• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina sale a la cancha

El tercer amistoso de la selección que encara la recta final de la preparación al Campeonato Sudamericano se disputará esta noche, en la ciudad de La Plata, ante Venezuela. Después de unos días de descanso y dos de prácticas en la ciudad de las diagonales, Argentina vuelve a presentarse en su último amistoso, debido a que se suspendió el cotejo ante Chile que se iba a jugar el sábado a puertas cerradas.

El cotejo está pautado para las 21 horas y será arbitrado por Daniel Rodrigo y Marcelo Latorre. Jorge Gatabria será el comisionado técnico del evento.

Rubén Magnano pondrá en cancha el mismo plantel que jugó ante Uruguay con la salvedad que no estarán Diego Alba, Diego Guaita y Matías Pellettieri que fueron desafectados. Hernán Jasen no participará porque antes de iniciar la concentración dio un paso al costado por problemas físicos.

“Es un juego preparatorio pero siempre es bueno ganar por más que sea un encuentro amistoso. Habrá que ver como está el equipo. Sé que Venezuela viene con un buen plantel y veremos como está la media nuestra”, dijo Magnano.

El elenco argentino hace dos días que practica en la ciudad de La Plata en la segunda parte de la concentración de cara al Sudamericano. No hay mayores novedades y descifrar el quinteto titular es todo una proeza y más teniendo en cuenta que en anteriores cotejos el técnico cambió la formación inicial. Salvo el pivot, ocupado por Román González, todos los demás puestos sufrieron modificaciones.

Argentina se impuso en la serie ante Uruguay disputada en Paysandú y Colón. En el primer juego la victoria fue por 77-60 con 13 puntos de Diego Lo Grippo como goleador y luego triunfó por 88-80 con 15 de Julio Mázzaro.

Venezuela perdió tres amistosos ante Brasil y cuenta en su plantel con Richard Lugo y Víctor Díaz como principales figuras. Carlos Gil es el entrenador del platel que arribará a la mañana a Buenos Aires y por la tarde llegará a La Plata para alojarse en el Hotel Argentino.

Después del encuentro Magnano dará a conocer la lista de los doce jugadores que viajarán a Uruguay para participar del Sudamericano. “Prácticamente el equipo está determinado de no mediar ninguna variable y tendríamos los jugadores seleccionados”, manifestó el técnico a la consulta sobre los doce nombres que buscarán el pasaje al Panamericano.

El plantel de Venezuela

Vícto Díaz, Richard Lugo, Ernesto Mijares, Luis Julio, Carlos Morris, Tomás Aguilera, Edgard Arteaga, Roque Osorio, Arnaldo Amundaray, Rosmal Blanco, Rafael Guevara, Gregory Vallenilla y Manuel Berroterán. DT: Carlos Gil, ayudante Nelson Solórzano. Está pautado que lleguen cerca del mediodía y se alojarán en el Hotel Argentino.

No gustó nada

Los organizadores del evento en La Plata no vieron con buenos ojos cuando recibieron la noticia del pedido de plateas de favor por parte de la CABB justo cuando quedaban pocas localidades disponibles para el juego de esta noche.

Según le comentaron a Pick And Roll este pedido superó las 50 ubicaciones. Al parecer habrá muchos invitados. Ojalá que después y con la misma rapidez que se pidieron las entradas, se aporte alguna idea para mantener vivo este buen momento del básquet argentino y no como en tantas otras ocasiones se deje pasar la oportunidad.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO