• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La AdC induce a un nuevo error

Si nos remitimos a algún diccionario de los tantos buenos que recomiendan en alguna casa de altos estudios, veremos que “Jugador”—entre otras cosas—significa “hábil para el juego”.

La Asociación de Clubes lleva adelante un concurso-encuesta donde a través de Internet se invita a elegir quien será galardonado como el “Mejor Jugador” de la temporada.

Una decisión casi temeraria por los antecedentes que esto dejará y por la proyección que la resultante del cómputo final pueda arrojar sobre futuros interesados en la competencia; ya sea como espectador, dirigente o inversor publicitario.

La elección de lo que significará la figura(¿) de nuestra máxima competencia, debe de estar reservada a aquellos que cuentan con el sustento técnico necesario e imprescindible; y no a quienes se dejan llevar por la pasión.

Los guarismos que se van evidenciando entre los que han concitado la mayor cantidad de votos, exige una lectura y una reacción veloz para que no sea motivo de subestimaciones posteriores esta competencia tan devaluada.

Si cualquier adolescente de 12 o 13 años puede votar a “nuestra” figura de Liga Nacional, teniendo en cuenta que será la imagen de la mejor Liga de Sudamerica, quiere decir que se avala que sea elegido si se quiere un suplente de Andino de La Rioja, por citar solo un ejemplo.

La FIFA alguna vez lo llevó a cabo con una elección entre Pelé y Maradona y fue un fiasco. Los que votaron no habían visto a alguno de los protagonistas.

El hecho de poder ingresar a esta maravillosa herramienta que es la red de redes no da derecho a emitir una opinión pasional transformada en voto, por mas que la sugerencia venga de quienes tienen la obligación de jerarquizar este producto.

Ricardo Scazzino
Patagonia Argentina
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

Walter 21/06/2003

Coincido con Ricardo Scazzino pero hay algo que no termino de entender ya que no se puede criticar si antes no se predica con el ejemplo. En el número de orden 199 de esa votación figura el propio Ricardo Scazzino. Cómo es esto ?.

Responder
uno que sabe 21/06/2003

estoy de acuerdo con elcomentario, no me van a decir que labaque es el mejor jugador de la liga......sres de la adc hagan las cosas como se debe y dejen de hacer cagadas que ya este ano fueron bastantes, por favor hagan algopor lo menos una vez para que la liga nacional vuelva a ser creible y deje de ser un circo.

Responder
javier 21/06/2003

COMO SIEMPRE LA ADC SIGUE HACIENDO COSAS QUE HACEN MAL AL BASKET, QUE DICHO SEA DE PASOESTA DESTRUIDO, COMO SERA EL MIEDO QUE LE TIENEN A LABAQUE Y A ATENAS QUE LO PONEN A SU HIJO COMO MEJOR JUGADOR, POR FAVOR DEJENSE DE JODER, YA ES HORA QUE LE DEN BOLA A BOCA ASI LOS SACAN A ESTOS MEDIOCRES DE LA ADC, O TODAVIA NO SE DAN CUENTA QUE LA LIGA LA MANEJA ATENAS? Y COMO DICEN...LOS FAVORES TANTE O TEMPRANO SE DEVUELVEN.

Responder
Bosterito 21/06/2003

Sí, Bruno Lábaque es en opinión de la mayoría el mejor jugador de la liga y si no a quién pondrías ?. Para este año la votación está muy dividida y así lo reflejan las encuestas ajenas incluso a la de la propia AdC que igualmente todos sabemos tiene la camiseta de Atenas puesta, naturalmente. Lo curioso es por qué en Pick And Roll no se comenta nada del embargo, será porque el principal intérprete es Peñarol de Mar del Plata al margen de que algunos se quedaron con algún vueltillo en el medio ?. Acá todo parece estar bien, no es así y es mucho más delicado que una encuesta de mierda y por la cual muchos se hacen problemas. Es decir, que se hagan problemas por una encuesta con lo que está pasando a mi realmente no me parece si quiera serio, pero bueno, así está el básquet argentino.

