• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Diego Cavaco se sumó a la selección

Desde que Eduardo Dominé, nacido en arrecifes pero marplatense por adopción, dejó de representar a la Argentina, que Mar del Plata no tiene un jugador en la Selección Mayor. Fernando Rodríguez llegó a la Sub 21 y se fracturó en vísperas de entrar a la mayor. Hasta que ayer Rubén Magnano citó a Diego Cavaco.

El alero marplatense se reunirá con el resto del grupo que concentrará en el hotel Corregidor, de La Plata, sede de una concentración de cinco días.

Los jugadores estan citados hoy a las 12 en el Hotel Corregidor de la Plata. Estarán los 12 que jugarán el Sudamericano y salvo Oberto, Ginóbili y Montecchia, los demas iniciarán hoy su preparacion de cara al Preolimpico a las ordenes del Cuerpo Técnico divididos en dos grupos.
Entrenarán a las 18 en el Polideportivo. Por su parte la delegacion venezolana arribará mañana.

En las próximas horas el técnico Rubén Magnano definirá los 12 jugadores de la actual platilla de 13 (es un hecho que Jasen se queda afuera por lesión) para disputar el Sudamericano de Montevideo (22 al 27 de Julio).

El jueves a las 17, en la Municipalidad de La Plata, habrá una conferencia de prensa y se dispuso que los entrenamientos sean a puertas cerradas. El viernes jugará el amistoso, a las 21,30 frente a Venezuela y al día siguiente, a las 19, a puertas cerradas enfrentará a Chile. Luego viajará el próximo domingo, a las 15.40, vía aérea desde Ezeiza con destino a Montevideo.

El grupo que jugará el Preolímpico seguirá trabajando hasta el 21 con los jugadores que integrarán esa plantilla. El día 24 se juntarán en Córdoba los siguientes jugadores: Diego Alba, Matías Pelletieri, Diego Guaita, Diego Cavaco, Alejandro Montecchia, Lucas Victoriano, Juan Sánchez, Emanuel Ginóbili, Leandro Palladino, Andrés Nocioni, Luis Scola, Fabricio Oberto, Rubén Wolkowyski. Junto con el técnico Fernando Duró, y el médico Horacio Pila.

Los amistosos que jugará este equipo serán el día 27 en Córdoba frente a España, el 29 en Rosario y el día 31 en Mar del Plata. En tanto que el 6 de agosto jugarán en Río Gallegos, Santa Cruz y el 8 en Bahía Blanca ante Panamá.

De los doce jugadores que van a Uruguay, más Diego Cavaco, Diego Guaita, Matías Pelletieri y Diego Alba surgirá el plantel para el Panamericano de Santo Domingo y los restantes que irán al preolímpico. El día 10 viajarán a México para realizar varios juegos amistosos.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (12)

nan 16/07/2003

Grande Diego ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que alrgrìa para todos los quilmeños, menos por supuesto para los que te dejaron ir.

Responder
Dragón verde 16/07/2003

Felicitaciones Diego!!!! Te lo merereces porque sos un gran jugador y esto te va a servir para darte ganas de seguir mejorando cada día más. Por si alguien no lo sabe, Cavaco aprendió a jugar al basquet en Kimberley.

Responder
Claudio 16/07/2003

En realidad Diego jugo al basquet en serio en Quilmes, en Kimberley solo boludiaba, vicho verde amargo.....<BR/>Aguante Quilmes.........

Responder
luis 16/07/2003

Dragón verde.... andá a vender rifas<BR/>Grande Diego<BR/>Un grano más a la dirigencia.<BR/>Por favor reaccionen antes que sea tarde!

Responder
BICHO VERDE!!!! 16/07/2003

Grande dieguito Kimberleño, te felicito. Lastima que fuiste a Quilmes, los hiciste ascender y ahora te rajaron.<BR/>Amargos!!! La pileta donde la tienen????

Responder
javier 17/07/2003

cavaco,que no hay mejores jugadores(lescano,o algunos mas jovenes)

Responder
Negro de Sudamérica 17/07/2003

Callense la boca, “Marplatenses” ....ustedes los dejaron ir a Dieguito, y ahora es del “CAMPEON DE SUDAMERICA”........así que no se peleen por atribuirse los comienzos de Diego, ahora esta en Libertad y va a peliar por algo, como por ejemplo un puesto en la Selección.....no les parece demasiada casualidad que lo hayan convocado después de su arribo al Campeon Sudamericano.......????????<BR/><BR/>AGUANTE LIBERTAD CARAJOO!

Responder
luis 17/07/2003

Che Kimberley , como van en watrpolo?, pileta , ponele cloro que está sucia el agua, quieren hablar de basket?<BR/>Seguramente Magnano se fijó en lo que hizo cavaco en Kimbrley y lo llamó a la selección por eso<BR/>Realmente entiendo que no existen y les apareció un motivo para opinar de basket, bueno los entiendo y los perdono , saludos <BR/>Sigan intentando

Responder
luis 17/07/2003

Negro de sunchales..... no lo dejamos ir a dieguito .<BR/>Ustedes por como juegó en Quilmes le pagan el doble y se lo llevan , lo mismo hicieron con Pablo Gil, y cuanto les duró ? una temporada .<BR/>Se fué de sunchales porque es un club de “poco agrado” , por no decir lo que debería decir, aunque le paguen el doble a los jugadores . <BR/>Y seguro Magnano lo convocó por ser de Libertad...... ja!..ja!... <BR/>por último te comento que pelear se escribe así P E L E A R.<BR/>Saludos a tus maestras sunchalenses

Responder
superverde 17/07/2003

Luis excelente tus comentarios. con altura, descencia y honestidad, atributos que esos negros de Libertad no tienen y menos conocen.

Responder
Nacho 17/07/2003

Che Libertad, si son tan grandes...¿por que Facundo se estará por ir a Atenas? No sean jetones que los jugadores que llevan es por la plata. Si en ese pueblito no tienen nada que hacer. Y si hacen algo (salen de noche) los echan . Además Pablito ¿por que no se queda? ¿Extrañara el ruido de Once Unidos, donde siempre siente el apoyo de la única hinchada que hay en el Basquet Argentino? Libertad Amargo, sos solo platea y plata. Comprás lo que quieras, nosotros somos intransferibles.

Responder
leonel 18/07/2003

cavaco sos un pecho frio ganenos alguna vez ´porque peña tiene huvo

Responder

DEJA UN COMENTARIO