBES AMARGO LLENA LA CANCHA

Responder

DEJA UN COMENTARIO