Responder
MARIA JOSE 21/06/2003

SOY ESTUDIANTE DE PERIODISMO Y ME VEO TODOS LOS PARTIDOS, APARTE TRABAJO PARA UNA RADIO Y ENTREVISTO A JUGADORES ,TECNICOS Y DIRIGENTES DE BASKET , DIGO ESTO PARA DECIR QUE CONOZCO Y BIEEN EL BASKET, ME PARCE QUE LO QUE HACE LA ADC ES UN PAPELON, NO DIGO QUE BRUNO SEA MAL JUGADOR,PERO HAY OTROS JUGADORES QUE POR TRAYECTORIA Y POR COMO SON COMO JUGADORES SE LO MERECEN A ESTE PREMIO Y COMO DICE RICARDO EN LA NOTA UN JUGADOR QUE SERA ELEGIDO COMO FIGURA Y QUE REPRESENTARA NUESTRA LIGA DEBE SER TENIADO EN CUENTA EN VARIOS ASPECTO NO SOLO COMO SE DESEMPENA EN EL JUEGO Y HOY POR HOY COMO VA LA VOTACION SERIA ELEGIDO BRUNO QUE COMO JUGADOR TODAVIA LE FALTA Y QUE COMO PERSONA DEJA MUCHO QUE DESEAR, ESTO ES DICHO POR VARIOS DE SUS COLEGAS , QUE LO TIENEN DEFINIDO COMO UN MALA LECHE, PERO BUENO ES ASI TAMBIEN COMO ESTA LA LIGA.<BR/><BR/>ESPERO QUE LA ADC VUELVA A ELIGOR EL MEJOR JUGADOR CON EL SISTEMA DE ANTES, ES DECIR QUE LO ELIGAN GENTE QUE ENTIENDE DEL TEMA , JUGADORES, EX JUGADORES, TECNICOS Y PERIODISTAS, UN SALUDO A TODOS Y GRACIA A PICKANDROLL POR EL TRABAJO QUE HACEN.

Responder
Julieta 21/06/2003

Bueno.. ¿Cómo es esto? resulta que como hincha no puedo o no debo votar al mejor jugador de una temporada?<BR/>quien mide mis conocmientos como hincha?<BR/><BR/>es bueno que todos puedan votar, es la única manera de saber realmente quien es favorito de todos

Responder
Queridos dirigentes 21/06/2003

Se pasan de pavos los dirigentes<BR/><BR/>Enq ue estan pensando cuando organizan estas cosas. Yo puedo votar 300 veces por chiappero como mejor nacional, es una verguenza.<BR/><BR/>con esta nueva critica pick and roll parece el COMANDO DE RESISTENCIA CONTRA LAS P.... DE LA ADC<BR/><BR/>saludos

Responder
alan 21/06/2003

POR FAVOR CUANTA IGNORANCIA.<BR/>PRIMERO LA LIGA ARGENTINA DEJO DE SER LA MEJOR DE SUDAMERICA.<BR/>SEGUNDO POR QU ENO PREGUNTAN COMOS ES ENLA NBA?<BR/>INFORMENSE.

Responder
Sol 21/06/2003

Estoy de acuerdo con el sr Scazzino, es una verguenza que se elija el mejor jugador de la temporzda de esta manera. Si bien bruno Labaque demostro ser un muy buen jugador, sobre todo durante el final de la liga, hay unos cuantos por delante de el. Creo que de esta manera la ADC se lava las manos de la mejor forma. Para hacer esto de una manera seria deberia ser gente que realmente sepa de basquet quien vote. Cualquiera sabe que Labaque recibe mas votos que ninguno por su cara mas que por su juego!!!<BR/>Espero que se solucione todo esto

Responder
Luciana 21/06/2003

No puede ser que Labaque sea el mejor jugador de esta Liga!..... Y concuerdo con ustedes que los especialistas tiene que elegirlo, en todo caso el voto del publico que se contabilice como 1. Hay otro jugadores que se destacaron más que Bruno Lábaque.

Responder
regatense 23/06/2003

La verdad que esto es una discusión inútil, por un lado se dice que no se debe dejar en la opinión de la gente que se elijan por otro lado todos opinan para votar en contra de Lábaque, y todo el mundo dice que hay otros mejores pero nadie dice quien es mejor...<BR/>al final son como la gata flora...<BR/>Además se olvidan que también ya se hizo una votación entre los periodistas en el diario Olé (como tradicionalmente se viene haciendo y se hacía en solo basquet)

Responder
Luciano Demarchi 30/06/2003

Que la AdC cometa errores de este tipo no es nada comparado con los errores administrativos y quien cuanto mas, que no solo cometen por error sino incluso podria decirse adrede.<BR/>El presidente Bazzi, sabe bien que sino arregla unos de los tantos temas pleitos legales que tiene la AdC, pude terminar tan pegado que tendria que bajarse del cargo, inclusive esto ya acarrea serios problemas economicos para la AdC. Los expedientes de cada caso se encuentran a mano de cualquier interesado en sus respectivos juzgados.<BR/>Una lastima dirigencial como tantos otros.

Responder

DEJA UN COMENTARIO