• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes sumó su primer extranjero

Doble debut tendrá Quilmes con su extranjero para la liga 2003/04, ya que debutará en la Argentina Mirko Zoric y será también la primera vez que Quilmes contrate un jugador europeo.

La contratación sorprendió por lo tempranera y por las características del jugador. Mirko Zoric es un novato de 21 años y 2.03 mts salido de la Universidad de Anderson (North Carolina) que juega de alero o ala pivot (Power Forward).

La historia del contacto es un tanto especial, ya que el serbio era íntimo amigo de Cedric Barovero, el marplatense fallecido el año pasado Estados Unidos trás una práctica deportiva.

Zoric le hizo saber a Jorge Barovero (Padre de Cedric) su intención de jugar en la liga argentina una vez finalizado su estudio (situación que se cumplió) y Jorge ofició de puente para el desembarco del jugador en Quilmes.

El jugador tendrá un período de prueba, aunque Alejandro Pepiche tiene una idea de lo que verá ya posee videos del jugador. Como típico jugador europeo, (mucho más de la ex Yugoslavia) es rico en fundamentos de juego y no utiliza mucho el tiro de tres puntos. La idea es darle tiempo para que se acostumbre al ritmo de juego de nuestra liga.

Mirko Zoric llegará a Mar del Plata el 6 de agosto y su contrato será el del extranjero optativo que indica el reglamento de la AdC para la próxima temporada.

A su vez, en la tarde de hoy también se llegó a un acuerdo con Julián Espeche para la próxima temporada. El marplatense de 2.02 mts y 23 años jugó en Quilmes la temporada 00/01 donde en 29 partidos promedió 1.9 pts y 1.5 rebotes.

Luego de un paso por el T.N.A. con Tucumán BB, la temporada pasada en Andino de la Rioja sumó muchos más minutos (terminó con 14.5 pts y 5.9 rebotes) y llega a Quilmes para ser el primer relevo de los internos.

Con estas contrataciones el segundo extranjero queda supeditado prácticamente a la decisión de Pablo Gil. Si el escolta bahiense regresa, el segundo foráneo podría ser otro jugador interno. De lo contrario, la presencia de Josh Pittman sería muy necesaria.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (17)

cuervo 18/07/2003

No quiero a Espeche. Gordo fracasado que se fue a provar a Penarol y ahora vuelve a Quilmes. Lo voy a reputear.

Responder
El Datero 18/07/2003

Les paso el nombre de la segunda ficha extranjera: Massimo Celentano, un tano hermano del cantante italiano Adriano Celentano.<BR/>Llega al Cervecero por una curiosidad: una tia le mando una foto de La Fortaleza y tenia la publicidad en el parque de fideos Don Vicente, y como el tano es amante de las pastas recordo inmediatamente los fideos de la tia, pensando que Fagnani es el dueño del club...<BR/>dejemonos de joder , che !!! Traemos cualquier zapato y nosotros compramos !!! <BR/>DE no creer, encima viene Espeche, que gritaba el triunfo de Andino como se fiera mierdayitas...<BR/>Vamos bien...

Responder
los chicos del CAI 18/07/2003

vamos julito!!<BR/>me alegra que hayas vuelto a quilmes, por lo menos le vas a poner un poco de ganas al gordo de chiappero!!

Responder
adrian 18/07/2003

No lo puedo creer, los dirigentes de quilmes estan absolutamente locos, de no creer, traer a espeche de vuelta al club, no lo c omparto, para nada, y creo que la gente de quiilmes aca lo va a demostrar.<BR/>Traer a este muchach, un fracasado total que el año pasado gano un solo partido, y encima lo grit como loco en todas nuestras caras, un muchacho myy raro, muy pero muy raro, y no quiero abndar mas en esto, un jugador pesimo y de un nivel escasisimo, traerlo aca??? para que, no veo el sentido, asi no le ganamos a nadie, aparte no lo viste por la calle cano?? , como se ve que no queres pagar casa y comida y largar dos mangos con cincuenta, para traer a este. Otra vez sopa, Cano.............<BR/>n hincha, muy hincha de quillmes, recaliente, no pienso ir a la cancha, no voy a pagar 10 mangos para ver a espeche, prefiero llevar a sacoa a mi sobrinito.

Responder
yo 18/07/2003

mirko que??? jajaja quilmes das risa!!! o lastima!!!!

