• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primera victoria

En el estadio “8 de Junio” de Paysandú, ante casi 2.500 personas, Argentina le ganó 77-60 a Uruguay el primer amistoso hacia el Campeonato Sudamericano de Montevideo, que se juega del 22 al 27. Esta noche la siguen en Colón (Entre Ríos).

El triunfo argentino nunca estuvo en duda y pese a realizar constantes variantes, siempre mantuvo el liderazgo a la hora de cimentar el camino al triunfo.

La presión que por momentos ensució la salida local fue clave a la hora de no dejar pensar a los uruguayos, quienes asimismo se mostraron algo lentos e imprecisos.

Argentina encontró espacios a la hora de jugar en la pintura, si bien es cierto que varios de sus jugadores se mostraron todavía duros por el trabajo físico que realizan.

El inicio del juego fue muy desprolijo, con ambos conjuntos mostrando las imprecisiones lógicas de la intensa preparación física a las que se están sometiendo. Pero desde el inicio los argentinos mostraron mayor capacidad de concretar sus ofensivas ante la defensa oriental.

En el segundo cuarto, ambos conjuntos pudieron mostrar un mayor volumen de juego colectivo. Allí los argentinos pudieron empezar a estirar la diferencia a su favor.

En el tercer cuarto, Argentina superó física y técnicamente toda la resistencia de los uruguayos y fue estirando las cifras hasta obtener varias veces ventajas de superiores a los 20 puntos. En el cuarto final, los argentinos moderaron su actuación para cerrar en 17 puntos su distancia.

En su plantilla se destacaron Diego Lo Grippo (13 puntos, 5/5 de 2, 3/4 de 1) y Walter Herrmann (12 puntos, 5 rebotes).

Argentina (38) 77: Pablo Prigioni (3); Paolo Quinteros (8); Walter Herrmann (12); Román González (10); Leonardo Gutiérrez (11); (F.I); Federico Kammerichs (4); Diego Alba (0); Diego Lo Grippo (13); Patricio Prato (5); Martín Leiva (5); Julio Mázzaro (2); Diego Guaita (4). DT: Rubén Magnano.

Uruguay (30) 60: Taboada (2); Aguiar (9); Osimani (0); Szczygielsky (12); Batista (6); (F.I); Owens (7); Muro (3); López (2); Liperman (4); García (3); Silveira (5); Bouzout (7). DT: Néstor García.

Cambio de sede para los subcampeones

El lunes venidero debían llegar a Colón los subcampeones mundiales (Scola, Wolkowyski, Nocioni, Victoriano, Palladino y Sánchez), pero debido a las bajas obligadas de Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto y Alejandro Montecchia, Rubén Magnano decidió directamente pasar esta concentración para el día 16 en La Plata, la misma fecha en que volverá a juntarse el plantel que directamente afrontará el Campeonato Sudamericano.

Fuente: Adolfo Sánchez, El Observador Regional
Foto: Olé

COMENTARIOS (2)

fenando 11/07/2003

siempre lo mismo ec central ... ahora resulta que la cena de la adc no es para los jugadores y cuerpo tecnico , que son los principales responsables del ascenso si no para loa dirigentes , es una vergueza que gran numero de los jugadores y ningun integrante del cuerpo tecnico tengan salvo el entrenador tengan su tarjeta , que quede claro esta fiesta es de los jugadores y cuerpo tecnico y es por eso que ellos tendrian que tener su lugar garantizado y si faltabn tarjetas habria que pagarlas aunque sea con la plata que todavia se les debe , que las tarjetas no eran para los juveniles es una gran mentira lo que pasa es estan destinadas para otras personas las cuales deberian pagarlas , me parece una actitud totalmente deprorable son de ultima , yo quiero preguntar no era mejor que estuvieran todos los jugadores y el cuerpo tecnico antes que los demas hay que tener en cuent que era la ultima oportunidad que todos pudieran estar juntos y que ellos nos dieron el acenso luego de viajar mal bancarse sueldos atrazados y muchas cosas mas, pero bueno es una muestra mas de la ingratitud la verdad no me asombra por otra parte me parece que en lugar de ocupar el lugar que no les corresponde los dirigentes tendrian que tratar de que no nos quedemos sin jugadores por si no saben ya se fue leo , se no esta por ir diego y lo peor maxi esta con un pie en otro equipo la verdad el panorama es horrible y para colmo nuestro presi se enojo por que a fabio el mejor entrenador e le va pagar 250 mas por mes de lo que el pretendia ... que quirennnnnnnnnn ? pregunto en fin central es tan grande y tiene tanta gente que lo quiere de verdad que de esta tambien vamos a salir pero las injusticias hay que decirlas ... por ultimo señores de la adc el entrenador del año es fabio demtti y no me entra en la cabeza ningun analisis que diga lo contrario .. en fin saludos a todos los centralistas de verdad . y felicitaciones a los jugadores y cuerpo tecnico y sub comision hasta la proxima fer

Responder
Boquense 11/07/2003

no los invitan porque comen con la mano.............

Responder

DEJA UN COMENTARIO