Responder
tato 18/07/2003

jaJAJAJAJJAJA, JULIAN ESPECHE QUE MUERTO POR DIOSSSS POR Q NO TRAEN A JORBACK O SINO AL NEGRO ESE FEO QUE JUGABA EN NEW SPORT, SOS UN DESASTRE LARGA LA GITA QUE TENEDS GUARDADA Y TRAETE BUENOS JUGADORES<BR/>ESE PIBE NO ANDA NI EN EL TNA

Responder
nan 19/07/2003

Grande: Ya tenemos 3 puntos mas de promedio por partido con manos de yeso Espeche. Con la cuarta ficha llegamos a 30. hay que buscar uno de 50 puntos por partido y nos salvamos.Ojo que los quilmeños no somos tontos y aguantamos ,pero no nos tomen por boludos.

Responder
cachin 19/07/2003

No puedo creer lo del gordo Espeche, <BR/>Por favor desagan el contrato es un pesimo jugador de Basket. Para eso tenemos en el club alguien mas barato el gordo Carmona.<BR/> Dejense de joder dirigentes, trabajen en serio y gastenla por que les va a pasar lo del año pasado , guardamos guita para que venga farabello y la gastamos en Vaquero

Responder
PAPA 19/07/2003

Qilmeño a no preocuparse, por las contrataciones, Cano esta esperando que terminen la LIga de Verano de NBA<BR/>para contratar negros JAJAJAJAJA aparte de amargos, son pijoteros, <BR/>no la quieren poner , pareciera QUE SE LA QUIEREN LLEVAR

Responder
JUANI 19/07/2003

A los dirigentes:¿le harán un test sicológico al ESPECHE antes de firmar?

Responder
LUCHO 19/07/2003

Son unos mala leche....<BR/>Me parece genial el hecho que traigan extrangeros ya que la gente quiere ver a personas nuvas practicando este deporte. Creo que los comentrarios hay que guardarselos hasta ver a Marko Zoric en la cancha....

Responder
resaca 19/07/2003

Diganme :Este Espeche es el que nos cargaba cuando Andino nos ganò en O,U,.Me niego a creer que los dirigentes que tenemos contrtaran a semejante incapaz.y ojo que lo del test sicologico es cierto.

Responder
pablo 19/07/2003

lamentable lo que están haciendo los dirigentes de quilmes, si no hay plata para traer jugadores nos arreglamos con los pibes, pero traer a ese gordo de espeche... no tienen verguenza.<BR/>¿piensan cobrar entrada para ver los partidos?

Responder
maxipou 19/07/2003

no puedo creer que lo trajeran a espeche, este tipo era considerado persona no grata en el club, y ahora lo traen,no tienen cara uds. los dirigentes, por que no traen a alguien serio y se dejan de joder!!!!!

Responder
el lalo 19/07/2003

che a vos adrian...vos sos hincha de quilmes?? pq no miras un poco de basquet! puteas a los dirigentes y no sabes ni a quien contratan! espeche es medio tarado pero es fanatico de quilmes pq yo lo conozo..y si sos tan hincha de quilmes vancatela pq vos seguro vas a la cancha y gritas la que esta ne las buenas y en las malas no´? asique bancatela no hay plata! que queres traer a oberte ! cerra un poco la boca y empeza a leer los diarios y despues de ver a quien contratan habla pq te vas a llevar sorpresas!

Responder
Gustavo 20/07/2003

Es decepcionante. Quilmes parece un basurero. Recoge todo lo que anda tirado por ahí. ¡¿Julián Espeche?!. Ya sabemos lo que puede aportar, y es paupérrimo. Ahora este invento de traer un extranjero con un currículum muy pobre: Jugó 27 partidos (3 de ellos como titular), con un 46,9% de acierto en tiros de cancha (38 de 81); un 10% en triples (1 de 10); y un 65,2% en libres (15 de 23); anotó 92 puntos (3,4 de promedio), tomó 61 rebotes (2,3), otorgó 11 asistencias (0,4), cometió 32 faltas (1,2) y jugó 304 minutos (11,3 por partido).<BR/>¿Cuánto le van a pagar?. No creo que valga menos de U$S 2.000 mes. ¿No hay nacionales buenos para contratar?.<BR/>¿Dónde quedó el discurso de la temporada anterior de priorizar la formación de jugadores del club?. ¿Donde están Merlo, Irigoyen, Bruera y en particular Gagey, con mejores estadísticas que Espeche y Zoric?. <BR/>Cano y Guerrero, son unos ineptos.

Responder
... 21/07/2003

Gustavo, Espeche es un perro, ya lo viste jugar, pero a Zorik dale una chance. Date cuenta que un extranjero joven y con proyección, y cualquier equipo de Universidad le puede ganar a uno de liga de acá.

Responder

DEJA UN COMENTARIO